26 de noviembre de 2019

🐾 ... y ese era el sitio de mis recreos ...🐾


Donde nos llevo la imaginación.
Donde con los ojos cerrados , 
se divisan infinitos
campos.

                      Donde se creo la primera 
luz,germino la semilla del
cielo azul.
Volveré a ese lugar donde
nací.



Resultado de imagen de antonio vega el sitio de mi recreo
https://youtu.be/KgjfPcjWkyg




De sol , espiga y deseo ;
son sus manos en mi 
pelo .
De nieve , huracán y
abismos .
El sitio de mi recreo.



En nuestra niñez tendremos
muchos sitios que podemos
llamarles: el sitio de
mi recreo


Viento que en su murmullo
parece hablar;
mueve el mundo y con
gracia le ves bailar ,
y con él ,
el escenario de mi
hogar.

Mar bandeja de plata,
mar infernal.
Es un temperamento
natural ;
poco o nada cuesta
ser uno mas .

De sol espiga y deseo;
son sus manos en mi pelo ;
de nieve huracán y 
abismos ;
el sitio de mi recreo .

Resultado de imagen de antonio vega y miguel bose imagen

https://youtu.be/8rAmR2tHR4c



Silencio , brisa y cordura 
dan aliento a mi
locura.
Hay nieve , hay fuego ,
hay deseos .
Allí donde me recreo .

( Autor : Antonio Vega )


🐾🐾🐾


Alguna vez escribí algo sobre la música del gran Antonio Vega , muerto hace algunos años ya , buscando respuestas como lo hacen los artistas ; escritores , cantantes , poetas , músicos , pintores , escultores , bailarines y todo aquello que encierra el ARTE .
La filosofía de la vida , de las emociones , los sentimientos de el ser humano ; nunca dejamos de buscar el porque de algo o una simple respuesta de alguna pregunta que nos puede dar vueltas durante años y no descansar hasta que la encontremos .
Todo es valido para nosotras o nosotros , cuyas madres nos parieron con el DON DEL ARTE o tal vez el CASTIGO DEL ARTE .
Digo VALIDO , porque no nos da miedo probar cualquier cosa ( y digo cualquier químico , yerba , etc ) que nos lleve a buscar la respuesta que buscamos para poder tener algo de paz y sosiego en nuestra alma ; cuando hemos gastado nuestros ojos en libros leyendo durante horas y horas incluso días , para que al final nos demos cuenta que seguimos preguntándonos lo mismo , incluso mucho mas de lo que empezamos buscando .

Durante toda su vida estuvo A. Vega buscando " ese algo " con el que pudiese entender un poco la vida .


Antonio Vega , estuvo sumergido en
La Heroína que lo llevo a problemas
Pulmonares



EL SITIO DE MI RECREO ; 

Que querría decir Vega con esa frase ?
De que sitio estaría hablando ?

Tal vez si nos adentramos en algunas frases de esta canción puede que encontremos ese sitio al que Vega llamaba - su sitio de recreo , su sitio de descanso o su sitio de paz - .
En mi humilde opinión y " pidiéndoles disculpas " a los seguidores de A. Vega ( es un poeta loco al que admiro ); esperando que mis palabras no les parezcan atrevidas; creo que tal vez pueda referirse a los momentos puntuales donde empezó a darse cuenta que; nadie le molestaba .

EXPLICACIÓN ;

Ante todo recuerden que NO SOY NADIE , es imposible compararme a Antonio Vega , eso jamàs .
Sin embargo , es obvio que al igual que yo , muchas y muchos de USTEDES tienen su opinión propia de esta canción y me gustaría que la compartiesen con nosotras o nosotros .


" mar bandeja de plata ,
mar infernal ..."

" de nieve huracán y
abismos , el sitio
de mi recreo "
...


Bandeja de plata ; creo que puede referirse al papel de aluminio ( el albal de toda la vida ) donde se quema la heroína ( generalmente es allí donde la guardan ).
Es un " mar infernal " - creo yo - , se refiere a la oleada de un vacío mucho mas grande que sentía cuando la euforia de - la heroína - empezaba el declive ( el bajón ) en su organismo .

De nieve huracán y abismos ; la nieve es de color blanco como la cocaína ( sustancia que también usaba Vega )y puede ser que se refiriese a el abismo en el que poco a poco y sin darse cuenta , las drogas le fueron sumergiendo .
Creo que puede ser una mezcla de huracanes alocados , llenos de felicidad absoluta , el sentirse embargado de creerse inmortal , seguido de la caída .
Sin embargo , cuando se encontraba en la cúspide, cuando " las drogas " le ayudaban a mantener por unos minutos tal vez por una hora , ese momento máximo de sentirse INTOCABLE de cualquier sentimiento negativo , justo allí sentía que era - el sitio de su recreo -.



Cuando la agonía del alma supera la
tristeza , el vacío y te das cuenta
que ya no puedes soportarlos mas.


Ante todo quiero dejarles claro que solo es mi humilde opinión , Antonio Vega fue un poeta y cantante , que seguirá siendo conocido en las generaciones que vengan .
La Chica de Ayer , es un himno al amor adolescente , al amor joven , al amor natural y es imposible que eso pueda pasar de moda .

El Sitio de mi Recreo ?
Donde estaba en paz , donde me sentía segura , sin saber el significado de palabras negativas como : maldad , egoísmo , dolor , etc ...
... el vientre de mi madre .
Creo que en mi caso , puedo verlo desde esa perspectiva ; 


... donde se creo la
primera luz ...

... con los ojos cerrados ...

Y tu ?
Cual crees que puede ser " tu sitio de paz , de tranquilidad " , ese sitio donde te sientes intocable de cualquier negatividad , ese el cual llamarías MI SITIO DE RECREO .

He subido la misma canción pero en dos épocas diferentes ; el primero es donde canta un Antonio muy joven y guapo y el segundo es de las ultimas actuaciones que hizo en el canal uno de televisiòn Española junto a Miguel Bosè .
Se puede observar el deterioro físico de este Bello y Hermoso poeta.
Gracias de mi parte por habernos regalado tantos poemas hechos canciones  y solo espero que finalmente estes en el sitio tranquilo que te de verdadera paz , donde sientas seguridad y donde sigasb componiendo esas hermosas canciones que escribías con el alma encerrada en tu mano .

Gracias a todas Mis Hermosas Lectoras y Mis Guapos Lectores , por sacar siempre unos minutos de su tiempo y poder leer mis escritos .

🐾🐾🐾










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.