NADIE SABE EL PRECIO DE NUESTRA VULVA



A ver quien de las chicas guapas que estan leyendo este nuevo post han escuchado la palabra VULVODINIA, cuantas ?; tal vez una o dos, pero no creo que sea una palabra que la hayan escuchado muchas veces, ya que es una enfermedad rara.

Hoy, comparto esta informacion sobre todo a mis chikas guapas que se pasan por aqui de vez en cuando para leer lo que esta "gatukacp" escribe.


La Vulvodinia; es una molestia CRONICA, no tiene
cura al 100%.
Las mujeres que sufren de esto, habla o cuentan
sentir mucho dolor en la zona que rodea la abertura
de la vagina (vulva); el dolor puede ser
constante, sienten escozor, sobre todo
hablan de momentos de puntuales, como:
en la menstruacion, aquellas mujeres
que suelen usar tampon, ellas explican que 
les es casi imposible colocarse bien
el tampon ya que el dolor es extremadante
agudo

Asi que ya pueden imaginarse como puede ser para ellas el tener sexo;
es casi imposible mantener relaciones sexuales; tu que estas enterandote ahora mismo de esta enfermedad, te imaginas tu vida sin mantener sexo con tu pareja?

El ginecologo (medicos en general); mantienen la explicacion a la vulvodinia; como una enfermedad que no se sabe el porque algunas mujeres la padecen y otras no, no han encontrado una causa, tampoco algo genetico en si; digamos que es parecido a nuestras enfermedades autoinmunes, nadie sabe porque o como aparecen.




La mitica serie: SEXO EN NUEVA YORK, toca este tema; una de las protagonistas "CHARLOTTE", acude a una cita ginecologica y le comunican que padece de vulvodinia, asi que ella sale corriendo donde sus amigas y les cuenta lo que le ha dicho el medico, aunque el tema lo tocan muy encima al menos lo nombran y si alguna de las chikas que ve esta serie es un poco de aquello que llamamos "espíritu investigativo" y le gusta escudriñar sobre todo lo que ve y escucha, puede que tal vez se informe al respecto.
Desgraciadamente como sucede con este tipo de padecimientos; es muy raro y es muy poca la información que la seguridad social tiene sobre la misma.

El dolor muchas veces les impide a las chikas poder sentarse  

Con el paso del tiempo las mujeres empiezan a sentirse aisladas de los demás al no poder hacer planes con sus amigos, no poder mantener una relaciòn amorosa  y poco a poco se van sumiendo en una tristeza enorme acompañada de insomnio, ansiedad y les llega a provocar depresión severa.

Los siguientes factores, son los que mas pueden llegar a contribuir a la aparición de la vulvodinia:

1.  lesiones o irritaciones de los nervios que rodean la regiòn de la vulva,
2. tratamientos invasivos,
3. estreñimiento crónico y/o hemorroides,
4. infecciones como la vaginitis o cistitis (recurrente),
5. alergias, piel sensible,
6. cambios hormonales,
7. espasmos musculares y/o contracturas cronicas del muslo elevador del ano.

Creo que ya mencione los síntomas que se tienen, sin embargo aqui vuelvo a repetirlos por si acaso olvide alguno: 

a. sequedad vaginal/ ardor,
b. picores, inflamación,
c. hinchazón vulvar/ escozor,
d. dolor anal o rectal.


Anteriormente escribi que es una enfermedad que no tiene cura; sin embargo como todo lo crónico, existen algunos tratamientos (muy sencillos y poco efectivos) para aliviar el dolor; en farmacología suelen medicar antidepresivos, anestésicos tópicos, antihistamínico y algunos ejercicios para la zona pélvica.
Como si fuera poco; la vulvodinia al ser una enfermedad poco frecuente y/o rara, los ginecólogos - médicos, conocen muy poco, la información-investigación-estudios- son muy escasos; fácil de confundir con otras, como: Endometriosis, Liquen Plano, Herpes etc

Cuantas veces hemos pasado
por momentos de dolor
en los periodos mentruales o cuando
hemos tenido una cistitis;
es tan molesta que muchas veces
no encontramos una postura o
un sitio que podamos estar
"mas o menos" bien



Me hubiese gustado poder encontrar mas información sobre la vulvodinia, desgraciadamente no encontré; muchas de nosotras hemos vivido momentos puntuales de cistitis y lo hemos pasado muy mal; pienso en las mujeres que padecen esto tan terrible, su vida debe ser muy dificil, al ser crónico, con el tiempo todo va aumentando y limitando mucho mas las vidas de ellas.
En alguna parte lei, que en Italia han llevado al congreso (es un reducido grupo de mujeres que padecen de esta enfermedad) un estudio al completo de todas las limitaciones que sufren, luchan para que en Italia sea reconocida como enfermedad incapacitante y asi poder tener una pensión de invalidez.
Estuve buscando algunas mujeres "conocidas como: modelos/actrices o cantantes famosas que padeciesen  vulvodinia, pero busque durante dias y no encontré ninguna referencia, tal vez, (es solo mi pensamiento) sea precisamente por ser poco conocida y se puede malinterpretar, es lo único que se me ocurre, pienso que aunque fuese una o dos chicas famosas deben existir pero nada, no hay nadie -al menos en internet-.


Espero realmente, que les haya dejado el "bichito investigativo" y puedan seguir buscando mas información.

Si alguna vez sientes molestias parecidas a las que indique arriba entonces ya sabeis lo que hay que hacer; corred al medico; es mejor que con estas cosas no nos hagamos la fuertes, yo muchas veces me hago la super mujer que todo lo que le venga aguanta, les aseguro que no he sacado mucho provecho de ello, asi que al medico !.


 


...gatukacp...
 🐾🐾

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP