LOS ZAPATOS QUE GUILLE LE DEJO A BILLIE EILISH

Un tal Georges Gillie de la Tourette, nacido en Francia, de profesión neurólogo; este hombre fue quien primero se atrevió a hablar (y a ponerle nombre) a un conjunto de rápidos tics que se producen de forma súbita e involuntaria y además repetitiva .




(foto de la izquierda)
La cantante Billie Eilish quien padece
el Síndrome de Guilles de la Tourette
alzo la voz por allá en el año del 2018,
donde hablo abiertamente de todo lo que
le ha hecho pasar este padecimiento desde niña.
(foto de la derecha)
Tim Howard; ex portero, nacido en
Estados Unidos, actualmente ya retirado
es director deportivo y socio del
equipo de futbol de Memphis (su tierra natal),
equipo con quien jugo; fue portero de la selección
de Estados Unidos, padece el síndrome
de la Tourette desde niño y aun asi tuvo
entre sus manos el balón de la selección de
los Estados Unidos; como pudo ser
futbolista profesional y poder
llegar a la portería de una selección que participo
en mundiales de futbol?, investígalo,
yo solo te dejo el gusanillo
 

Pero que es realmente el S.de T.?: Es una afección del sistema nerviosos (el cerebro y los nervios) esto hace que las personas produzcan movimientos y sonidos repetitivos , que no pueden controlar. 

Antes de seguir explicando un poco mas sobre este síndrome, les aviso que solo les mostrare el camino que deben seguir si desean tener un poco mas de conocimiento sobre este trastorno; el tema es complejo, no es muy largo pero comprender algo de los tics es un poco enredado ya que se presentan muchos de ellos en los pacientes, recordemos también que cada paciente es diferente por lo tanto no todos presentaran los mismos tics y las mismas características, asi como algunos estarán atormentados crónicamente existirán otras personas que pueden llevar una buena vida social. 
Si desean solamente tener un simple y/o vago conocimiento de dicha enfermedad también pueden aprender algo en este post; asi que sigo escribiendo.


Eleonora Pons (lele); es una youtuber muy famosa,

humorista, modelo, cantante ; nacida en Caracas
Venezuela- a parte que ya algunos deben
saber que es sobrina de el también
cantante CHAYANNE-; padece de el Síndrome de
la Tourette, al igual que nuestra bella
Billie Eilish y otros mas

Ya sabemos que el Tourette es un trastorno neurológico, con sus características de tics, sonidos vocales, movimientos musculares, todo esto repetitivamente e involuntario.

Existen dos clases de tics MOTORES; los SENCILLOS y los COMPLEJOS; los primeros (sencillos) encontramos :movimiento mandibular, sacudidas y temblores en la cabeza, encogimiento de hombros, estiramiento del cuello y sacudida de brazos.
Los segundos (complejos): aqui encontramos los movimientos musculares múltiples; por ejemplo: dar vueltas y/o saltar con un pie o dos.

Igualmente existen dos clases de tics VOCALES; también son SENCILLOS y los COMPLEJOS.
Los  sencillos: son los olfateos, aclaramiento de la garganta, gruñidos, silbidos y/o gritos.
Los tics vocales complejos; son palabras o frases, las cuales pueden ser o no ser inteligibles, que se dicen fuera de contexto una y otra vez.


Quien lo diria, al menos no lo sabia yo ;
Robert Pattinson (ahora en Batman) padece de
este trastorno que para una figura publica
debe ser un poco mas 

Lo peor de este síndrome es cuando se complica mas de la cuenta, tanto asi que el paciente puede llegar a quedar INCAPACITADO LABORALMENTE; un ejemplo muy común es cuando los tics llegan al máximo punto de quitarse la ropa una y otra vez, asi durante casi todo el dia, solo se calman cuando la persona duerme.




 
Digamos que no soy fans de B. E, pero soy una super admiradora de la seguridad que tiene esta chica de 20 años de si misma, la forma en que un dia le planto cara a su señor TOURETTE y además le conto a el mundo lo que era vivir con un tipo de enfermedad que la mayoria de sus millones de seguidores no sabian realmente lo difícil que era para una joven padecer este tipo de enfermedades.
Hoy en dia no solo B. Eilish es de aquellos famosos que dan voz a muchas enfermedades que padecen; creo que una de las primeras cantantes que hablo alto y claro fue SELENA quien tiene adn de lobos (LUPUS), al menos ella es la primera famosa que escuche que hablo de su enfermedad, tiempo después vino lo de el trasplante  de riñón; otra famosa deportista es Serena Williams quien se retiro a raiz de padecer el síndrome de Sjögren, ella también hablo alto y claro sobre este tipo de enfermedades autoinmunes; pero otro dia ya hablaremos de otras famosas y sus padecimientos; hoy estamos calzando los zapatos que Guille de la Tourette.

Admiro a toda esta gente joven que afronta las dificultades que presentan en su vida todas estas enfermedades y me quito el sombrero si aun todavia estos jòvenes son personas famosas; actores, cantantes, influencies, deportistas y demás que son seguidos por masas enormes de chicos y chicas que admiran lo que hacen; aprovechar el éxito que tienen y además hablar el mismo idioma "entendible" entre los jovenes, contarles en palabras que entiendan el hecho de vivir con barreras fisicas a diario, malestares fisicos, dolores y llevar una vida en movimiento diariamente (viajes, conciertos, actuaciones, etc) eso nunca les ha impedido llegar al éxito que hoy en dia han llegado a tener; tal vez ese sea el mejor ejemplo de decirles a "sus iguales: oigan chic@s -si yo pude, ustedes también-".

No puedo negar que admiro, me gusta -(estas jovenes promesas)- y son un ejemplo para que todos nos demos cuenta que esta "generación" que viene con mucha fuerza y energia.



De este triste "guille tourette" quien esta pegado las 24 horas del dia a B.Eilish, R.Pattison y muchos mas pacientes (se creen que solo el 1% de la población mundial lo padece); lo que me queda decirles es que debe ser muy pero muy dificil padecerlo, luchar a diario con tantos tics, además una persona joven se enfrentara también a la burla y la ignorancia de personas que no saben de la existencia de esta enfermedad; por todo lo anterior te invito a que investigues mas de los tics y de como es vivir y salir adelante padeciendo a este tal -TOURETTE-.

Hasta aqui llegamos hoy (no quiero ser tan cansina); debajo 👇les dejo un enlace de el mismo tema de la -tourette-,  



Abrazotes,


...gatukacp...
   🐾🐾


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP