UNOS VIVEN Y OTROS SOBREVIVEN

 

Solo le pido a dios
(Leon Gieco)




Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente
Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me arañe esta suerte
Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente


Y la gente tan pancha esta,
Parece que vivieran en un planeta de
rosas, conejos que hablan,
unicornios de colores; ya puede estar el mundo
cayéndose a trozos delante de ellos;
ni se inmutan.
...que la reseca muerte no me encuentre
sin haber hecho lo suficiente...




Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente
Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente
Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente


La mejor versión que al menos yo he visto fue un concierto de Ana Belén quien habia invitado al fallecido Antonio Flores (para quienes no lo sepan A. Flores es el hijo de lola y hermano de lolita flores) por allá en el año 1994.
(encontraran el enlace al video aqui debajo de lineas)👇



👇pincha👇



Creo que tod@s estarán de acuerdo conmigo en pensar que esta canción es digna de desmenuzarla párrafo a  párrafo y explicar todo aquello que nos haga pensar, la forma en que se podria aplicar para mejorar como seres humanos, todo lo que este poema musical nos puede llegar a enseñar a los demás; realmente este mundo ha pasado lineas que jamás pensamos que se podrían pasar.
Hoy solo compartiré con ustedes una pequeña frase la cual me ha hecho pensar y hacerles una pregunta: tu vives o sobrevives?

Según el diccionario de la lengua española tenemos estos significados:

VIVIR: vivir esta vida es saber lo que hacemos, vivir con los cinco sentidos puestos, vivir es la capacidad de poder llegar a  prestar atención a todo aquello que nos rodea, no solo con el cuerpo sino también con el alma; ser personas racionales.

SOBREVIVIR: es la capacidad que algunos seres humanos tienen de seguir respirando, andando, hablando en esta vida a pesar de haber pasado por muchas dificultades que se le han presentado; esto no implica que la persona a pesar de sobrevivir viva la vida ósea -se puede andar, comer, hablar y todo lo demás pero no prestar atención a todo lo demás que le rodea, a los cambios que hayan sucedido a su alrededor tampoco incluye la relación afectiva con los demás.

Resumiendo y comparando, tenemos que: "sobrevivir" es seguir vivo a pesar de las estrecheces de la vida o dificultades que se presenten, seguir viviendo solo con lo imprescindible. 
Mientras que "vivir" va mucho mas allá; vivir es apreciar cada segundo que estamos aqui, disfrutar cada momento, amar y dejar que nos amen; vivir es aceptar nuestra realidad, aceptar la vida con sus momentos buenos y no tan buenos; vivir es "no olvidar nunca que a pesar de el chaparrón y la oscuridad de hoy, mañana saldrá el sol".

La viejo perra y reseca de la muerte; esta me la conozco hace muchos años y créanme lo que les digo: es una cobarde, miedica y cagona; no le temas nunca porque si le demuestras miedo entonces sabrá de que pata cojeas y no te dejara mucho tiempo para que sigas aqui.
Vive el ahora; puedes soñar y planear tu futuro nunca tengas miedo de hacer cosas que desees, viajar, conocer personas, estudiar , presentarte como candidat@ para ese puesto soñado, vete por el mundo y grita lo feliz que eres sin tener miedo porque cuando venga la RESECA entonces podrás decirle: vieja fea llévame cuando quieras, cuando te de la gana porque nunca dejare de aprovechar cada minuto de vida; siempre tendré algo que hacer, algo que decir, algo que aprender; nunca será suficiente pero al menos cuando cae la noche me digo a mi mism@: por hoy ya he hecho suficiente.


Hacemos un ejercicio?


Cerramos los ojos?; ahi vamos: imagínate que llega la noche y cierras los ojos, finalmente quedas profundamente dormid@; a la mañana siguiente mientras te vas desperezando y estirando de a poco sientes que has tenido el sueño mas placido de tu vida, te encuentras totalmente relajad@, sientes una inmensa paz en tu interior, poco a poco vas abriendo los ojos, de repente vez que no es tu habitación, no has dormido en tu cama, que sitio es este? te preguntas, no habias estado alli nunca y al pasar algunos minutos una voz tranquilizadora te da la noticia aquella que dice: "la vieja fea llamada muerte" te fue a visitar la noche anterior y ahora estas a punto de ir al mas allá pero antes de pasar la linea esa voz te pregunta si estas satisfech@ con todo aquello que has vivido; solo necesita saber si crees que has aprovechado cada dia, cada hora y cada minuto que se te ha regalado (aqui no entra si te arrepientes de algo, si esto o lo otro, nada de eso); has sabido aprovechar esta vida?; dime tu que responderías-has vivido o sobrevivido? (me gustaria saber las opiniones de aquell@s valientes que no les importe expresar libremente sus opiniones); espero con ansias respuestas varias.

Yo?; cual seria la respuesta de esta que escribe?
Los que me siguen desde mis comienzos de este blog ya se pueden hacer una idea de lo que respondería; he tenido épocas donde he vivido plenamente y he tenido otras donde simplemente he sobrevivido sin embargo de estos momentos feos y tristes he sacado muchas enseñanzas para mejorar como ser humano, para aprender lo que debería hacer en circunstancias difíciles que me he encontrado y seguramente seguiré encontrándome; me gusta vivir plenamente, sentir, reir, carcajear, recordar, observar dia a dia lo maravilloso que es este planeta - a pesar de todo el daño- que le hemos podido hacer; sueño con ver a mi hijo convertirse en adulto y estar a su lado apoyándolo, dándole ánimos para que siga sus sueños y compartir su felicidad cuando allá llegado a sus metas.

Siempre he dicho que la vida es para vivirla, la vida es hermosa, nunca dejes rondar en tu cabeza aquello de: y si...(hazlo y punto); si no es lo que esperabas pues al menos no te has quedado con la duda de si no lo hubieses hecho; si lo haces y sale super genial entonces ole tus cojones!



...gatukacp...
🐾🐾

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP