YA LO SABIAS; LLEGO JUAN LUIS GUERRA Y 4.40



Sé que, de alguna u otra forma; todos, absolutamente todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta, vivimos en estos momentos un periodo muy difícil. Todo empezó con el pensamiento de una pequeña niña que mientras iba creciendo y haciéndose mayor, le puso nombre a su delirio mundial: EL ARCA DE NOE.



Multitiendas Corona | LinkedIn


Siendo honestos con nosotros mismos cuando esto termine y salgamos a la calle para retomar "supuestamente" nuestra antigua vida; las cosas no serán iguales a como las dejamos.

Sin embargo hay un porcentaje de la población mundial, que desconozco (el numero) y no hablo de nuestros hermosos abuelos o abuelas, tampoco hablo de los pacientes crónicos que por cierto ya estamos acostumbrados a pasar temporadas enclaustrados; cuando nos pilla un bajón en nuestros glóbulos blancos (defensas) y los ya famosos  "brotes" de nuestras enfermedades.


Ilustraciones, imágenes y vectores de stock sobre Kids Having Fun ...



Ahora les pregunto: en algún momento han pensado que este “cuatro cuarenta” , que nos tiene confinados, hace ya mas de quince dias y que muchos dias nos vamos a la cama; con un pie en casa y con el otro en el psiquiátrico; la angustia, la desesperación de no saber lo que va a suceder, los cambios que tendrá nuestra vida después del encierro ; cuantos dias no nos hemos ido a descansar, apesadumbrados por esos pensamientos?

Todo en nuestra cabeza en estos momentos es negativo, cosa que es natural debido a las circunstancias, ahora - sumale un extra - y recuerda a esas mujeres que “para su desgracia” les toca vivir estos dias de encierro, las 24 horas del dia, respirando en las mismas 4 paredes con su - pareja-maltratador -, escenas diarias de peleas, gritos, ofensas verbales, malas palabras, golpes; minuto a minuto; hora tras hora de un dia y otro; se olvidan de los mini espectadores que tambien viven alli, con esos pequeños ojos que observan, sus orejitas de ratoncito escuchando como sus padres viven en una guerra diaria. 

Yume Nado Mite ha Orimasen: Después de una mala experiencia ...


Has pensado en aquellas almas que igual que tu; están confinadas, a diferencia de ti, que estas con tu pareja, tus hijos, incluso tus padres; ellas están solas y lejos de su familia; te hablo de los extranjeros que hace años huyeron de los conflictos armados de su pais o que llegaron a tu pais buscando un mejor futuro, unos horizontes mas brillantes que su tierra natal  no le puede dar.jamas.
No te preocupes, si no has pensado en todas esas personas que mencione anteriormente; yo tampoco he pensado en ellas, hasta hoy.


No tenemos que sentirnos egoístas por pensar en estas semanas simplemente en nosotros y en los que queremos, es lo mas normal ser un poco egoístas debido a la situación actual; viendo lo que tenemos encima y lo que nos vendrá ( eso que es una total incógnita para todos).
En estos dias, nos enfadamos con nuestros hijos porque brincan en ese sofá que aun no terminamos de pagar, la histeria se apodera de nosotros cuando vemos que justo ahora la “bendita lavadora” se nos daña ; quien diablos va a venir a arreglarla! verdad?.  Y las preguntas, dudas, los miedos y cien pensamientos mas, revolotean diariamente en nuestro cerebro. 

Recuerda que nadie sabe con exactitud lo que puede suceder mañana; vive solo hoy.




 gatukacp


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP