TRASTORNO MUNDIAL


Debido a los cambios que todos los habitantes de este planeta estamos  observando y sintiendo, he querido redactar este post. 



Aqui me teneis;
mascarilla/bozal
(pa que no hable mas de la
cuenta
😁😁)


El Trastorno de Hubris; es descrito por el psiquiatra J.Davidson como un cuadro de exceso de poder en algunos políticos o individuos que ostentan cargos de poder..
Aunque parezca una tomadura de pelo, este trastorno es real y existe como tal.

Quien desee investigar sobre éste raro trastorno, entonces se anotará un punto positivo en alguna de sus neuronas.



Pedro I de Castilla;
llamado "el cruel"


Es un tipo de síndrome que se alía con aquellas personas tanto hombres como mujeres, cuyo trabajo laboral sea el de ocupar un puesto de mando o de líder; da igual si su puesto de trabajo es en la política o en otro sector.
las personas que presentan este síndrome suelen presentar síntomas de cambios en su personalidad; antes nunca presentados en trabajos anteriores cuyo mando fuese inferior al que ahora presentan.
Estos "trastornados" sienten que, cuando firmaron el contrato de ese nuevo trabajo también habìa una claùsula "invisible"(que solo la ven sus ojos)donde le otorgan PODER ABSOLUTO y LIBRE ALBEDRÍO con el personal a su cargo y en general con todo lo que tiene "bajo su mando en el cargo".

El cambio que tienen los "trastornados" es enorme, sucede un choque en su cerebro que hace de ellos unos enfermos crónicos del síndrome de Hubris.

Una vez que entre en confianza con el nuevo entorno donde esta trabajando (puede ser en negocios, politica etc) empiezan a tener estos cambios de personalidad:

+ Orgullo (muy elevado),
+ Extremo exceso de confianza,
+ Desprecio inhumano (cree que es un ser superior al resto de los mortales).










Todos estos cambios que sufre la persona con "Hubris",lo conduce a un comportamiento impulsivo y destructivo; algo que hay que dejar claro es que, no debemos confundir este síndrome (hubris) con el del "trastorno de la personalidad narcisista"; que es una enfermedad reconocida por la seguridad social.
En el T. de H.; los cambios y sintomas de el individuo que lo padece, desapareceran cuando deje o le retiren el poder.

Dirigir a miles de personas hacia un camino conjunto de prosperidad, no es fácil si hablamos de políticos.
El poder (como muchos hemos visto) no es para cualquier persona; quien aspire a ser un lider, ya sea de un grupo de trabajo o del gobierno de una naciòn, debe ser dueño de una personalidad firme, con bases seguras, que no se deje influenciar por otros, que tenga sentido comùn, decencia y un ingrediente necesario para dejar una huella positiva como lider es "el escepticismo", no hay que creer todo lo que nos digan, tener chispa y no dejar que los embauquen, porque de "el" depende que su grupo o seguidores lleguen a las metas y objetivos propuestos.




Un lider debe ser como el
flautista de hamelin,
ir marcando el camino para que
"los demás" se sientan seguros y
confiados de lograr sus objetivos
y metas

Dirigir a millones de individuos hacia un camino conjunto de prosperidad no es fácil para cualquier persona, ya que, el poder de gobernar o tener al mando un gran grupo de personas, sentir que solo EL es quien tiene el poder para decidir lo que van hacer, como lo van a realizar y finalmente llegar a sus objetivos; es definitivamente algo muy serio como para entregarle el poder o mando a cualquier sujeto que pasa por cualquier esquina.

los equipos de trabajo que cumplen uno
a uno los objetivos deseados, son aquellos
cuyo unico lema es:"somos iguales, somo
un equipo",





Los siguientes sintòmas son los observados en esta clase de individuos "trastornados" (trastorno de hubris):


(aviso:cualquier parecido a la realidad es
"pura coincidencia 😄😄)


1.Uso del poder para la autoglorificaciòn,
2.Obsesiòn con la imagen personal,
3.Excesiva confianza en si mismo, acompañada de desprecio por los consejos o criticas de los demas,
4.Pèrdida de contacto con la realidad,
5.Habla como un mesias, como alguien que deja entender que esta revelando una verdad absoluta,
6.Acciones imprudentes e impulsivas,
7.Aparece una incompetencia evidente por el exceso de confianza.


Si hacemos un recorrido (hablando de politica)pais por pais, las diferentes zonas de este mundo (incluido la ciudad del Vaticano), podemos darnos cuenta "a groso modo" que hay muchos mandatarios y/o lideres del mundo que presentan los sintòmas del trastorno de hubris.

En mi opiniòn; todos estos individuos "trastornados", carecen de HUMILDAD, esa es la clave.




gatukacp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP