SUMA; UNA MENTIRA + UNA MAS



Pedrito el hermoso (no piensen mal, no me refiero al presi de España jajaj; corrijo el nombre, “pedrito el mentiroso”; te suena de algo ese pedrito?

El niño mentiroso que se burlaba de todo un pueblo, cuando les gritaba: corred, corred, que viene el lobo hambriento y se come a las pobres ovejitas…


...y empieza como todo cuento

infantil clasico; había

una vez, un niño  que vivia en un

pueblo muy pequeño,

que tenia los habitantes mas buenos

que cualquier otro pueblo de la

comarca.

Todos los que aqui vivían se dedicaban

al comercio de las ovejas;

etc y etc



Desde pequeños, enseñamos a nuestros hijos
reglas que "deben" seguir durante toda
su vida, sin embargo...


Desde que nuestros hijos empiezan a hablar, la madre estricta que dormia dentro de nuestro ser, finalmente se levanta cuando sus pequeños inician guarderia/infantil (las primeras relacioanes sociales que tienen con los "mismos bajitos" que ellos); nos transformamos en mami-sargento, dando ordenes a nuestra hija o nuestro hijo de como y con quien deben relacionarse, de como deben hablar con los demas, de lo que tienen que callar delante de las personas o tal vez yo seria mas clara diciendo que enseñamos a nuestros hijos a MENTIR.

Vamos a dejarnos de "tonterías" y llamemos las cosas por su nombre; es lo mismo que haces tu, verdad?
Dime:
Quien se toma fotos riendo a carcajadas junto a sus amigas y las cuelga al minuto uno en su cuenta de instagram?, da igual si antes de la toma de esa foto, estabas tu peleando como "pescadera" con la fulana que posa a tu lado porque te has enterado que la "muy cabrona" se sobeteo con TUUUU marido en la fiesta de la semana pasada, eso da igual, cierto?, aqui lo importante es que salgas sonriendo, feliz de la vida, para que los demás vean LO PERFECTA QUE ES TU VIDA.

...algo asi como dijo "la pantoja"
cuando iba caminando, cogida
de la mano de su gran Julián
Muñoz; dientes, dientes, porque eso
les jode...

Empezamos por las "pequeñas mentirillas"
de papa o mama, como esta:


"estas cansada y quieres
acostarte un poco en la cama,
asi podras estar mas descansada,
ya que luego tendras
un poco mas de energia para hacer la cena",
asi que le dices a tus chicos que tienen 9 y 12 años
lo siguiente:
niños por si alguien llama a casa
y pregunta por mi diganle que
regresare en una hora mas
o menos...👿👿

Para ti puede ser una pequeña mentira de esas que llamamos piadosa, pero chica, recuerda que tus hijos absorben y copian lo que tu dices y haces; cuando ellos te mientan tendrán la excusa perfecta: mama pero si tu también dices mentiras...




Nuestros hijos no solo tienen nuestro ADN, ellos copian las actitudes nuestras, nos estudian durante años; cuantas veces hemooídodo a nuestra hija de 10 años decir exactamente la frase que tu utilizas (por ejemplo) para avisarle a tu pareja que baje a cenar (chupi-chupi- nene veeeeen que la cena está a puntitooooo); eso lo escuha tu hija todos los dias tanto asi que aquella noche que tenias a tus amigos invitados a cenar en casa, mientras tu estaba dándolele un ultimo repaso a la ensalada junto a tus amigas -Lila y Lulu- viste que en ese momento entraba a la cocina tu hija y le dijiste: nena por favor dile a papa que suban a cenar...
...y asi lo hizo TU hija, llamo
a papa y a sus amigos de la forma que
te ha escuchado a ti miles de
veces, la diferencia es que su padre estaba
con sus amigos, tu hija los metio en la
misma mochila, asi que les llamo a grito 
pelao: los chupi chupiiiii,
papa y sus amigos chupis, yaaaa
pueden subir a cenar,
mama esta a puuuntitoooooo

Vuelvo y repito, yo no soy nadie para dar consejos psicológicos o psiquiátricos; pero soy hija, madre y esposa, ademas mi vida ha pasado (te lo aseguro) por miles y miles de acontecimientos buenos,tristes y algunos mas tristes e inesperados; de cada momento me he quedado con aquello que me ha ayudado a superarme como ser humano y ademas he aprovechado tambien para conocer el pensamiento de las personas; concluyendo: que no puedo dar consejos pero los doy porque los he vivido mas que tu.

Es imposible pedirle a tu hijo, regañarle, castigarle por algo que tu misma o tu mismo haces casi a diario.
Creo que nuestros hijos son el reflejo de el hogar donde esta criandose.

Es muy cierto que cuando nos casamos lo hacemos con
mucho ilusion, pero pasados varios años caemos
en la rutina y muchas veces esa misma nos hace
mentir y no pensamos que nuestros pequeños
estan detras de la puerta escuchando
a su mama o a su papa como se mienten



No pretendo ser o creerme una gran consejera de familia, ni mucho menos; porque sabemos que en muchos casos, cuando nuestros hijos parecen convertirse en "mentirosos compulsivos" es cuando debemos buscar ayuda medica, se han visto casos de personas que una mentira mas otra mentira les ha llevado (con el paso de los años) a envolverse ellos mismos en un caos total que termina llevandoles a la cárcel.


...gatukacp...
🐾🐾



















1 comentario:

  1. mobiliarioemobe.com

    El mobiliario escolar no solo es funcional, sino que también moldea el entorno educativo. Desde escritorios que fomentan la colaboración hasta sillas ergonómicas que promueven la concentración, cada elemento contribuye al éxito académico y al bienestar del estudiante.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP