23 de noviembre de 2019

... y solo son cinco - 1, 2, 3, 4 y 5 ...



Muchas veces por increíble que nos parezca si unimos una letra por aquí , otra por allá y una que este por ahí y las juntamos formando una pequeña palabra , muy pequeña , demasiado diría yo, solo son CINCO (5) letras - con solo esas pocas letras , puede llegar a ESTIGMATIZAR a un ser humano para siempre.


GORDA
( cuantos suicidios de nuestra gente
joven suceden hoy en día
por esta palabra 


Gorda; cuanto daño ha hecho en vidas jóvenes que no soportaron tanto dolor , sentir que eran apartadas o apartados de " la sociedad " , chicas y chicos que están despertando a sentimientos extraños y raros que nunca antes habían sentido .

Cuantas preguntas a la vez , pueden pasar en un solo minuto por la cabeza de jóvenes cuerpos que tienen ante ellas o ante ellos un mundo lleno de colores , donde el deseo sexual empieza a despuntar , ese mundo donde muchas de ellas o muchos de ellos tienen su primera borrachera ,su primera herida por amor .




Alguna vez te has sentido apartada,
herida o tal vez hayas tenido
la sensaciòn de "no ser igual
a las demás personas "?





Este tipo de heridas a estas edades o en personas que se tienen poca estima a si mismas, las suelen llevar por muchos años , sino piden ayuda profesional pueden fácilmente morir con ellas.
Con el tiempo este dolor interno , este dolor en el alma de una adolescente o un adolescente , puede llegar a convertirse en obsesión, una pesadilla oscura que les llevarà a las puertas de un infierno , que al verles allí de pie , les invita a entrar , una vez " la víctima " de esta corta palabra - GORDA - pase , las puertas de este infierno se cierran detrás de ellas .


Dos vocales y 3 consonantes ; cinco letras ; GORDA 
¿ quien es gorda ?
¿ quien es gordo ?


Como siempre, un ejemplo mas de la falsa sociedad en la que vivimos y que por desgracia en la misma en la que nuestras hijas y nuestros hijos seguirán viviendo.
La sociedad ; esa que les dice a las ALMAS JÓVENES lo que tienen que pesar , lo que tienen que vestir , el tipo de zapatos que deben comprar , la comida que deben comer porque sino " siguen las reglas del juego " entonces no podrán ENTRAR en el y no podrán SER POPULARES, serán DESTERRADAS y DESTERRADOS de esos pequeños grupos que forman .


La regla de oro para las chicas es
tener medidas ANOREXICAS ,
tener cuerpos esculturales
como las HEROÍNAS
Bellezas felinas
Ellos tampoco se salvan de los
cánones tan severos que les
exige la sociedad moderna.



Gorda o Gordo ; aquí  tenemos un ejemplo mas de esta sociedad en la que se mueven nuestras hijas y nuestros hijos.
Las tiendas de ropa tienen un limite de tallas y si nuestra hija se pasa por un centímetro de " ese limite " y no puede comprar su ropa en la tienda donde sus amigas si pueden hacerlo entonces ; como crees que ELLA se sentiría ?
Peor aun es hacernos un examen de consciencia y preguntarnos : cuantas veces nosotras mismas o nosotros mismos hemos utilizado esta palabra para herir los sentimientos de alguien que sabemos " se tiene poca estima " ?.

El tema es muy extenso y al ser madre de una princesa , me vi envuelta en esta situación durante algunos años ; como decirle a tu propia hija que el hecho que tu seas su madre le estas diciendo OBJETIVAMENTE que es una chica hermosa , que no esta gorda , que tienen su peso de acuerdo a su altura , tratar de convencerla no solo a ella sino a una que otra amiga suya que le escuchas también decir lo mismo , es muy difícil .

Mas adelante escribiré mucho mas sobre este tema y algunos parecidos sobre nuestros jóvenes ; nuestras hijas y nuestros hijos .

Una vez mas gracias a Mis Bellas Lectoras y Mis Guapos Lectores por estar aquí acompañándome como siempre .


🐾🐾🐾






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.