23 nov 2019

... y solo son cinco - 1, 2, 3, 4 y 5 ...



Muchas veces por increíble que nos parezca si unimos una letra por aquí , otra por allá y una que este por ahí y las juntamos formando una pequeña palabra , muy pequeña , demasiado diría yo, solo son CINCO (5) letras - con solo esas pocas letras , puede llegar a ESTIGMATIZAR a un ser humano para siempre.


GORDA
( cuantos suicidios de nuestra gente
joven suceden hoy en día
por esta palabra 


Gorda; cuanto daño ha hecho en vidas jóvenes que no soportaron tanto dolor , sentir que eran apartadas o apartados de " la sociedad " , chicas y chicos que están despertando a sentimientos extraños y raros que nunca antes habían sentido .

Cuantas preguntas a la vez , pueden pasar en un solo minuto por la cabeza de jóvenes cuerpos que tienen ante ellas o ante ellos un mundo lleno de colores , donde el deseo sexual empieza a despuntar , ese mundo donde muchas de ellas o muchos de ellos tienen su primera borrachera ,su primera herida por amor .




Alguna vez te has sentido apartada,
herida o tal vez hayas tenido
la sensaciòn de "no ser igual
a las demás personas "?





Este tipo de heridas a estas edades o en personas que se tienen poca estima a si mismas, las suelen llevar por muchos años , sino piden ayuda profesional pueden fácilmente morir con ellas.
Con el tiempo este dolor interno , este dolor en el alma de una adolescente o un adolescente , puede llegar a convertirse en obsesión, una pesadilla oscura que les llevarà a las puertas de un infierno , que al verles allí de pie , les invita a entrar , una vez " la víctima " de esta corta palabra - GORDA - pase , las puertas de este infierno se cierran detrás de ellas .


Dos vocales y 3 consonantes ; cinco letras ; GORDA 
¿ quien es gorda ?
¿ quien es gordo ?


Como siempre, un ejemplo mas de la falsa sociedad en la que vivimos y que por desgracia en la misma en la que nuestras hijas y nuestros hijos seguirán viviendo.
La sociedad ; esa que les dice a las ALMAS JÓVENES lo que tienen que pesar , lo que tienen que vestir , el tipo de zapatos que deben comprar , la comida que deben comer porque sino " siguen las reglas del juego " entonces no podrán ENTRAR en el y no podrán SER POPULARES, serán DESTERRADAS y DESTERRADOS de esos pequeños grupos que forman .


La regla de oro para las chicas es
tener medidas ANOREXICAS ,
tener cuerpos esculturales
como las HEROÍNAS
Bellezas felinas
Ellos tampoco se salvan de los
cánones tan severos que les
exige la sociedad moderna.



Gorda o Gordo ; aquí  tenemos un ejemplo mas de esta sociedad en la que se mueven nuestras hijas y nuestros hijos.
Las tiendas de ropa tienen un limite de tallas y si nuestra hija se pasa por un centímetro de " ese limite " y no puede comprar su ropa en la tienda donde sus amigas si pueden hacerlo entonces ; como crees que ELLA se sentiría ?
Peor aun es hacernos un examen de consciencia y preguntarnos : cuantas veces nosotras mismas o nosotros mismos hemos utilizado esta palabra para herir los sentimientos de alguien que sabemos " se tiene poca estima " ?.

El tema es muy extenso y al ser madre de una princesa , me vi envuelta en esta situación durante algunos años ; como decirle a tu propia hija que el hecho que tu seas su madre le estas diciendo OBJETIVAMENTE que es una chica hermosa , que no esta gorda , que tienen su peso de acuerdo a su altura , tratar de convencerla no solo a ella sino a una que otra amiga suya que le escuchas también decir lo mismo , es muy difícil .

Mas adelante escribiré mucho mas sobre este tema y algunos parecidos sobre nuestros jóvenes ; nuestras hijas y nuestros hijos .

Una vez mas gracias a Mis Bellas Lectoras y Mis Guapos Lectores por estar aquí acompañándome como siempre .


🐾🐾🐾






2 comentarios:

  1. Hola,soy Natalia, estoy armando una marca plus size, buscando info me topé con tu blog.
    Yo viví en primera persona lo que es sentirse y que te traten de gorda.
    Hace unos años que me dedico a ropa para bebes y disfraces para niñas y niños, pero nose porque ahora se me dio por querer hacer ropa para mujeres grandotas, siempre me hice la ropa yo, ya que jamás encontraba algo que me gustara y sobre todo que me entrara.
    Me gustó tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantó tu públicacion,de hecho concuerdo con tu compartir es poreso que inicie mi boutique donde manejo tallas XL porq creo que todos tenemos derecho a sentirnos bien a ponernos la ropa que nos gusta y no lo que hay para comprar,así que en mi tienda pueden asistir todos los jóvenes que al igual que yo buscan lucir fashion sin necesidad de ser talla pequeña,porq todos tenemos el derecho de sentirnos bien y vernos bien,es por eso que inicie este proyecto,porq para mí lo más importante nos es la talla ,si no la actitud con la que la portas,porq todos los seres humanos traemos la magia por dentro ,así que no es la ropa lo que nos hace especiales pero es parte de la magia que proyectamos cuando podemos lucir lo que nos gusta y no conformarnos con lo que queda en existencia., gracias por tus compartires porq eso ayuda a los jóvenes a valorar su cuerpo y no a rechazarlo porq no puede lucir como el aparador

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP