5/4/18

SABES LO QUE ES LA OSTEOPOROSIS?

OSTEOPOROSIS, QUE ES REALMENTE ?


Es una enfermedad generalizada del hueso, caracterizada por la perdida gradual de MASA OSEA y la alteración de su micro estructura.

La Osteoporosis , produce síntomas cuando ya esta avanzada y una vez establecida, la fragilidad del hueso provoca un aumento del riesgo de fracturas que se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo, aunque las mas frecuentes afectan a la Cabeza del Fémur , el Antebrazo Distal y la Columna Vertebral ( con disminución de la estatura ) , pudiendo producir dolores agudos o crónicos.





Algunas fracturas vertebrales pueden pasar desapercibidas puesto que no producen síntomas.

Cuando hay fractura vertebral el paciente presenta un dolor agudo muy intenso que aparece cuando hace esfuerzos leves, como la carga moderada de peso, o un ligero traumatismo.

Una fractura vertebral puede aparecer sin que el paciente perciba ningún síntoma, o bien pùede causar una molestia que no sea lo suficientemente intensa para demandar asistencia medica.




Hace un mes aproximadamente tuve mi revisión medica con el Reumatologo y fue cuando por medio de unas radiografías que mi Osteoporosis estaba bastante avanzada en el hueso TEMPO MANDIBULAR y en la Columna Vertebral, por eso quise escribir este post .

Muchas veces llegados a "la cuarentena" deberíamos tener mas cuidados con los huesos y tomar vitamina D que es la encargada de regular el calcio para los huesos.
Cuando la Osteoporosis aparece ya no se puede hacer nada.

Un abrazo a todas mi amigas lectoras y a todos mis amigos lectores 💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.