7/4/18

LA SUERTE DE APRENDER A MANTENER A NUESTRA FAMILIA UNIDA

EL VALOR DE SABER MANTENER UNA FAMILIA UNIDA


Desde que estoy escribiendo el Blog, he conocido muchas personas, de todas partes del mundo, de muchos países, de muchos continentes, pero con un LASO DE UNIÓN entre todos; la necesidad de sentirse acompañados en su dolor, en su soledad, en su tristeza, en sus logros, en sus metas...

Personas que arrastran Depresiones, Ansiedad, Miedos, Enfermedades y un sin fin de demonios personales que no saben como pueden aprender a convivir con ellos.

Personas que buscan palabras de animo, palabras de aliento, palabras de fuerza..

Personas que buscan personas que caminen su mismo camino lleno de piedras y lleno de plantas con espinas...

Personas que al igual que yo simplemente buscan olvidar su realidad a través de los cables del Internet, contar sus penas y sus alegrías "anonimamente", por el simple hecho de sacar toda la mierda que llevan dentro y que les carcome el alma.





Todo esto que he dicho anteriormente es porque muchas de mis AMIGAS  lectoras y mis AMIGOS lectores, han tenido la confianza de contarme por conversaciones privadas, el calvario que viven, como se ha desmoronado la vida hermosa , la vida de familia que llevaban, como sus enfermedades han acabado con los planes que tenían para su futuro, un futuro que se ha convertido en algo monótono.

Yo no tengo ningún titulo universitario que tenga que ver con la Rama de la Salud, no soy Medica, no soy Psicóloga, no soy Psiquiatra, no soy Reumatologa, nada de eso.
Yo soy Administradora Empresarial, y mi única experiencia en temas de salud y de mente es lo que he "tenido" que aprender durante estos cuatro (4) años, para conocer mas a los monstruos que llevo dentro y con los que tengo que convivir diariamente, incluso hacerme "colega" de algunos de ellos.

Pero lo poco o mucho que he ido aprendiendo y que aprendo diariamente lo comparto con USTEDES, y cuando alguien me cuenta su historia, sus miedos, yo comparto mis conocimientos con ella.





Lo primero que siempre les digo es que tienen que DESAHOGARSE, si quieren llorar que lloren, si quieren gritar que griten, si quieren reír que rían, si quieren decir improperios que los digan .
No hay mejor terapia para "descargar" nuestra rabia o nuestra ira, que desahogarnos de la forma que nos DE LA GANA.
Y nadie lo puede impedir, porque solo nosotr@s somos dueñ@s de nuestros sentimientos y punto.

Escribir , pintar, leer, para mi son los tres (3) puntos importantes que debemos hacer en nuestros momentos difíciles.
Yo les aconsejo que ESCRIBAN lo que sienten, da igual si no saben como redactar un escrito, porque cuando escribimos con el alma lo hacemos con nuestro yo interno que es el que mejor nos conoce, que plasmen su dolor, sus penas, sus miedos y todo lo que quieran sacan de dentro que tanto daño les hace.
Obviamente estos "pequeños consejos" no nos quitaran nuestras MIERDAS y nuestras JODENCIAS pero les aseguro que ayudan.

Y donde queda la pareja ?
Donde quedan los hijos?
Donde queda el resto de nuestra familia?

Cuando llegamos a este punto la palabra que les digo es EMPATIA.

Es cierto, que nuestro día a día es horroroso, lleno de dolores, cansancio, fatiga, insomnio, limitaciones físicas, etc.
Y que cuando llega la noche , que por lo general es la hora que nuestras parejas llegan a casa de trabajar todo el día, cansadas, agotadas, con la cabeza llena de problemas laborales porque tienen trabajos que entregar o realizar con una fecha limite que tal vez ni puedan llegar a terminarlos, pensando que este mes tienen que pagar el colegio de los niñ@s, la hipoteca, que la nomina no les alcanza..

Llegan a casa con las ganas de encontrar la tranquilidad que "debe dar un hogar", pero a cambio de eso , se encuentran a su pareja que esta cabreada porque los dolores no han parado en todo el día, porque han tenido que ir a buscar a los niñ@s al colegio y estaba lloviendo por lo tanto se han mojado han llegado empapadas a casa, la humedad se les ha metido a los huesos y ahora están peor de lo que se han levantado esta mañana.
Además de todo eso, no les ha dado tiempo de terminar la cena, porque han tenido que ayudar a los niñ@s a realizar sus deberes escolares, bañarles, etc y etc y etc.

QUE LEVANTE LA MANO QUIEN SE IDENTIFICA CON LA ESCENA ANTERIOR ?

Lo se , TOD@S, así era mi casa hasta hace como un (1) año.
Fue cuando mi Esposo y yo hablamos, la situación en casa no podía seguir así, nos amamos, queremos seguir criando a nuestros hij@s JUNTOS, y seguir siendo una FAMILIA, pero primero había que REORGANIZARNOS .



Y lo hemos conseguido, pero mentiría si les dijese que somos perfectos, porque saben muy bien, que la vida en pareja no es fácil, la convivencia , el día a día, la monotonía , todo eso influye con el tiempo, y mucho mas si tenemos alguna de estas tristes enfermedades.

No ha sido fácil, nada fácil poder llegar donde estamos ahora, es cierto que tenemos días muy buenos, donde yo pongo de mi parte a pesar de mis dolores, de mi cansancio, de mi agotamiento, etc.
Pero cuando veo que la hora de su regreso del trabajo esta cerca, yo me arreglo un poco, me peino, pongo una sonrisa en mis labios y con todo el dolor que arrastro me siento en el sofá del salón de casa a esperarlo, y eso mis amigas lectoras y mis amigos lectores EL lo agradece, porque sabe que es un esfuerzo enorme el que hago para estar allí sentada tan tarde esperándole , cuando lo que mi cuerpo me pide a gritos es "CAMA".

Y así como yo pongo de mi parte para que nuestra FAMILIA no se desmorone, EL , también pone su granito de arena para hacerme el día a día un poco mas fácil, se encarga de llevar a nuestro hijo pequeño al colegio, los viernes no hago nada de cenar, porque el trae la cena de fuera y eso es de agradecer porque ya se que desde el viernes puedo descansar y despreocuparme de algunas cosas de casa.
Los sábados y los domingos que estamos todos en casa, EL juega con el pequeño , solemos comprar la comida a mediodía los sábados, y por la noche EL mismo se hace la cena.
La palabra mágica es COLABORACIÓN, que va cogida de la mano del AMOR, del RESPETO, del CARIÑO.

Vuelvo y se los repito NO ES FÁCIL, nadie ha dicho que IBA HACER FÁCIL.
Pero si deseamos mantener a nuestra familia unida, si amamos a nuestra pareja, no creen ustedes que vale la pena intentarlo?

Un abrazo a todas mis amigas lectoras y a mis amigos lectores, gracias por sacar esos cinco minutos de siempre para leer estas lineas que ya saben escribo desde el corazón 💋 .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.