3/4/18

NO SON COBARDES

 NO ES COBARDÍA

Quiero dedicar este Post a todas esas personas que han sentido en su propia piel o que sienten lo que es LA DEPRESIÓN que deriva en pensamientos SUICIDAS.
A todos esos familiares de personas que han terminado suicidándose.



Dicen que las personas que toman la decisión de "acabar con su vida" son COBARDES.
Cobardes, porque no son capaces de seguir adelante con sus vidas y apechugar con los problemas que esta les presenta día a día.
Cobardes, porque no tienen "una vida perfecta" como ellas o ellos esperaban.
Cobardes, porque no tienen cojones de afrontar una enfermedad en sus propias carnes o la enfermedad de algún ser amado.
Cobardes...
Y puedo seguir enumerando las veces que "los demás" les llaman  o nos llaman (me incluyo )COBARDES.

Porque siempre tendemos a criticar o juzgar las decisiones que toman otras personas?

" Yo se lo que es vivir diariamente con Depresión Crónica, luchar con mis demonios internos”.

“ Yo se lo que es estar con mi familia en algún sitio pasándolo bien , riendo ,jugando con mi hijo y de repente sin saber el- porque - empiezo a llorar, es un llanto al que no encuentro explicación “.

“ Yo se lo que es desear con todo mi corazón , con todas mis fuerzas reírme a carcajadas con mis hijos , con - El Amor de mi Vida - y sentirme tan desgraciada , tan impotente porque simplemente no soy capaz ".

No encuentro alivio, no encuentro tranquilidad , no encuentro paz dentro de mi a pesar de la ayuda medica, a pesar de la medicación diaria que debo seguir.
Es una guerra abierta que tengo las veinticuatro (24) horas del día con mi "yo interno".




Somos muy conscientes de nuestro padecimiento, somos muy conscientes que "somos enfermos" ya que para las personas que no saben; La Depresión Crónica esta en el listado de las enfermedades que limitan a un individuo a realizar sus tarea diarias y por lo tanto estos enfermos pueden recibir una Pensión de Invalidez , obviamente después de pasar por una serie de requisitos entre los que están los exámenes psiquiátricos , etc .

El pensamiento de acabar nosotros mismos con ese vacío que sentimos dentro, ese vacío que duele, ese vacío que escuece, ese vacío que no logramos llenar con nada, aunque tengamos una familia que nos llena de amor diariamente...ese vacío es tan "hijo de puta" que tiene un ECO que nos grita diariamente : - no le jodas mas la vida a los demás y desaparece de sus vidas de una puta vez -...

Y ahora quiero ver quien es "la macha o el macho" que levanta la mano para decirme que; ella o el pueden enfrentarse a esto todos los días sin terminar volviéndose poco a poco en una loca o en un loco..???
...donde esta esa valiente ?...
...donde esta ese valiente ?...
No veo ninguna mano levantada, que pasa ? que se cagan de miedo ?

Desde que inicie mi Blog ( de eso hace ya tres meses) me he podido dar cuenta que hay muchas pero muchas personas mas de las que yo creía que podía existir, padeciendo Depresión, y lo que es peor aun NO BUSCAN AYUDA MEDICA, y saben porque no la buscan ? Por VERGÜENZA, así es , porque les da vergüenza que las personas que están a su alrededor sepan que padecen de esta enfermedad.
Y al final lo crean o no, este tipo de enfermos depresivos que no buscan ayuda por vergüenza son el porcentaje mas alto de suicidas a causa de la depresión.

Es hora que esta sociedad HAGA UN PARE y se pregunten si vale la pena "aparentar una vida feliz" que no se tiene por el simple echo de levantar la ENVIDIA en los demás... 

Un abrazo a todas mis amigas y a todos mis amigos lector@s 💋.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.