23 mar 2018

HOY LOS ZAPATOS SON DE COLOR AZUL

DE COLOR AZUL SON LOS ZAPATOS QUE HOY QUIERO PROBARME

Y TU?


Hace poco me probé junto a algunas y algunos de ustedes , los zapatos rojos de la abuela que padece de ALZHEIMER.
Pues hoy he abierto el armario del abuelo que padece de PARKINSON y he tomado prestado sus zapatos de color azul.



Aquí va la explicación con términos médicos :

El Parkinson

El Parkinson es una enfermedad producida por un proceso neurodegenerativo multisistémica que afecta al sistema nervioso central lo que provoca la aparición de síntomas de esta enfermedad.

Es una enfermedad crónica y afecta de manera diferente a cada persona , su evolución depende de cada organismo.
Los síntomas motores más frecuentes son el temblor ,la rigidez, la lentitud de movimientos y la inestabilidad postural, además de la alteración motora.
Otras regiones del sistema nervioso central y otros neurotransmisores diferentes a la dopamina están también involucrados en enfermedad.



Me llamo mucho la atención mientras estaba leyendo un poco sobre la enfermedad del Parkinson es que también hay unos síntomas pre motores los mas conocidos son; la depresión , la reducción en el olfato , estreñimiento y trastorno de conducta del sueño.
Esta enfermedad no tiene que ver mucho con las edades así como se pueda presentar en una persona de 40 años también se puede dar en una persona de 60.

Dejando la palabrería medica, doy mi opinión:

A ver lo importante o lo que yo veo positivo porque de todas formas hay que sacar siempre un poco el lado positivo de todas estas enfermedades ,para mí el lado positivo del Parkinson comparándolo por ejemplo con el Alzheimer que hace poco escribí un post me parece que al perder la parte de los recuerdos ,el perder la parte cognitiva en los que padecen Alzheimer ,aquí en el Parkinson  no se pierde.
Lo que estos pacientes echan en falta es su autonomía, poder caminar como antes, poder escribir sin que el pulso les tiemble.

Hay una película que cuenta la historia de una chica que padece de Parkinson , la protagonista es Anne Hathaway y se llama " Del Amor y otras Adicciones".

Bueno mis amigas lectoras y mis amigos lectores, un abrazo enorme 💋.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP