9 mar 2018

EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER POLICIA

EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER POLICÍA

En la infancia, cuando aun nuestra imaginación esta llena de sueños de colores, escuchamos a muchas niñas decir : - cuando sea adulta quiero ser princesa - o - cuando sea grande como mama quiero ser medica - al igual que escuchamos como los niños dicen : - cuando sea mayor quiero ser guitarrista y ser muy famoso - cuando sea como papa quiero ser abogado como el.-
Y así entre sueños y deseos muchas niñas y muchos niños dan vueltas y vueltas en su cabezita planeado como quieren ser de mayores, donde quieren vivir etc, etc.

Pero hace muchos pero muchos años, en un pueblo costero donde el calor sofoca y ahoga las veinticuatro (24) horas del día, donde las puertas y ventanas de las tristes , pobres pero dignas casas tienen que pasar la mayor parte del día abiertas de par en par , porque el termómetro no deja de subir grado tras grado.
No temen que en esas casas de techo de palma pueda entrar algún intruso a robar, porque simplemente en esas casas lo único valioso que un ladrón puede robar, es el corazón de las buenas y nobles familias que viven en ellas.

Los niños juegan en las calles que están sin asfaltar, con sus pies descalzos y vestidos con un pantalón corto cuyos dobladillos no existen porque esos pantalones han ido pasando de generación en generación, pero para que es necesario un dobladillo en esos viejos y roídos pantalones descoloridos, si lo importante es la alegría que esas niñas y esos niños tienen en sus infantiles rostros, porque en ese pueblo a pesar que en los armarios de las cocinas de sus casas, como mucho hay unos cuantos trozos de pan, café que nunca falta y mucho menos en un país por excelencia el número uno (1) en exportación de café.


Y entre todo ese grupo de niñas y niños, sobresalía un chico alto, delgado cuya tez era tan blanca que desentonaba entre las pieles de tez morena que es normal entre los habitantes de esa region.

Ese niño era especial, irradiaba un aura de los colores del arco iris, tenia un corazón bondadoso y siempre quería ayudar a los demás, cuando veía a otros niños que se peleaban, el niño de tez blanca se metía entre los que estaban peleando y ponía la paz entre ellos, cundo se enteraba que alguno de sus vecinos no tenía ni un trozo de pan para desayunar o unas papas para cenar, iba corriendo a su casa y le decía a sus padres si le podían dar algo de lo que guardaban en su armario de la cocina, sus padres sonreían por el gesto bueno y sincero que su hijo tenia para ayudar a las demás personas.

Una tarde donde el termómetro estaba a punto de reventar del calor , donde el sol brillaba tanto de amarillo que daba luz en los rincones mas escondidos de los parques, el niño de tez blanca estaba sentado en el suelo de su casa, porque para ser sinceros la única parte donde se podía pillar un poco de fresco era sentarse en el suelo.
El padre del niño lo observaba detrás de la ventana y salio afuera, se sentó igual que su hijo en el suelo, se lo quedo mirando y le pregunto:
Dime hijo has pensado que quieres ser de mayor ?
El pequeño que tenia la mirada fija en algún punto del horizonte , viendo nada pero pensando en todo, sin mirar a su padre le dijo :
Sabes papa?
Cuando sea adulto como tu, quiero ayudar a las personas para que no se peleen entre ellas, quiero ayudar a que en este mundo no haya gente mala y si hay personas que roban o que se peleen con otras entonces hay que llevarlos a la cárcel para que aprendan a que hay ser buenas personas.
- Quiero ser POLICÍA, si papa cuando sea mayor quiero ser POLICÍA.
Su padre que llevaba por nombre QUIQUE soltó una sonora carcajada al escuchar la seriedad con que su hijo le dijo que quería ser POLICÍA.
- Cuando seas MAYOR HIJO MIO, estudia para que seas un hombre de bien, un esposo fiel y un padre ejemplar, pero sobre todo UN HOMBRE en todo el sentido de la palabra, que nunca nadie te tenga que humillar por tu mal comportamiento, y cuando seas padre dale a tus hijas y a tus hijos un buen ejemplo, y nunca les falles cuando ellas o ellos mas te necesiten.






El niño de tez blanca creció y se hizo mayor, aunque no estudio para ser POLICÍA, fue a la universidad y estudio ABOGACÍA, al fin y al cabo su sueño de infancia se hizo realidad, porque los ABOGADOS ayudan a las personas que tienen problemas, envían a la cárcel a los individuos que no saben comportarse en nuestra sociedad...




Y le hizo caso al consejo de su padre "QUIQUE", a ese que le dio esa tarde calurosa sentados ambos en el suelo de su casa, porque el niño delgado, alto y de tez blanca, que hoy en día es ABOGADO y que tiene 75 años..
Ese niño ...es MI PADRE...

De el HEREDE esta personalidad tan recta, tan objetiva, tan cuadriculada....
De el HEREDE esa gran EMPATIA que llevo clavada en el alma y que casi siempre me hace llorar y sufrir de ver como se matan unos a otros, como el egoísmo, la ira, la traición, los celos, el egocentrismo ha ido hundiendo a los habitantes de este planeta...

El niño que QUERÍA SER POLICÍA, y que hoy es ABOGADO, no pudo ni puede por mas que lo desee y por mas que ORE a su DIOS , a su PADRE CELESTIAL, que este mundo no se crucifique como lo están haciendo hoy en día...

El niño que QUERÍA SER POLICÍA, hoy en día es abuelo de una princesa y de un príncipe que al igual que su abuelo quiere ayudar a las personas , que sufre cuando ve que algún amigo lo esta pasando mal, el NIETO del niño QUE QUERÍA SER POLICÍA , dice que cuando sea mayor quiere ser MILITAR...

...la sangre es la sangre, aunque haya kilómetros y kilómetros entre EL NIÑO QUE QUERÍA SER POLICÍA Y EL NIÑO QUE QUIERE SER MILITAR...y es así como sin conocerle aun el NIETO quiere ser de mayor lo que su ABUELO quería ser de pequeño...

Este Post es para ti papa, porque sabes que al igual que tu , a mi me cuesta también decir TE QUIERO, y es mejor los hechos y no las palabras....
Sabes que JAMAS he dudado ni por un segundo QUE ERES EL MEJOR PADRE QUE LA NIÑA QUE QUERÍA SER ESCRITORA PODÍA TENER...

A toda esta gente amiga que me sigue leyendo muchas gracias por estar siempre esperando a leer mis escritos.💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP