10 de febrero de 2018

MIS LOCAS Y DROGADICTAS NEURONAS

MIS PROBLEMAS NEUROPSIQUIATRICOS DEBIDOS AL LES 

Así es mis Amigas y mis Amigos, por si no lo sabían, El Lupus Eritematoso Sistemico nos trae un "regalito" muy especial, no contento con "ralentizar" las funciones de nuestros órganos tan lentamente que no nos damos cuenta, ni los médicos se enteran hasta que el paciente empieza a sentirse muy pero muy mal, porque esta enfermedad es tan desgraciada que nuestros RIÑONES pueden estar enfermos pero los análisis salen negativos, y hasta que es casi imposible hacer algo por ellos, es cuando los análisis empiezan a mostrar que algo no anda bien con ellos.
Pero no es solo con los RIÑONES, es con todos los órganos, es por ello que a nosotros los enfermos autoinmunes crónicos nos "deben" hacer análisis cada tres (3) meses y nos advierten que si nos da fiebre y presentamos algún dolor que nunca hubiésemos tenido que no dudemos nunca en ir a URGENCIAS .

Pero a lo que voy, porque este post quiero dedicarlo a mis NEURONAS LOCAS Y DROGADICTAS.
Como nos afecta el LUPUS / LES , a nuestro SISTEMA NERVIOSO.

Los síntomas que se presentan son  :

- Vamos perdiendo memoria, empezamos con cefaleas que poco a poco terminan en fuertes MIGRAÑAS que nos llevan directo a la consulta del NEURÓLOGO , 

- Aparece la señora FATIGA, que cuando llega se instala en nosotros y llena el armario de toda la ropa que trae porque se queda definitivamente, 

- Detrás de ella viene la DEPRESIÓN , que se "adueña" de nuestro CEREBRO de tal manera que lo agarra con sus uñas y no lo suelta nunca mas.

- Ataques Cerebrales, que terminan en ICTUS, somos presas fáciles para que cualquier día mientras estemos en el baño o extendiendo la ropa para que se seque al sol, el señor ICTUS llega de visita al CEREBRO y miren como es la vida, que muchas veces llega a visitarnos cuando estamos solas o solos en casa, sin que nadie nos pueda socorrer en el momento.

- La VISIÓN o lo que es lo mismo los OJOS, empiezan a presentar problemas, vemos borroso, la sequedad en ellos va creciendo , así hasta que muchas o muchos pacientes pueden llegar hasta perder la visión de uno o los dos ojos.

- DISFUNCION COGNITIVA, es cuando nos cuesta expresar en palabras lo que pensamos, porque no encontramos en nuestra mente palabras con las que queremos explicarnos, muchas veces mientras hablamos con alguien nos quedamos en blanco porque se nos olvida de que era lo que queríamos decir.




Y AHORA ME TOCA A MI:

Mis cambios "neuronales" por llamarles de alguna forma, empezaron adueñarse de todo mi CEREBRO y por consiguiente de mi comportamiento, mas o menos al año y medio que me diagnosticaron el LES.
En los primeros post que escribí los mencionaba como "Ataques de Ira", y fue lo que me llevo a buscar ayuda Profesional (Psiquiatra), y desde ese momento hasta hoy en día he permanecido bajo vigilancia psiquiátrica, con medicación y con terapias.

Al irme dando cuenta que estaba perdiendo facultades para "entablar" o "seguir" una conversación , tome la decisión de irme alejando de las personas, y así hasta llegar al punto que me encuentro.

Salgo de casa solo para lo indispensable, porque la verdad es que ya son muchas las cosas que poco a poco se han ido sumando hasta que me he dado cuenta que es mejor quedarme en casa, por ejemplo:

- Siempre estoy agotada, cansada, sin energía.

- Con el FRÍO lo paso francamente mal, por explicarlo de alguna forma , ahora que estamos en INVIERNO, y una "persona normal" (normal para mi es que tiene una salud estupenda) dice que tiene mucho frío ( estando a unos 3 grados ) , yo no siento esos 3 grados de frío , nada de eso, mi organismo siente que estoy en el polo norte a menos 15 grados ( y no miento).

- También le sumo a esto que cada vez me cuesta mas poder entablar una conversación con alguien, y si al fin logro poder hablar con alguna persona, entonces el problema es peor, porque es cuando aparecen "mis lagunas", no encuentro suficientes palabras para seguir "el ritmo" de una conversación, y puede llegar a ser un "desastre" que me deja muy "tocada", porque entonces me siento ignorante, inservible, tonta, una buena para nada...hasta que caigo en la tristeza profunda.

He tratado de escribir este post lo mas sencillo que he podido, pero lo cierto es que sin darnos cuenta poco a poco , la enfermedad nos va carcomiendo por dentro.

Un Abrazo a todas y todos mis lectores.
Gracias por sacar un ratito y leer estas lineas que escribo con mucho cariño 💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.