4 de enero de 2018

LA NOCHE QUE MI CEREBRO SE DESCONECTO DEL RESTO DE MI CUERPO

ERAN ALREDEDOR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE, MAS BIEN AUN QUEDABAN UNOS MINUTOS PARA QUE  EL RELOJ FIJARA UNA DE SUS MANECILLAS EN EL NUMERO NUEVE....

Les parecerá el comienzo de una Novela Policiaca o de Terror, pero no lo es..
Era exactamente la noche del 30 de Noviembre del 2016, como de costumbre esa noche a eso de las ocho de la noche bañe al peque y después le hice la cena, es la costumbre, así el se puede dormir y yo espero a su papa para cenar juntos.


AQUI RETOMO LA HISTORIA...

Cuando el peque termino de cenar yo me eche en la cama a leer, y debajo de la espalda me puse un cojín, y mi hijo se sentó a mi lado con un juego.
Ese día había estado muy tranquila, sin estrés, y recuerdo que mi depresión y ansiedad estaban bastante controladas, es mas creo que desde que estoy con medicación y terapias psiquiátricas los últimos meses de ese año ha sido el tiempo en que MEJOR me encontrado hablando PSIQUICAMENTE.





Todo iba muy normal, a los minutos de estar acompañándome mi hijo, como todo niño pequeño se canso del juego y me dijo que se iba a su habitación a jugar con otra cosa.
Yo seguí TRANQUILAMENTE leyendo el libro, de repente sentí un dolor muy fuerte en el centro de mi espalda, yo en el primer momento no le preste mucha atención porque los dolores articulares, de hueso , de cadera, y entre otros tantos de ESPALDA son el pan de cada día y tengo que lidiar con ellos, lo único que hice fue sentarme bien en la cama y con las pies en el suelo , el dolor se fue intensificando, yo creo que paso algo así como un minuto y fue cuando sentí como mi CEREBRO se DESCONECTABA del resto de MI CUERPO, después de ese dolor tan fuerte en la espalda , esta quedo arqueada, mis piernas que recuerdo que las tenia cruzadas quedaron tan rígidas que no las podía descruzar, mis pies se arquearon y empecé a sentir dolor, los brazos que los tenia extendidos quedaron quietos , mis manos dobladas al igual que los dedos de ellas, el cuello quedo rígido, la mandíbula se me torció....quede como una ESCULTURA de esas que hace mi marido...ya saben , "ironías de la vida"...quede sin habla , sin moverme, todo lo escuchaba, todo lo veía, llevaba así unos 20 minutos y no podía moverme...y de mis ojos empezaron a salir las lagrimas de la impotencia, trate de concentrarme y tratar que el CEREBRO conectase y le diera la orden al RESTO DE MI CUERPO que se empezara a mover, por mas que trataba que los dedos de mis pies empezaran a responder no daban ninguna señal, fui subiendo parte por parte para ver si mi cerebro EMITIA alguna SEÑAL...nada se movía, las piernas, la espalda (que seguía arqueada), el cuello, la mandíbula....nada de nada.

Calcule que habían pasado unos 20 o 30 minutos cuando sentí unos piececillos regordetes que salían de su habitación...mi hijo !!!..grite en mi interior...mi hijo me vera así...y entro...mi hijo que tenia cinco años y que ha visto como su mama día a día va quedándose sin energía, mi hijo al que NUNCA le he ocultado nada de mi enfermedad, el sabe en "idioma infantil" y explicado por mi, lo que le sucede a su MAMA, sabe cuando me toca ir al hospital, cuando tengo que ir por medicación....
Cuando sus ojos ENORMES Y NEGROS se fijaron en mi, sabia que SU MAMA no estaba bien y empezó a preguntar varias veces seguidas: mama que te pasa??, mama que te pasa??..yo trataba de hablarle pero no podía...

DOY UN RESPIRO..

QUE YO ESTE AQUI SENTADA ANTE MI PORTATIL ESCRIBIENDO ESTAS LINEAS PARA COMPARTIR LA IMPOTENCIA QUE SENTI EN ESE MOMENTO..NO TIENE PRECIO (aunque la frase suene a publicidad)..
UNA COSA ES IMAGINARSE CADA UN@ DE USTEDES EN MI SITUACION Y OTRA MUY DIFERENTE VIVIRLA...
DE NUEVO LAS LAGRIMAS ASOMARON EN MIS OJOS, MI HIJO AL VER QUE MIS PIERNAS ESTABAN CRUZADAS Y NO SE MOVIAN...en su pequeña cabecita de cinco años lo que pensó era que el pantalón del pijama de su mami le quedaba muy justo y no le dejaba descruzar las piernas....ASI QUE EL MUY VALIENTE ME DIJO:...TRANQUILA MAMA VOY A BUSCAR MIS TIJERAS ASI TE CORTO EL PANTALON Y YA TE PUEDES LEVANTAR....





Ahora entienden porque escribí en unas líneas anteriores, que una cosa es imaginárselo y otra VIVIRLO....

Así hizo mi "MINI GUARDAESPALDAS" fue a buscar sus " súper tijeras", pero no las encontraba y con la madurez que lo caracteriza , tranquilamente me gritaba desde su habitación : mamaaa..ahora voy es que no se donde he dejado las tijeras....de repente escuche el MEJOR SONIDO DE LLAVES que jamás había escuchado...sabia que EL había llegado a casa y estaba abriendo la puerta....eran las nueve y cincuenta minutos de la noche....EL había llegado esa noche mas temprano de lo habitual.....y de mi garganta empezaron a salir SONIDOS porque era lo único que podía hacer...esos SONIDOS para mi en ese momento era la única forma de comunicación, así que me esforcé , y los SONIDOS salieron mas fuerte.....enseguida EL subió las escaleras de dos en dos, mi hijo escucho los pasos y salió de su habitación (por cierto las tijeras seguían sin aparecer) y le dijo a su papa:...papaaa..sube pronto MAMA NO ESTA BIEN....

NO ESTOY MUY SEGURA SI TODO PASO EXACTAMENTE COMO LO HE EXPLICADO...PERO CREO QUE TAL VEZ HE OLVIDADO ALGUN TROZO...NO LO SE...PERO EN RESUMEN MAS O MENOS FUE LO QUE SUCEDIO LOS 50 MINUTOS MAS HORROROSOS/ MACABROS Y NEGROS QUE UNA MADRE PUEDE VIVIR JUNTO A SU HIJO..




Al dia siguiente después de dejar al peque en el cole, me fui para urgencias, me internaron durante una semana, los médicos tenían dudas, si podía ser un tipo de EPILEPSIA, me hicieron algunas pruebas, analítica, asi me tuvieron una semana entera....y sali sin ningún diagnostico...que vergüenza!!!...a mis pies estaba un reumatólogo, neurólogo, medico internista y absolutamente ninguno se atrevio a confirmar que era un tipo de EPILEPSIA, el único que modulo palabra fue El Medico Internista.

Me dieron el alta con la condición que si volvía a presentar un episodio similar acudiera a URGENCIAS..

Pasaron algunos meses y un domingo que estaba en casa, ya habíamos terminado de comer, y como a eso de las tres de la tarde me sentía tan agotada, cansada, que me eche en la cama a ver si pillaba algo de sueño, pero cuando estaba acostada (sola en la habitación ), mi espalda empezó a arquearse de nuevo, los dedos de las manos a torcerse, igual que las piernas empezaron a estirarse....sabia lo que era, una nueva crisis, pero no me moví, no module palabra, mi hijo estaba jugando con su papa en la planta de abajo de la casa.
Esta vez no paso a mayores, fue cuestión de diez o quince minutos, pero no dije nada.

Después de esto hubo dos crisis iguales de corta duración que no paso a mayores.

La ultima fue la primera semana de diciembre del 2017 ( un año justo de haber ocurrido el primer brote de epilepsia).

Estaba sola en casa, era un día laborable, yo estaba en el sofá echada descansando un poco antes de ponerme con las cosas de casa, eran mas o menos las diez de mañana y decidí levantarme , pero no podía...pero este fue diferente, porque así acostada como estaba no podía moverme, nada absolutamente ninguna de mis articulaciones se podía mover, es mas lo único que tenia bien era mi ojo izquierdo, porque el derecho estaba completamente cerrado, no lo podía abrir, mi boca no se movía.

Escuchaba como siempre todo lo que pasaba a mi alrededor, los coches que pasaban por la calle, los jardineros arreglando el césped, de fondo y muy lejano escuchaba una música que algún vecino tenia puesta.
Mi cuerpo estaba recto - estirado, todo absolutamente todo, mis brazos extendidos, mis piernas no se movían ni un milímetro.

Estuve así unos 45 minutos.
Cuando me pude mover me senté en el sofá, tratando de buscar una explicación lógica a lo que me había pasado...y cuando fui consciente del estado en el que había estado las lagrimas empezaron a salir, era un llanto de tristeza, un llanto de soledad, un llanto de saberme y sentirme ABSOLUTAMENTE esclava de la muerte, porque ella era y es quien al fin y al cabo decide cuando y como llega a por mi.

Llame a mi mejor amigo...mientras le contaba lo que había sucedido, volví a llorar recordando todos esos sentimientos que tuve y que seguirán siempre en mi.
Y termine la conversación diciéndole la frase de siempre : tranquilo estoy bien no te preocupes.




Y HASTA AQUI LLEGO MIS AMIG@S LECTORES / LECTORAS...HASTA EL PROXIMO POST.❤




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .