27 ene 2018

EL SECRETO YA NO EXISTE (III PARTE)

CUANDO PENSÉ QUE TODO HABÍA TERMINADO
(III PARTE)

Cuando supe en la consulta de mi Psiquiatra que "eso raro" que me pasaba desde niña tenia un nombre y era TRASTORNO DE DESPERSONALIZACION, sentí que me quitaba un peso de mi cabeza, una tortura que hacia años tenia dentro de mi, sin saber que era.

Pensé que el Psiquiatra me iba a mandar una medicación y todo acabaría, pero no fue así, para estos trastornos , que por cierto esta clasificado como un TRASTORNO DISOCIATIVO, hay medicación y terapias para "tratar" de mantenerlo a raya, pero aun así no es suficiente. La Despersonalizacion sigue dentro de mi, y sigue "exteriorizándose" cuando ella lo cree conveniente.



Y ahora ustedes se preguntaran ,como puede ser que una niña tan pequeña, que solo esta empezando a vivir, como puede tener dentro de su cabeza "un monstruo" que sale de ella cuando le da la gana?
Cual es el origen?

Primero quiero dar una pequeña explicación medica sobre este trastorno , que es lo que se siente realmente y que lo origina.

Trastorno de Despersonalizacion, es la sensación de estar separado de los pensamientos y del cuerpo.
Es como estar en un sueño, se tiene la sensación que lo que esta pasando en ese momento NO ES REAL.
El ambiente externo parece distorsionado, artificial.
Las personas que están alrededor se ven distorsionadas.

El Origen:
El Trastorno de Despersonalizacion , viene del Sistema Nervioso, que evoluciono en esa persona que padece ese trastorno , con el fin de preservar conductas adaptativas durante situaciones caracterizadas por miedo y angustia, capaces de "desorganizar la conducta del individuo".

La Causa:
Este Trastorno a menudo se desarrolla en personas que han sufrido un ACONTECIMIENTO ESTRESANTE GRAVE, como :
- Haber sufrido Maltrato Emocional o Abandono , durante la INFANCIA.
- Sufrir Abusos Físicos.
- Haber sido Testigo en la Infancia de Violencia Domestica.



Y ESTA ES SIMPLEMENTE MI VIVENCIA,

Despues de muchas sesiones Psiquiatricas , se porque se ORIGINO este Trastorno de Despersonalizacion, por obvias razones no lo haré publico, solo quiero decirles a todas las madres y padres que leen mi Blog, "aunque creamos que nuestra hija o nuestro hijo no ve lo que hacemos, que no escucha lo que decimos", sepan que están muy pero muy equivocadas y equivocados.
Son pequeñas y pequeños en estatura pero no en mente, incluso muchas de ellas y muchos de ellos, son mas inteligentes, espabilad@s que los propios adultos.

Solo con una escena que veamos "inapropiada" en nuestra infancia, o algo que "no deberíamos escuchar" , eso MARCA a una niña o a un niño de por vida.

El Origen de Mi DESPERSONALIZACION ocurrió cuando yo tenia solo 4 años, a eso se fueron sumando muchas mas vivencias durante años.

Muchas veces cuando estoy hablando tranquilamente con alguna persona y tengo un "episodio" , y después de tantos años de vivir con ello, se que lo mejor que puedo hacer es dejar que la otra persona siga hablando, y tratar de despedirme de esa persona e irme, los episodios al menos los míos, lo máximo que me pueden durar es de 30 0 40 minutos.
Me ha marcado de por vida, mi vida escolar en mi adolescencia no se la deseo a ninguna chica, ese trastorno provoco en mi; 
- que me sintiera menos que mis otras compañeras del colegio,
- socializaba poco, porque tenia miedo tener un "episodio" cuando estuviera hablando con otra chica,
- creía que todas me miraban como "bicho raro".

He aprendido a vivir con ello, y NO ESTOY MEDICADA para este trastorno.
Cuando mi psiquiatra "desenredo" el lió que mi cabeza tenia en el aspecto de la despersonalizacion me empezó a medicar, pero NO ME HIZO EFECTO, volvió a cambiarme la medicación y TAMPOCO me hizo nada.



Ya no tengo MIEDO , me da igual si tengo episodios de despersonalizacion , viven en mi, hacen parte de mi vida diaria, y no los puedo controlar.

Y este Post lo dejo aquí, mas adelante haré otro profundizando mas sobre como este trastorno ha limitado mi vida desde pequeña.

Pero tengan presente SIEMPRE que nuestr@s "peques NO son TONTOS, son mas list@s que nosotros.

Un abrazo a mis Amigas y Amigos Lectores.💋





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP