SUSCRIBETE

21 de junio de 2020

ENEMIGO VIRTUAL


Este año escolar (2019-2020); ha traído un relámpago novedoso en internet; explicaré mejor. 

Mi hijo Romeo, tiene 9 años, cursa 3 de primaria y en septiembre del 2019 cuando empezaron el nuevo curso, los padres de los alumnos del colegio, fuimos informados sobre el cambio que se había hecho en las ya famosas “Aulas Virtuales”, los que tenéis hijos aún en edad escolar sabrán que esta es la herramienta básica que tenemos para comunicarnos con los profesores de nuestros hijos, con el comedor del centro (Romeo se queda diariamente en el comedor de su colegio); la comunicación entre familias y profesores es muy fluida y excelente en mi opinión; estamos al día con todas las actividades que nuestros hijos van desarrollando diariamente; hasta aquí todo FENOMENAL !

El punto y aparte (bien apartado por lo que a mi me toca jaja), es mi situación…

...“paciente con problemas de memoria, neuronas funcionando al 5% y bajando ⬇️... virgencita de los milagros; el ministerio de educación hizo un bien en cuanto a relación: familia-colegio-alumnos y profesores (el internet es rápido y eficaz para todas estas cosas, pero la masa gris de mi pequeño cerebro se ha quedado como el Sahara “seco” jeje).

En fin, sigamos con lo importante de este mundo virtual contra mi mundi-coloreado según desee yo misma la tonalidad que quiero para el día presente (vivir en el ahora, hoy, este día, para mi es lo más eficaz ).

Y un dia abrí los ojos -como siempre- tratando de recordar que día, mes y años estamos, pero oh! Sorpresa !!!! , estamos a dos días de empezar el verano (que si ya lo sé, aún estoy encerrada)- la gran noche mágica de san Juan (que no tengo ni idea cómo va a terminar ese día en este país…), pero para MI significa que al fin !!! Ohhhh milagrooo se terminaron las clases online de mi hijo (bieeennn!!) al menos mi malogrado cerebrillo deja a un lado las “preocupaciones” de los deberes.

Soy consciente que (hablo por como se han portado con mi hijo y conmigo los profes del colegio donde estudia -Ceip Kantica Arroyo)tanto el colegio como los profesores actuaron de una forma excelente; súper rápido con la conexión de las aulas virtuales, las clases online, deberes y muchas más cosas que lo hicieron tan bien, que los niños no perdieron el contacto (aunque fuese virtual) con sus compañeros y con su tutora o tutor.

La relación cercana de: -alumno -profe-mamá-papá fue de diez; el esfuerzo que realizó el colegio y todos sus docentes hacia las familias y los alumnos fue brillante (para la alarma que nuestro gobierno hizo “de la noche a la mañana”- que vergüenza!), solo tengo palabras llenas de agradecimiento hacia los profesores y colegios en general porque han sido unos ases con la rapidez que dieron en “la virtualidad”.

La virtualidad sigue ahora con "una vez mas"; rellenar solicitudes de libros, comedor, madrugadores y otra vez, venga, venga que lo virtual esta en descuento.

Muchas gracias y un abrazote a Mis Bellas Lectoras y esos Guapos Lectores por seguir metidos entre estas lineas del blog.



gatukacp

2020




Nota;

Este es el post que tuve que subir a la web porque Blogguer estaba haciendo cambios en algunas extensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.