1/8/19

🐾 ... un caluroso viernes ...🐾




Ese día el calor era sofocante , la ropa se pegaba a la piel , la humedad se metía por cada poro de mi piel .

Como siempre , como toda la vida , la humedad no puede faltar en un pueblo a orillas de un río ; bichos , mosquitos , calor que no baja de 38 grados y subiendo fácilmente hasta los 42 grados .

Fue así como un viernes 01 de agosto del año 1997; a las 17:50pm en la única clínica de la seguridad social que hay en ese pueblo costero , se abrieron por primera vez , unos ojos negros que parecían un par de luceros brillando en la oscuridad del cielo ; eran tuyos mi niña hermosa , mi morena consentida , la luciérnaga de su mamá , la Uchi de su abuela , la tata de su hermano romeo .




Ese día quedó registrado en el libro de la Notaría , el nacimiento de Maria Lucia C.P ; hija de Sandra M.C.P siendo esta madre soltera .
Así quedó escrita la inscripción de tu nacimiento , con la línea vacía , esa que dice : nombre del padre ...........

Me sentía dueña de medio mundo , ya era mamá , tenía una motita de algodón moreno que dependería de mi durante varios años .
Mi vida de “ chica joven trabajadora , independiente , a mi no me manda nadie “: esa chica ya no iba a volver más y jamás volvió ; porque ahora esa chica , se había convertido en MAMÁ.

A mi trabajo de ocho horas dias le sumé ; universidad y mamá de Luciérnaga ; ese era mi día a día ; pero siendo sincera , jamás sentí cansancio , agotamiento o tristeza de sentir que “era muy joven para tener tanta carga “.
Tus abuelos , mis viejos ; sin ellos sabes que hubiese sido imposible poder tirar del carro .





Recuerdo que una vez te pregunté si recordabas a tu abuela ( mi madre murió hace 16 años de LUPUS) , porque eras muy pequeña cuando murió ; y me respondiste ; - pero Mamà claro que siempre he tenido su imagen en mi cabeza ; recuerdo momentos que viví con ella , al igual que cuando tú te ibas a trabajar y me quedaba con ella , nos acostábamos las dos en su cama , porque el abuelo también se iba a trabajar y nos echábamos las dos y con lo pequeña que era “ estar en la cama de la abuela era como estar en una nube gigante “ porque en comparación con mi  camita de niña , la sensación que tenía de algo -enorme- era exactamente la que tenía cuando estaba en “la cama de los abuelos “ .




Hoy uno de Agosto , mi hija MARIA LUCIA " Luciérnaga ", cumple 22 años , y aun hablo en presente , porque es asi como la tendré siempre en mi corazón de madre ; a su alma la despedì hace muy poco , la deje ir , porque muchas veces nos convertimos en seres egoístas hablándole todos los días a nuestro ser querido que acaba de abandonarnos , nos aferramos a ellos , suplicandoles que no nos dejen ; pero lo que estamos haciendo es RETENIENDO SU ALMA en este mundo que deben abandonar porque " su labor aqui " ya se ha cumplido .

Los últimos meses que mi hija estuvo en este mundo , compartimos secretos , anécdotas , recordamos historias , nos pedimos perdón, nos dimos los abrazos y besos que nos debíamos la una a la otra y le di las gracias por haberme hecho MEJOR MADRE para su hermano Romeo .
Lucia , me dijo muchas veces que " era una chica con mucha suerte" porque tenia " a la mejor MAMA DEL MUNDO " y que sus amigas la envidiaban por tener una MAMI SUPER GUAY .





Hoy con el ALMA DESGARRADA quiero compartir con USTEDES, la última hoja que mi hija escribió en " su diario personal " , sus ultimas palabras fueron para mi .
Ella no podía entender cómo - su madre que siempre ha sido una buena persona - tenia que vivir esta vida con tantos dolores y padecimientos .
La frase que dice " ojala y le toque la lotería " jajaj... esa se la decía yo cuando ella me preguntaba : pero mamá será que la vida no te va a regalar un poco de suspirito y te deje descansar por alguna temporada jajaja... y yo le respondía : nena es que la vida me esta dando estos golpes porque prontito me voy a ganar la lotería jejej...

Sabéis que poco a poco voy abriéndome en canal con mis posts , porque siento que mis palabras , reflexiones , vivencias y todas las barreras que la vida me atraviesa para poder seguir adelante , todas esas anécdotas son para compartirlas con USTEDES , que sean conscientes que la vida es bella y hermosa y que a pesar de todo vale la pena seguir luchando .

Gracias a Mis Hermosas Lectoras y a Mis Guapos Lectores por seguirme aqui cada dia , un abrazo .


🐾🐾🐾🐾









No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.