22 dic 2018

... es asi como van ...





No creo que tenga porque escribir mis pensamientos en orden, como siempre lo he hecho.
Esta vez, mi cabeza simplemente los va soltando y mis manos los van dejando por escrito.
Porque ?
Porque simplemente, el amor no es un sentimiento que podamos escribir en orden.
Porque la vida tampoco va ordenadamente.
Porque no necesariamente una hija tiene que decirle " adiós " a una madre que lleva a sus espaldas muchos años vividos ...


Mi madre siempre decía que ; cuando alguien se despide de este mundo, y las personas le van a despedir ; de sus bocas solo salen palabras buenas, palabras bien dichas, para definir las características de el alma que nos deja.

Justo unas semanas antes que Lucía se fuese de mi vida tan calladamente y sin molestar a nadie. Hablamos de " ese tipo de adióses " tan característicos .

y me decía : Es cierto mamá, cuando alguien se muere, y las personas van a su funeral, todooossss hablan maravillas de lo bueno o buena que era " la difunta o el difunto ".

Hubo un silencio entre nosotras y yo le dije algo que desde hace ya algún tiempo ( desde que mi salud empeora )le venía recordando cada vez que podía :

Cariño , recuerda que cuando ya mis pulmones dejen de respirar ...
Ella no me dejaba terminar la frase , porque ya la terminaba ella : ... si mama, ya lo seee ... quieres que te cremen y que siga mi vida , que logre mis objetivos, mis metas, que trate siempre de ser feliz con lo que haga, aunque sea barrendera , pero si es eso lo que me hace una mujer feliz entonces que no lo dude y que lo haga , mientras no le joda la vida a otra persona y no juegue con los sentimientos de los demás... 

... el discurso se lo sabía de memoria , pero no sirvió de nada, porque la vida, la perra de la vida, es justamente eso : UNA PERRA.
Jugo una vez más las cartas para " desestabilizar mi vida " .

Las mujeres que hemos sido madres, que la vida nos ha regalado el poder sentir como ; dentro de nosotras crece poco a poco una personita que llegara a parecerse un poco a nosotras.



Las mamis, pensamos siempre que nuestros " peques " son perfectas o perfectos, pero ellas o ellos , nunca se quedarán en la etapa de la infancia.
Llegarán a la adolescencia y con ella no solo vendrá el " acné juvenil " que a muchas chicas y muchos chicos les hace sentirse menos Importantes, poco atractivas o simplemente y como dicen ellas / ellos : vaya mierda de acné, justo me tiene que tocar a mi, etc y etc ...

La perfección que veíamos en nuestras hijas o en nuestros hijos cuando eran pequeñas, ahora que saben y empiezan a conocer lo que es la vida, es cuando nos damos cuenta que ; no son la PERFECCIÓN DE INFANTES que creíamos que eran.

Poco a poco se empiezan a integrarse ( la mayoría ), en sus " grupos " que a la vez se reduce a un pequeño subgrupo "un submundo ", del que solo ellas o solo ellos son los que saben lo que entre ellos sucede, no está permitido que nosotras las madres y que sus padres nos demos cuenta que ; ellas y ellos , esos que en el pasado fueron " nuestras pequeñas princesas perfectas " o " nuestros pequeños campeones perfectos".


A partir de los 15 0 16 años, nuestras hijas o nuestros hijos, esos pequeños seres que amamos con todo nuestro corazón, empiezan a dar pequeños pasos hacia la puerta de casa, para ir saliendo poco a poco sin darnos cuenta, hasta que ya no necesitan ( o al menos eso es lo ellas y ellos creen) , que ya no necesitan a papa y a mama.


Ahora pertenecen a " su gente ", y es cuando dejamos de saber realmente ; lo que piensan...

Mi hija, no era perfecta, y ciñéndonos a lo que decía mi madre osea la abuela de Lucía, puedo decir que al igual que la mayoría de personas , también tenía defectos .


Con 21 años tampoco se tienen mucha oscuridad en el alma, y muchos menos la maldad que podemos tener en la adultez.
Pero si soy sincera con ustedes y conmigo misma como madre que soy de ella ( siempre hablaré de Lucia como si estuviese a mi lado, como si aún estuviera entre nosotros, porque siempre la llevare en mi corazón ).
Lucia, tenia unos cuantos defectos.
...uuummm...
Me cuesta sacar un pequeño bosquejo de las " pequeñas cosas negativas " que ella puede tener.
Pero justamente como dije en los párrafos anteriores y como dice el refranero del pueblo: " no hay muerto malo ".

Un Alma que ya pasó por este mundo ciertamente no vale la pena " recordar" mientras le decimos adiós; en todas aquellas faltas que cometió en su paso por 

el planeta tierra.

Cuando una persona lleva en este planeta 21 años de vida, 21 años día a día, 24 horas diarias, eso es mucho.

Lucia me regaló 21 años de enseñanzas , las cuales me han ayudado mucho para el resto de mi vida( el 20 de octubre del 2018, decidió decir:  adiós mama , adiós... ).

Poco a poco seguiré compartiendo con ustedes, todos aquellos pensamientos que tengo , o historias que recuerde que haya vivido con mi Lucia.


Una vez más muchas gracias a Mis Bellas Lectoras y a Mis Guapos Lectores , por estar aquí leyendo mis " Escritos "...🐾🐾🤗🐾🐾






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP