27 jul 2018

MINUTOS QUE ME CAMBIAN

 MINUTOS,
QUE CAMBIAN
MI VIDA


Este post que voy a redactar para compartir con ustedes , le venía dando vueltas en mi cabeza , hace ya bastante tiempo.
Escoger las palabras adecuadas, para que me puedan entender y no mal interpretar estas escenas ( por decirlo de alguna manera), que han hecho, hacen y harán parte de mi vida siempre.
Los ATAQUES DE IRA, como, porque, y desde cuando empezaron.
Primero quiero que tengan una pequeña idea de lo que según los Psiquiatras nos explican a nosotras o nosotros, cuando llegamos a su consultorio en busca de ayuda profesional.

Clínicamente se le conoce con el nombre ; Trastorno Explosivo Intermitente(TEI);
Es un trastorno del comportamiento caracterizado por expresiones extremas de enfado, a menudo hasta el punto de un " gran enfado incontrolable", que son desproporcionados.
Según EL MANUAL DE DIAGNOSTICO Y ESTADÍSTICA DE LOS TRASTORNOS MENTALES, El Trastorno Explosivo Intermitente, se encuentra en la categoría de ; 
Trastornos del Control de Impulsos.

¿ Pero como es una persona con T.E.I?
Los episodios de ira, no demoran mas de una (1) hora, los síntomas corporales que sentimos en pleno "ATAQUE" son; sudor - opresión en el pecho - arritmia cardiaca - , todo esto mezclado terminado en LA EXPLOSIÓN TOTAL.
Tiramos objetos, la mente se nos nubla, vociferamos una lista de palabras, de las que no somos conscientes que están saliendo de nuestra garganta.
La mente cierra en nosotros; todo razonamiento.



Pero para que ustedes lo entiendan mejor, les explico lo que es vivir en primera persona y sentir en cada neurona de tu cerebro y cada poro de tu piel , lo que realmente sentimos.

Como empiezan?
Que es lo que da pie a estos ataques de ira?
Cualquier tontería, por ejemplo el ultimo que tuve, fue hace unos quince (15) días, y ese día me levante muy pero muy triste, agotada, cansada, con sueño por no poder dormir bien, mucho dolor y todo eso se fue mezclando lentamente entre mis neuronas, a las pocas horas entre a la cocina para colocar unos platos en su sitio y se me callo uno y se partió - CRACKKK - esa fue la gran detonación en mi cerebro.
Empecé a insultarme yo misma, gritando me llame; imbécil - eres una mierda - no sirves para nada - eres un estorbo -, seguido de eso, empecé a llorar y a tirar cosas , en la cabeza la idea del suicidio ( que nunca desaparece ) revoloteaba en mi cabeza, los llantos se hicieron más sonoros, y busqué un rincón en mi habitación ( eso siempre es así ), me agache , recoste mi espalda en la pared , cerré los ojos , llore y llore , y me fui tranquilizando poco a poco.

Cuando todo pasa, y las cosas empiezan a arreglarse en mi cabeza, me levanto de donde estoy, y el sentimiento que siento seguidamente de ese ataque es de vergüenza.
El ataque de ira que acabo de compartir con ustedes, justo, cuando sucedió, yo estaba sola en casa, porque era un dia laboral por la mañana, había colegios y trabajo.
Y algunas veces los " he tenido ", estando mi familia en casa.

Después de " momentos de estos en mi vida ", sólo recuerdo a medias lo que hice en esos minutos, no recuerdo todo.

¿Pero que sucede en mi Sistema Nervioso ?
¿ Que daño existe en mi cerebro?


Los circuitos cerebrales, los sistemas que procesan las emociones y aquellos encargados del Sistema Nervioso Autónomo , cardiovascular, hormonal e inmunològico, están unidos y se influyen de forma recíproca formando un gran sùper sistema.
Así que cuando " brota en mi", un ATAQUE DE IRA, se hacen estragos al Sistema Nervioso, hormonal, inmunològico y en otros órganos como el corazón e intestinos.

¿ Y quien es el culpable del daño que hay en mi Sistema Nervioso?

Este daño es producido por mi Sistema Inmune que esta dañado, enfermo.
Las Enfermedades Auto inmunes ponen en marcha un mecanismo de AUTODESTRUCCIÓN.
Es mi propio cuerpo el que deja de reconocer los antígenos que le pertenecen y comienza a auto - atacarse , como si lo que lleva dentro de si, fuera amenazante o peligroso.

HOY EN DÍA ;

Sigo con ellos , lo peor es que me cuesta controlarlos.
Aunque muchas veces consigo frenarlos.
Y esto es debido al Lupus Eritematoso Sistémico ( LES); uno de los síntomas Neuro Psiquiátricos en el LES, es la Neuro - Degeneración - Atrofia Cerebral.

El compromiso Neuro Psiquiátrico ocurre en el 40% de los pacientes con LES, y tiene importantes consecuencias.

El tema podría darme para seguir escribiendo unos cuantos posts mas , pero quería que se hicieran una mera idea de lo que pasamos las personas que padecemos del Trastorno Explosivo Intermitente.

Un abrazo a todas MI BELLAS LECTORAS y a todos MIS GUAPOS LECTORES 💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP