23 jun 2018

CUANTAS ETAPAS HAY QUE PASAR???

REPITO, REPITO,
Y NO ME CANSO
DE REPETIR



Como les he comentado hace algunos días ; estoy pasando "un bache" bastante doloroso en ambos aspectos; el FÍSICO donde incluyo dolores, limitaciones en mi dia a dia para realizar las tareas diarias, y como no, los COGNITIVOS que no podían faltar.
En fin MI GENTE BELLA Y LECTORA, que ahora mismo estoy escribiendo en mi portátil , porque amigas mías , amigos mios WE ARE THE CHAMPIONS , y cuando digo we are ( nosotros), es porque me incluyo YO LA PRIMERA ( por supuesto jeje) y mi FIEL SOCIO Y COMPAÑERO DE VIDA, que alguien pueda tener ( EL...amor de mi vida).
Sin EL, yo hace mucho pero mucho tiempo hubiese acabado con mi vida.

Pero bueno vamos a dejarnos de hablar peroratas y vayamos al meollo del  asunto .
En estos dias a  la par que "estaba y no estaba", conocí a un Alma Guerrera, cuyo rostro no tiene nada de especial, pero tiene " que con solo verle te llena de energía y positivismo".
Recuerdo que hace como unos tres años estaba viendo en la tele un documental sobre la religión budista, y escuche cuando una de las personas que estaba explicando algo sobre su religión dijo ; LOS ROSTROS BONITOS, SON AQUELLOS QUE SIEMPRE SONRÍEN.
Esa frase nunca la he olvidado.

Da igual si somos ; rubi@s , moren@s , con pecas, negr@s , etc.
Si en nuestros labios siempre hay una sonrisa para regalar a los demás y a nosotras mismas y nosotros mismos, yo les aseguro que nuestro rostro SE ILUMINARA Y NOS VEREMOS HERMOSAS Y HERMOSOS.

Una vez mas y como siempre me he liado ( jajaja)...
Lo que quiero compartir con ustedes es una conversación que mantuve con esta Alma tan Hermosa que conocí días atrás.

Mi primera enfermedad diagnosticada, como recordaran fue hace mas de cuatro años - Lupus Eritematoso Sistemico LES - algunas personas me han preguntado;  porque yo no digo simplemente LUPUS , sino LES.
Les explico;
El tipo de lupus , que yo tengo es el SISTEMICO, cuando hablamos que una enfermedad es sistemica, es que nuestro organismo ataca a todos los órganos, por eso muchas veces les digo que he ido al hospital o que " me han tenido secuestrada unos dias en el Hospi" ( jeje).
Cada cuatro meses ( si no ven nada alarmante en las pruebas y analíticas), paso por las manos de "Medicina Interna", es como cuando llebamos nuestro coche a una revisión general.


Paso por mi principal medico que es el Reumatologo, y después que el me "de un buen repaso", me manosean ; hematólogo, cardiólogo, neurólogo, digestivo, me aderezan con un TAC, unas gotitas de radiografías, ecografia, y para finalizar me ponen unas chispitas de chocolate con lo que ellos ( osea los médicos) vean que es necesario hacerme.

Atención personal! lo explicado anteriormente es solo por mi LES, recuerden señoras y señores pasajeros que aqui "la menda" tiene unas cuantas mas, pero he decidido no alargarles mas - mis cuentos saludables -.

La pregunta es ; después de estos años, con toda esa MOCHILA , talla XXL, que llevo a mi espalda hace mas de cuatro años, como es posible, que aun sonrías?, que te queden energías? , que le des fuerzas a personas que están mejor que tu ?.

Aquí es donde empiezo MI GENTE BELLA;

LUPUS, en latín significa
lobo, es por ello que el
lupus se relaciona con este
animal

Hay que pasar por varias etapas para poder llegar al estado en el que me encuentro ahora mismo.
Es como estar en el infierno y buscar las puertas que te conducen al país de la paz, de la tranquilidad y aceptación.

La primera etapa que yo viví, fue:

- ¿ que?, perdone doctor que me esta diciendo ? que tengo una enfermedad autoinmune? y eso que es?.
Los primeros meses los pase, entre pruebas, analíticas, y mientras tanto yo , me iba informando sobre todo el rollo de Enfermedades Autoinmunes Sistemicas Reumáticas, etc ,etc.
El mazaso se completo, cuando entre tantas pruebas que me hicieron, di positivo en Sindrome de Sjogren , Anemia Crónica, Fenómeno de Raynaud, Vasculitis de Células Gigantes, todas ellas también son enfermedades autoinmunes .
Entonces me vine abajo, mis sentimientos cambiaron , empecé a ver la vida de color gris, negro , colores tristes y sin futuro.
IRA,
ODIO,
MALDECI UNA Y MIL VECES, A ESE DIOS QUE ME ENSEÑARON A ADORAR DESDE PEQUEÑA,
RESENTIMIENTO.
De ese coctel de sentimientos diabólicos, no podía salir nada bueno...y LA BOMBA ESTALLO.

Con la primera etapa las puertas se abrieron para mi primer ataque de ira ,como al año de haber empezado todo.
Estaba como loca, no era yo ( en otro post les explicare mejor lo que me ocurre en estos ataques de ira).
Al dia siguiente me puse a buscar PSIQUIATRA.

La segunda etapa fue de negación total;
Todos los días para mi eran iguales, no tenia metas, ni objetivos que alcanzar.
Cada dia, era como una hoja en blanco, que pasaba una y detrás otra.
Fue en esos momentos donde me volví totalmente EGOÍSTA, solo pensaba en aliviar mi sufrimiento, en terminar con ese vacío que por mas que quisiera llenarlo , no lo lograba.
Y la idea del suicidio apareció, tomo forma en mi imaginación y el siguiente paso fue buscar información sobre ; cual seria la forma mas tranquila y menos sufrida para dejar este infierno.

Llegados a esta etapa, y aun siguiendo al pie de la letra las instrucciones del Psiquiatra, sin saltarme ninguna medicación y sobre todo acudiendo a todas las citas terapéuticas que tenia con el.
En esos momentos donde en mi cabeza solo existía el color negro, mi única forma de escapar era esa.
Sabia que mi hijo pequeño necesitaba crecer con su mama, escuchar los consejos mios, acompañarle por las noches a su habitación y arroparle mientras le voy contando su cuento nocturno.
Nada me frenaba la idea.
Hasta que llegue a la conclusión que la mejor forma para morir sin dolor, eran las pastillas.
Y yo pensaba : la vida nos toma por tontas o tontos, porque, la medicación que me recetaba ( y aun me receta) mi psiquiatra , con esa misma que quería que mis demonios internos se durmieran y que mis ideas suicidas se fueran de viaje.
Esas mismas pirulas - en ciertas cantidades y acompañadas con alcohol -, son la mejor forma de despedirse de este mundo mientras te quedas dormida o dormido.
Con esas ideas, esa tristeza, esas ganas de dejar a todos que descansaran al fin de mi, estuve mas de dos años.


Me sentía como si estuviese
muerta, no tenia
ganas de nada

La tercera etapa; empecé lentamente y poco a poco hasta que llegue a esta etapa.
Porque fue un trabajo diario y constante.
Es en la que ACEPTO mi condición de vida, ACEPTO mis limitaciones , ACEPTO todos , absolutamente todos los cambios que se han producido en mi.
Yo misma soy mi "maestra espiritual", cada ALMA sabe donde están sus propios limites, sabe cuales son sus puntos buenos , sus puntos malos y sus puntos débiles.
Encontrar la paz y la tranquilidad en mi misma, aprovechar las noches de INSOMNIO para autoevaluarme , para recordarme que cada dia es un nuevo comienzo.


Aunque debo confesarles algo - Hace cuatro años , era una persona que creía en el dios de la religión católica, tenia fe en el -.
Con el paso de los meses, he dejado de creer en algo o en alguien que otras personas me inculcaron " que debía tenerle fe, porque me ayudaria si hacia lo correcto en esta vida".

Mi vida es solo el dia que vivo en estos momentos, no hago planes para mañana o para el fin de semana, porque no se si estaré aqui.
Y por eso mismo, creo y tengo FE en MI MISMA, en lo que puedo lograr yo misma , el esfuerzo , las ganas por arrancarle a la vida unas cuantas horas mas para compartirlas con mi familia.
Tengo FE, solo en MI .

Y no me cansare de REPETIR Y REPETIR...Tengamos FE en nosotras mismas o en nosotros mismo - Vivamos solo el dia de hoy  - Dile todos los dias a las personas que amas , lo importante que son en tu vida y que los quieres y amas - Cada dia es una batalla...

Un abrazo a todas MIS BELLAS LECTORAS Y A MIS GUAPOS LECTORES 💋.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP