25 may 2018

...Y QUE TE DIGAN CUANTOS MESES DE VIDA TE QUEDAN...

UNOS CUANTOS MESES,
COMO MUCHO TRES AÑOS

Hay  una pregunta que siempre me he hecho ; te gustaría saber cuanto tiempo te queda de vida?
La respuesta siempre es la misma; SI, ME GUSTARÍA SABERLO.
Porque ?
Sencillo, porque así podre tener tiempo para dejar las cosas terminadas, al menos en lo que se refiere a "papeles". 
También , porque tengo la oportunidad de "despedirme" de la gente que quiero.
Podre decirle a mis hij@s ( aunque ya lo hago), lo infinita mente que es mi amor hacia ell@s, al igual que les daría los "últimos consejos de vida" que me quedan sueltos.
Y finalmente podre pasar "un ultimo fin de semana de luna de miel" con el amor de mi vida.

Su gran pregunta ahora mismo es: Y PORQUE HABLAS DE MUERTE ANUNCIADA en este post?

Hay una enfermedad de la que tal vez muchas y muchos de ustedes no habrán escuchado hablar, y si han escuchado sera muy poco.
Yo al menos había escuchado el nombre de ella , pero no sabia todo lo que podía encerrar esta ENFERMEDAD QUE ES MORTAL


ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA
(ELA)






Es una enfermedad del SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la CORTEZA CEREBRAL (neuronas motoras superiores), TRONCO DEL ENCÉFALO Y MEDULA ESPINAL ( neuronas motoras inferiores).

SÍNTOMAS ;
Al comienzo los síntomas pueden ser tan leves que a menudo pasan desapercibidos para la persona.

1. Debilidad muscular en ; manos, brazos, piernas, músculos del habla, de la acción de tragar o de la respiración.

2. Tics ( fasciculaciòn) y calambres musculares, especialmente en manos y pies.

3. Discapacidad del uso de brazos y piernas.

4. Tragarse las palabras y dificultad para proyectar la voz.


Cuando los músculos dejan de recibir los mensajes de las neuronas motoras que requieren para funcionar, se empiezan a atrofiar  ( se vuelven mas pequeños).
Las extremidades se empiezan a ver mas "delgadas", a medida que se atrofia el Tejido Muscular.

Poco a poco se van atrofiando las funciones musculares, pero ; los sentidos , el intelecto y los músculos de los ojos de estos pacientes quedan intactos.
La persona queda siendo como , un "simple espectador de su vida", porque su cerebro esta intacto, pero se da cuenta que ya no puede valerse por si mism@.





Se que cada persona que padece una enfermedad, cree que sus padecimientos son los mas dolorosos del mundo.
Pero si abrimos un poco mas nuestros horizontes con respecto a otras de las miles y miles de enfermedades que hay , ser EMPATIC@S con esos otros enfermos y esas enfermas que tendrán menos oportunidad que nostros@s para poder robarle unos cuantos años a la vida y si comparamos su dia a dia con el nuestro nos daremos cuenta que "nuestro calvario " no están negro y oscuro , como "los dias contados que tienen , por ejemplo l@s que padecen de ELA".


Ahora les propongo un juego : cierren los ojos e imaginen que tienen 30 años, que eres joven , tienes un buen trabajo que te hace feliz, acabas de formar una familia con el amor de tu vida.
ES UNA VIDA QUE CUALQUIERA QUISIERA VIVIR.
Pero un buen día te levantas, y notas que "no te encuentras bien", las manos últimamente te tiemblan mucho y las piernas se te cansan muy seguidamente , ademas cuando caminas mucho sientes mucha debilidad en las piernas.
Pensando que es "debido a alguna vitamina que te hace falta en el organismo", te diriges a tu medico, el escucha lo que le cuentas, decide realizarte análisis y algunos exámenes mas.
Después de veinte días mas o menos vuelves al consultorio de tu medico , vas muy segur@ que te recetara "kilos de vitaminas y unas pirulas de hierro , segurooo que tengo anemia te dice tu mism@".

...derrotad@, sin entender nada de lo que te acaba de decir tu medico de toda la vida, con miles de preguntas en la cabeza...
Te acaban de diagnosticar ELA
Como llego a casa ahora ? - Te preguntas - Que le vas a decir al amor de tu vida ; que dentro de unos meses no vas ni siquiera a poder bañarte , a poder llevarte la mano a la boca para poder comer...

Un abrazo a toda MI GENTE BELLA, a mis amigas lectoras y mis amigos lectores 💓.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP