2 may 2018

UN TAL LEWI FUE EL ASESINO DE NUESTRO QUERIDO ROBIN WIILLIAMS

ROBIN WILLIAMS
Ese ser que nos hacia reír ,
mientras su vida de apagaba 
por dentro


El once (11) de agosto del 2014, la comedia de la vida para este actor cómico que muchas risas sacaba de la gente que iba a ver sus películas, acabo.
El mismo decidió acabar con su vida porque ya todo le quedaba grande, una lista de enfermedades que terminaron en una depresión crónica que Williams no pudo soportar.
Al menos eso fue lo que nos dijeron a nosotr@s los que veíamos sus películas o las series de la tele las cuales casi siempre eran comedias.
Pero estábamos equivocados y yo que últimamente "me creo una investigadora" ( jeje... pobrecita yo), me vino hace unos días ese "chispazo" que nos da en las neuronas cuando recordamos algún tema o algún suceso que haya pasado pero que no nos ha quedado muy claro del todo.
Fue el suicidio por ahorcamiento de este actor.
Con el paso del tiempo se han ido conociendo mas datos sobre su muerte.
Y para quienes no lo sabían amigas mías y amigos mios, ROBÍN WILLIAMS FUE ASESINADO POR UN TAL LEWI.

Siempre nos regalaba sonrisas

PERO QUIEN ES ESE LEWI?

Empecemos por el principio ( como siempre).
El 11 de agosto del 2014, cuando trascendió la noticia del fallecimiento de Williams, la familia hizo publico que el actor padecía de Parkinson , enfermedad que no quería aceptar y esto lo llevo a una tristeza que lo llevo directo a la deprecion y finalmente al suicidio.

Ahora cuatro (4) años después, la viuda del actor Susan Schneider, ha salido a la palestra y a contado la verdad de la muerte de Williams.

Robín Williams, fue diagnosticado en el año 2010, de una Enfermedad o Síndrome Degenerativo y progresivo del cerebro, que se encuentra en el listado de las denominadas Enfermedades Raras.
Llamado DEMENCIA CON CUERPOS DE LEWI, y fue este mal el que lo llevo a la muerte.
Su asesino fue ese tal LEWI.



La DCL muchas veces es confundida con el ALZHEIMER O
el PARKINSON



Los pacientes que padecen esta enfermedad , presentan síntomas conductuales y de la memoria propios de la DEMENCIA, al igual que síntomas en el Sistema Motor.

Los sintomas de la Demencia con Cuerpos de Lewy, son los que aparecen en la imagen de arriba.

1.- DETERIORO GRADUAL Y PROGRESIVO DE LA CAPACIDAD MENTAL (cognitiva),

2.- LEVE TEMBLOR,

3.- RIGIDEZ MUSCULAR,

4.- PROBLEMAS DE MOVILIZACIÓN,

5.- ALUCINACIONES VISUALES Y AUDITIVAS.


Los Cuerpos de Lewy; son unas estructuras redondas , que se observan en las neuronas del cerebro afectado.
Suelen observarse en los núcleos de las neuronas cerebrales de pacientes que padecen de algún trastorno mental.
Los cuerpos de lewy, se distribuyen por toda la corteza cerebral y en la zona profunda del cerebro medio o del tronco cerebral.

LAS CAUSAS de esta enfermedad se desconocen y no se han identificado factores específicos.


YO;

Hace dos o tres años aproximadamente, cuando la Depresión empezó a adueñarse de mi cerebro,las alucinaciones tanto visuales como auditivas se hicieron compañeras mías , de un día si y otro también, exactamente como le sucedió a ROBIN WILLIAMS a causa de su enfermedad.
Cuando llegaba la noche yo sentía terror , lo que los psiquiatras llaman - Terror Nocturno -, tenia miedo de dormir, tenia miedo de la oscuridad.
Cuando la habitación quedaba a oscuras, era cuando las sombras aparecían a mi alrededor , si intentaba cerrar los ojos esas figuras oscuras querían entrar por ellos, sentía que se querían meter en mi cabeza.
Lo peor era cuando escuchaba los susurros, eran solos "cuchicheos", no eran claros, no entendía lo que me decían.

Y por el día veía sombras que pasaban de una habitación a otra.
La Demencia por Cuerpos de Lewy, tiene los mismos síntomas que se van acrecentando muy rápidamente, y eso era lo que le pasaba a este actor, ver personas o sombras  que los demás no ven, escuchar voces que te dicen que te mates, o que te autoleciones.
y eso amigas mías y amigos míos yo que lo he pasado, lo sigo sufriendo hasta mi ultimo suspiro, es aterrador, es como vivir tu misma película de terror.
Al Empezar el tratamiento con el psiquiatra mis alucinaciones visuales y auditivas fueron mermando, hay noches en que vuelven las sombras y los susurros, incluso he llegado a sentir que me tocan ( y no es mi marido jeje).
Es el mismo cerebro que se quiere suicidar al padecer este tipo de enfermedades , en mi caso es por el LUPUS que es una enfermedad sistemica y la DCL al ser una enfermedad o síndrome degenerativo y progresivo del cerebro ( era la que padecía Williams).
Ambas enfermedades dañan el cerebro y por eso escuchamos ruidos, voces, vemos sombras, personas que van y vienen...

Y eso es todo mis amigas lectoras y mis amigos lectores, y como siempre muchas , pero muchas gracias por estar siempre aquí leyendo mis escritos 💋.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP