12 may 2018

COMO NADIE LA VE, PUEDE SER O NO SER

INVISIBLE, HUIDIZA,
PERO QUIEN LA SIENTE
ES NUESTRO ORGANISMO


Mis lectoras BELLAS y mis lectores HERMOSOS, hoy es el DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA.
El jueves pasado (10 de mayo), fue el DÍA INTERNACIONAL DEL LUPUS, vamos que esta semana nos fuimos de color "Purpura/ Violeta" ( ambas enfermedades se identifican con este color).

Les confieso que hoy no tenia muchas ganas de sentarme a escribir .
Hace una semana mas o menos, que físicamente no me encuentro bien.
Ya saben "jodencias de mis enfermedades" (jejej).
El dolor en todo mi cuerpo, incluyo aquí; articulaciones, músculos, cansancio, agotamiento extremo, migrañas al 100% , todo eso y mas me ha tenido en cama el día de ayer, no he dormido desde el jueves por la noche, el dolor es tan intenso que no me ha dejado dormir.
Pero siento que tengo un COMPROMISO con mis AMIGAS Y AMIGOS que comparten conmigo la FIBRO.
Y aquí estoy, sentada y haciendo lo que mas me gusta en la vida, lo que me da fuerza y energía para poder levantarme de la cama hoy y escribir a toda MI GENTE BELLA.

Los dolores son tan intensos,
que son incapacitantes para
realizar actividades físicas


Como siempre les hablare de MIS SÍNTOMAS, como vivo el día a día con esta enfermedad.
Como recordaran, y si no lo saben o no lo recuerdan les cuento:
Hace un mes (1) mas o menos fui a mi cita con mi Reumatologo en el Hospital, era una cita rutinaria, como me las viene haciendo ya cuatro ( 4) años y cada tres (3) meses.
Me realizo nuevos análisis, pruebas y todo lo que mi medico vea que es necesario realizarme para ver que órganos me han empezado a fallar.
En esta cita, mi "Reuma", me diagnostico FIBRO, me explico que hay un porcentaje de pacientes con LUPUS (yo), que con el paso del tiempo terminan por padecer de FIBRO.
Algunas de mi amigas lectoras, me han preguntado :
- De que forma te influye mas a ti la FIBRO, ya que padeces de otras enfermedades reumáticas que causan igualmente dolor crónico.

AQUÍ VA ESTO:

Saben que "el jefe de la trama purpura" es el señor LUPERO, a raíz que el llego a mi vida, con el paso de los meses me fue regalando unas cuantas mas de sus "amiguitas" ; Síndrome de Sjogren, Fenómeno de Raynaud, Anemia Crónica, Epilepsia Tónica y mejor paramos de contar ...que sinceramente estoy "pa que me escupan" (jajajaj).

Todas estas "sinvergüenzas" son Crónicas Reumáticas, ya saben huesos, articulaciones, osteoporosis, etc etc..
Mis dolores articulares y huesos y compañia limitada, han ido progresando con el paso de los meses, son dolores incapacitantes, de esos que no puedes ni levantarte de la cama porque los pies están tan hinchados que no los puedes apoyar, las rodillas están tan doloridas que se doblan porque no pueden sostener el peso de mi cuerpo "anorexico perdido",..que si joder !!..que peso 45 Kilos, vamos que si me ve el director de "la Pasarela Cibeles" me contrato IZO FACTO!! ( venga ahiii que no nos falte el cachondeo que ya bastante nos ha jodio la vida ehaaa).

El año pasado (2017) , como en el mes de noviembre ; los dolores físicos, el agotamiento, el cansancio eran mucho mas grande, la fuerza en músculos también se va perdiendo , así que me di cuenta que "estaba empeorando".
Efectivamente cuando el "Reuma" me explico que mis síntomas se triplicaban mas de lo normal al padecer de FIBRO.

Yo siento mucho pero mucho mas dolores reumáticos por llamarles de alguna forma, los siento mas que hace una año, porque en los últimos meses fue "brotando" la FIBRO dentro de mi organismo.








Este tipo de dolor que sentimos
no se puede describir con
palabras, hay que
sentirlos


Y es asi MI GENTE BELLA, son dolores tan fuertes que INCAPACITAN FISICAMENTE al paciente.

La Fibromialgia, por desgracia es una de las enfermedades que la Seguridad Social no la tiene en la lista de las enfermedades que merecen que el paciente se pensione .
Aunque he leído que muchas mujeres enfermas de FIBRO, le han ganado a la Seguridad Social, y esta ha tenido que pagarles su pensión.

El síntoma de las "piernas inquietas", me sucede mucho pero mucho mas por las noches, ellas toman vida propia y sufro de espasmos, algunas veces son tan fuertes que he llegado a pensar que el dia menos pensado me caigo de la cama.

Les dejo la imagen anterior , donde explica muy bien, cada órgano y cada sistema nuestro que "sufre las consecuencias" de esta enfermedad.

Muchas gracias mia amigas lectoras y mis amigos lectores , agradecida estoy con ustedes que siempre se toman un ratito de sus vidas para leer mis escritos 💓.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP