7 abr 2018

COMO TERMINA UN INDIVIDUO SUICIDANDOSE ?

EL SUICIDIO , ESE DEMONIO QUE SE HA LLEVADO A GENIOS DEL ARTE



El demonio de la Depresión , de la Ansiedad, ha arrastrado al SUICIDIO durante todos estos años a muchas ALMAS POETAS, ALMAS llenas de ARTE, ALMAS TRISTES, ALMAS MUERTAS ,y aun hoy en día muchos de nosotros nos preguntamos , que llevo a estos Genios del Arte a optar por EL SUICIDIO, terminar ellos mismos con sus vidas, si muchas de ellas ( y hablo de almas) estaban en la cúspide de su carrera, eran reconocidas  mundialmente y detrás de ellas iban masas y masas de GENTE que admiraban su arte.





Muchos piensan que por tener dinero, fama y haber llegado a todos los objetivos que se propusieron en la vida TENÍAN (obligatoria mente) que haber sido AGRADECIDOS CON LA VIDA , tener un día a día PERFECTO y por ende ser muy pero muy FELICES.
Cuan equivocados están los que piensan así.
El tener todo en la vida, estar rodeados de personas que nos aman de verdad, personas a las que amamos con todas nuestras fuerzas, que tengamos todo eso y mas no nos llena ese vacío que sentimos por dentro.

El SUICIDIO, ha sido una decisión muy personal que han tomado no solo cantantes o actores durante estos últimos años.
Este demonio ha existido desde que se creo al HOMBRE, al ser humano.


- VINCENT VAN GOGH ; pintor , sufría de Depresión y termino acabando con su vida de un tiro.

- JONGHYUN ; cantante de Corea del Sur, componente del grupo SHINEE, que decidió acabar con su vida dejando escapar gas de la estufa de su piso, agobiado por la fama y las estresantes giras a las que les obligaba la discográfica a realizar.

- VIRGINIA WOOLF ; era bipolar y por consiguiente arrastraba una Depresión Crónica que la llevo a arrojarse al río para acabar con esa vida de ESCRITORA tan maravillosa y llena de éxitos que tenia.

- CHRIS CORNELL, cantante - vocalista del grupo grunge SOUNDGARDEN, quien tuvo una vida desde muy joven llena de drogas y alcohol, que finalmente le llevo a terminar con su vida en el año 2017 , colgándose de la puerta de un hotel.

- MICHAEL MANTENUTO , actriz de la famosa serie El Milagro, no supo afrontar la fama, que la reconocieran en todas partes y que su vida privada ya no fuera tan privada , esto la sumió en una Depresión de la que nunca se recupero y la llevo a suicidarse con pastillas.

- CHESTER BENNIGTON, cantante - vocalista de Linkin Park, quienes me siguen saben que siento PASIÓN por el, desde su niñez fue muy buen  amigo de las drogas, el alcohol, además fue violado por un hombre siendo aun un niño , nunca supero la desgracia de la violación.
En el año 2017 tomo la decisión de suicidarse en su casa, colgándose de la puerta del baño.

- ROBIN WILLIAMS, quien no ha olvidado sus penas viendo una comedia de el ?.
Depresión mas alcohol, una vida llena de tristezas, se suicido ahorcándose en la puerta del armario de su habitación.


Y así podria seguir y seguir con la lista , con nombres de ARTISTAS cuyas vidas estaban flotando en " fama, dinero, reconocimiento a nivel mundial...."
Pero que los llevo a quitarse la vida ?
Que lleva a una persona a padecer de DEPRESIÓN, ANSIEDAD, AGONÍA, TRISTEZA, VACÍO y finalmente PENSAMIENTOS SUICIDAS ?



YO :

Podemos estar rodeados de amor, cariño, dinero, tranquilidad en nuestras vidas.
Pero El Demonio de La DEPRESIÓN CRÓNICA no conoce , ni hace diferencia de ; edad, raza, posición social, sexo...

Como empieza todo ?
Un día cualquiera te levantas y de repente te das cuenta que no te apetece salir ese día, y que además lo único que quieres hacer es echarte en el sofá ver la tele y quedarte en pijama .
Pero con el paso de los días, la cosa va a mas, porque ya no solo te quedas en casa encerrado, sino que tus amigos, tus familiares te llaman, te buscan , para invitarte a salir, a cenar, a ir a cine, como siempre lo hacías, pero no te apetece.

Cuando vez que pasa un mes, dos meses, tres meses, sigues en la misma tónica, pero a todo lo anterior se le suma que te sientes tristes, lloras con facilidad por cualquier cosa, y empiezas a tener cambios de humor muy bruscos, en un momento estas llorando y a los diez minutos estas lleno de ira, de odio, de rabia , pero no encuentras una explicación para esos cambios de humor que están naciendo en ti.

Te asustas.
Tienes miedo.
A quien se lo cuentas ?
Que van a decir de ti ?
Que estas loca?
Que estas loco?
Que te esta pasando?
Porque de repente sientes tanta tristeza?
Porque de repente sientes tanta rabia?
Porque de repente...no tienes sentimientos de alegría, de amor...solo vacío, un vacío que duele, un vacío que no tiene razón de ser, porque ?

PSIQUIATRICAMENTE, La Depresión es un trastorno del estado de animo, transitorio o permanente, que se caracteriza por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad.
Además provoca una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

POR QUE SE PRODUCE LA DEPRESIÓN?

No existe una razón muy clara, lo que si sabe es que el origen de La Depresión es MULTIFACTORIAL.
Es decir, ciertos factores biológicos psicológicos y sociales podrían estar originandola.
En general, podríamos decir que existe una mayor o menor predisposición a padecer Depresión ante unos desencadenantes.





LA DROGADICCIÒN , nos puede llevar a una DEPRESIÓN.
LA DEPRESIÓN , nos puede conducir a la DROGADICCIÒN.

Paradojas de la vida verdad?

Son dos caras de la misma moneda, donde la Depresión y las Drogas van de la mano sin saber exactamente cual de ellas es la causa y cual la consecuencia.

1. DEPRESIÓN POR DROGAS , al igual que el alcohol, este tipo de adicciones pueden llegar a destrozar la vida de un individuo atacando todos los ámbitos, social, familiar, laboral, económico, salud y personal.
La falta de AUTOESTIMA , la INSEGURIDAD y el MIEDO AL FUTURO son los efectos a largo plazo que las drogas van generando en la persona, hasta conducirla a la DEPRESIÓN.

2. DROGADICCIÒN POR DEPRESIÓN , muchas veces un individuo con Depresión acaba refugiándose en el mundo de las drogas en un intento erróneo de paliar su malestar.

Un ejemplo típico de la "drogadicciòn por depresión" es KURT COBAIN, quien desde joven padecía de fuertes dolores estomacales que no se calmaban con nada, eso le llevo a meterse en el mundo de la HEROÍNA, quien le proporcionaba momentos de relajación en los que el dolor desaparecía, una cosa llevo a otra, hasta convertirlo en un "títere de las drogas".

Podria extenderme un poco mas sobre este tema, porque tiene muchas ramas por donde andar y rebuscar, pero no les quiero cansar, asi que muchas gracias a mis amigas lectoras y a mis amigo lectores 💋.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP