14 de marzo de 2018

LO QUE ES DIFICIL QUE TU ENTIENDAS, ES DIFICIL PARA MI VIVIRLO

ES DIFICIL QUE TU ME ENTIEDAS, 
Y PARA MI ES DIFICIL VIVIRLO

Lo único que pretendo con este post es simple y llanamente que tu entiendas lo difícil que es para mi (y para quienes la padecen)poder enfrentarnos todos los días a la depresión .

Soy consciente que es muy difícil hacer entender a las personas que nunca han pasado por algo similar, porque la tristeza se apodera de nosotros los depresivos sin tener "un porque".



YO...

Enfrentarme todos los días no solo al dolor, al cansancio , a la fatiga, a la debilidad, al sueño, etc.
Me tengo que enfrentar igualmente a la depresión que me acompaña ya hace unos tres (3) años.
Tengo periodos donde ella se apodera totalmente de mi ser, la época mas difícil es esta en la que estamos, cuando el OTOÑO hace su aparición con sus días oscuros, tristes, fríos y húmedos, veo que poco a poco ELLA va asomando la cabeza y empieza a adueñarse de mi,  hasta que finalmente cuando el INVIERNO entra como todo un huracán de nieve y frío gélido , es cuando ya YO NO SOY YO.

Se que por mas que intente de explicarlo con palabras sencillas , nadie puede entender lo que la depresión hace en nuestro SER.

Tristeza y tristeza, agobio, inutilidad...y tantas palabras mas que hacen parte de la lista de todo lo que sentimos .
Y aunque estemos rodead@s de personas que nos quieren, que nos aman , nos apoyan y nos ayudan, aun así, seguimos sintiéndonos por dentro igual de tristes, igual de inútiles, igual de agobiad@s.
Y sin tener en cuenta que seguimos a "raja tabla" la medicación que nos receta el psiquiatra, no fallamos a nuestras sesiones psiquiátricas.
Pero todo lo anterior es inútil.








Pero se puede sacar el lado positivo de esto ?

Si, y YO lo he hecho, porque con el paso del tiempo llegamos a conocer bien todos los RINCONES de nuestro ser que la depresión esta "pudriendo" .
He aprendido a saber cuando estoy a punto de tener un brote de depresión - he aprendido a repartir el dia para tener la cabeza ocupada en "tareas varias" y asi darle "largas" a la tristeza durante el dia - he aprendido que las horas del dia donde ella se ceba con mi cabeza son las que empiezan a partir de las tres de la tarde - he aprendido que con ella da igual la medicación o las terapias, asi que ya no me "aferro" a las pastillas porque muchos dias cuando la depresión ocupa todos los huecos de MI SER no puedo hacer nada simplemente dejar que caiga la noche y echarla a dormir.

Y puedo alargar mas el post y escribir todo por lo que ella nos hace pasar, pero no les quiero agobiar .

Un abrazo mis amigas y mis amigos lectores, que siempre sacan unos minutos del dia para leer mis escritos 💋.