18 feb 2018

TU HAS NACIDO EN LA EPOCA Y EN LA SOCIEDAD EQUIVOCADA

ÉPOCA Y SOCIEDAD EQUIVOCADA


Confesiones simples en un dia de un frío invierno , sentada en el sofá de mi salón .

Hace cosa de dos meses mas o menos, creo que a mediados de Noviembre, contacte con algunas de mis Ex - compañeras de colegio.

Estudie desde los siete (7) años en un colegio de monjas (Hermanas Dominicas de la Presentación), fueron once (11) años de Educación Religiosa Católica, donde el mes de MAYO era o como le llamábamos "el mes de la virgen Maria", iba el cura al colegio se celebraban misas, hacíamos un altar para la virgen y llevábamos flores.

Y así con toda la "parafernalia" católica típica de un colegio de religiosas.
Un día tras otro, compartiendo risas, historias, aventuras, sueños y educación con veinticuatro (24) "casi hermanas".

Eramos veinticinco (25) alumnas, y año tras año eramos las mismas, durante seis (6) horas de lunes a viernes eramos los mismos rostros que año tras año fueron pasando de la niñez a la adolescencia y con dieciocho (18) años cuando fuimos mayores de edad, llego la graduación, la salida del cascaron al MUNDO.


Cada una con una personalidad propia y diferente, cada una con sus características singulares que no se repetían en ninguna otra.
Cada una de nosotras eramos UNICAS Y ESPECIALES.

Aquí retomo la idea que empece a desarrollar en las primeras lineas del post.
Ara cosa de dos(2) meses, una "ex-compi" contacto conmigo y me contó que estaba tratando de encontrarnos a todas para irnos uniendo de nuevo y abrir un wasap de las veinticinco (25).

A la semana mas o menos, pudo abrir el wasap , y poco a poco fuimos retomando el contacto , las historias de cada una eran variadas, la mayoría estamos casada, casi todas con hijas e hijos, otro porcentaje están separadas o divorciadas.
Veintitrés (23) siguen viviendo en mi país de nacimiento y las otras dos (2) , obviamente una de ellas soy yo, estamos viviendo aquí, en mi país de adopción.

Después de algunos días de retomar el contacto y resumir tantos años separadas sin saber de la vida de algunas de nosotras, me di cuenta que seguíamos siendo las mismas niñas llenas de sueños que estuvimos juntas año tras año, seguíamos siendo las mismas que se convirtieron en adolescentes y después en "mujercitas", bajo el techo  y ante las miradas de las monjas.

Al cabo de algunos días, una de mis "ex - compi" me hablo por wasap privado , hoy en día es Ginecóloga y sigue soltera , al volver a contactar todas e ir contando como habían cambiado nuestras vidas y todas esas cosas , yo les hice participe de como la vida me la  había  jugado con respecto a mi salud, todas alucinaron porque me recordaban como era antes, super enérgica, que no paraba nunca, subía , bajaba, siempre estaba inquieta o nerviosa si teníamos que estar mucho tiempo sentadas y cosas como esas eran las que recordaban de mi, también que siempre las hacia reír, recordaban que me gustaba escribir , lo cierto es que fue muy bonito volvernos a encontrar parecíamos unas niñas contando sus cosas en una "fiesta en pijamas".



Aquí retomo la historia del wasap privado de mi amiga E (así le llamare para preservar su intimidad), mi amiga me envió un mensaje preguntándome si me podía llamar porque le hacia mucha ilusión hablar conmigo, por supuesto le dije enseguida que si.

Al cabo de unos diez (10) minutos me llamo y después de saludarnos y todo lo normal, paso enseguida a pedirme que le contara todo desde un comienzo cuando empecé con el primer brote hace ya cuatro (4) años , el cual me llevo a empezar mi camino crónico autoinmune enfermedad tras otra, me dejo que le contase paso a paso como fue surgiendo todo, los cambios en mi salud , en mi día a día, en mis limitaciones físicas, la depresión y etc , etc.
Cuando termine me confirmo que obviamente los médicos me lo habían explicado muy bien a través de estos años, que estas enfermedades auto inmunes crónicas no tienen cura , y que solo tienen "medicacion paliativa", que debía ser fuerte , que ella tenia de mi un concepto totalmente diferente a la mujer con la que ahora hablaba a lo que yo le pregunte, que concepto tienes tu de mi ?
Y he aquí mis amigas y amigos lectores cuando mi amiga, con la que estudie desde que eramos unas niñas, con la que pase mi adolescencia hasta convertirnos en mayores de edad, me dejo totalmente "fuera de juego" , "enmudecí" y aquí les cuento lo que me dijo.

" A medida que todas íbamos creciendo yo te observaba y con el paso de los años confirme lo que pensaba de ti cuando apenas eramos unas niñas, QUE ERAS DIFERENTE a todas nosotras, y empecé a pensar que TU te habías equivocado de año, de época y de sociedad, tenias un nivel muy AVANZADO en comparacion con todas nosotras".

" Siempre has sido un ESPÍRITU LIBRE, llena de ideas y sueños que TODOS Y CADA UNO DE ELLOS has podido cumplir, NUNCA has sentido MIEDO de nada y de nadie, tu forma de pensar era totalmente AVANZADA para los años "80" y para la sociedad que nos rodeaba, para ti todas las personas SOMOS IGUALES, siempre has pensado que DEBEMOS AMAR a quien nos haga realmente FELICES, a quien nos AME con nuestros defectos y nuestras virtudes, sin importar el color de su piel o su sexo, SIMPLEMENTE AMAR y ser AMADOS por una persona que la vida HA HECHO PARA NOSOTR@s".

" De todas nosotras eras la mas SEGURA DE SI MISMA, la que no conocia la palabra VERGÜENZA, te enfrentabas , apechugabas y dabas la cara cada vez que te EQUIVOCABAS, eras sincera, simple, transparente con una mentalidad fresca, sin maldad".

...pero ahora encuentro a una mujer derrotada, sin fuerzas , sin energía, con miedos ...y yo ahora le pregunto a esa mujer : DONDE HAS DEJADO A MI AMIGA, CASI HERMANA , con la que crecí bajo el techo y la mirada de "las monjas", dime donde la has dejado ?...

Después de un silencio entre ambas, yo le dije : esa niña que creció junto a ti y a veintitrés (23) niñas mas, que se convirtieron en mujeres , se graduaron e hicieron cada una sus vidas...esa niña murió hace cuatro (4) años.

Y la sorpresa que me lleve con la respuesta de mi amiga E, fue mayúscula: - "pues entonces me vas a disculpar porque yo a ti no te conozco y si dices que MI AMIGA casi HERMANA durante ONCE (11) años murió hace ya cuatro (4), no tengo sino que pedirle disculpas a usted señora por HABERLE QUITADO SU TIEMPO ".-

...no he sabido nada mas de ella, me salí del wasap y corte toda comunicación con mis ex - compañeras (casi hermanas), porque simplemente quiero que me recuerden como cuando estábamos en el colegio y NO EN EL DESPOJO DE MUJER EN QUE ME HE CONVERTIDO.

Un abrazo a todas mis amigas y mis amigos lectores 💋

Y gracias por no fallarme NUNCA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP