23 feb 2018

CUANDO LA VIDA TE ESCUPE, TE VOMITA Y TE VUELVE A ESCUPIR

CUANDO LA VIDA TE ESCUPE, TE VOMITA Y TE VUELVE A ESCUPIR

Pero a pesar de ello, le parece poco, y no solo te escupe y te vomita, sino que se sienta en su trono frente a ti y se RIE EN TODA TU CARA.

Eso que acabo de escribir es precisamente lo que me sucedió ayer.

Y a todas mis amigas y mis amigos lectores , HOY quiero hacerles participe de "la nueva aventura en salud" que la vida me ha regalado.

Y UNA MAS QUE SE AÑADE A MI LISTA

Ayer tuve cita medica en el hospital , se suponía que era una revisión de rutina con mi Reumatologo que me iba a dar los resultados de unas simples radiografías y unos análisis.

Pero cuando llegue, me sorprendió que el REUMA, quisiese antes de darme los resultados de las pruebas ,me hizo pasar a la "camilla" para un examen físico que "quería hacerme".
Era la primera vez que me hacia este tipo de Exploración Física, me dijo : a ver , te voy a poner el dedo en unos "puntos especiales" y me dices si te duele - no hizo falta decirle que me dolía porque cuando solo sentía el roce de su dedo en ese punto (fueron varios puntos exactos en la espalda, las piernas, los pies, las manos..)gritaba del dolor tan "indescriptible" que sentía.
Siempre me he llenado la boca diciendo que soy una persona que desde pequeña he "sabido aguantar dolor", pero el dolor que sentía cada vez que el REUMA me ponía el dedo en cada punto eran gritos , seguidos de llanto.

Cuando termino de hacerme esa prueba me dijo - ahora voy a rozarte algunas zonas y me dices si te duele.
Con "solo la palma de su mano" me roso el brazo (la parte del musculo), las piernas..- nuevamente gritos seguidos de llanto salieron de mi garganta.

Cuando el medico me dijo : ya te puedes vestir (como sabrán para una exploración física el paciente se queda en ropa interior).
Y cuando me vestí y me volví a sentar en su consulta frente a el le dije - Me puede explicar que ha sido todo eso ?
Y me contesto - Desde la ultima revisión que tuve contigo me quede con la duda de "confirmar" que tienes FIBROMIALGIA...

...silencio...

En ese momento pensé que era una broma de mi REUMA, no entendía nada que había pasado?

Y me lo explico :

Tu enfermedad de base es el LES y una de las enfermedades secundarias que padeces es el SINDROME DE SJOGREN, ambas como sabes son enfermedades reumáticas crónicas, y en algunas mujeres que padecen estas enfermedades , con el tiempo pueden terminar padeciendo FIBROMIALGIA, yo tenia las dudas y estaba casi seguro que tu también la padecías y por eso cuando entraste a la consulta lo primero que quise hacerte fue la exploración física.

(en la primera imagen estan "los puntos gatillos" se les llama así a las partes concretas del cuerpo donde al TOCAR o ROZAR deben doler para confirmar la FIBROM. ).




PERO AUN HABÍAN MAS SORPRESAS.

Las Radiografías que me habían hecho (una era de los huesos de la cara y la mandíbula y otra de la espalda )tampoco habían salido nada bien.

El hueso TEMPO MANDIBULAR ( es la zona donde la mandíbula se une a la base del cráneo, permitiendo las funciones de masticar y de hablar ).
Tengo toda la zona de esa articulación "gastada" (osteoporosis), el dolor para comer, para hablar, cualquier movimiento que haga con la mandíbula el dolor llega hasta los huecesillos de los oídos y es como si me estuvieran pinchando por dentro del oído , pero no solo se queda allí, porque sube hasta la cabeza causándome una migraña que algunos días pienso que la cabeza me va a EXPLOTAR y junto a ella EL CRÁNEO, LAS NEURONAS y todo lo que en ella hay dentro.

En cuanto a la Espalda, toda la COLUMNA VERTEBRAL , LAS VERTEBRAS, están igual de desgastadas que la Articulación Tempo Mandibular.

En realidad, la noticia para mi fue una sorpresa, pero no me he venido abajo, no siento ira, o rabia, nada de eso, no albergo dentro de mi NINGÚN SENTIMIENTO NEGATIVO.


No he tirado LA TOALLA y tampoco he COLGADO LOS GUANTES.
He aprendido a vivir diariamente sintiendo dolor, cansancio, agotamiento, sueño...

Hay días que no tengo fuerzas ni ganas de luchar o batallar, pero hay otros días que me levanto guerrera y a pesar de todo el dolor o el cansancio que pueda sentir, me pongo LOS GUANTES y lucho.

Gracias mis amigas y mis amigos lectores por estar siempre aquí 💋 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP