3 feb 2018

GUIA DE NIÑAS Y NIÑOS ACUARIO (II PARTE)

II PARTE
GUIA PARA EDUCAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ACUARIO

1. ENTORNO FAMILIAR DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS ACUARIO:

Razonar, esa es la palabra clase, si razonamos con ella o con el (porque tontitas y tontitos no son) y les tratamos con comprensión podemos lograr excelentes resultados en su educación.

Son "peques" que tienen una GRAN NECESIDAD DE AFECTO aunque no lo deje "entrever".

En el hogar necesita su propio espacio y valora su INDEPENDENCIA.

No le gusta sentirse CONTRALADA o CONTROLADO.



2. FUERA DE CASA:

Todo ira bien siempre y cuando no le OBLIGUEMOS seguir el ritmo de l@s demás.

Disfrutan mucho de las actividades fuera del hogar, pero sobre todo si puede ir un poco a su aire.


3. SU PASIÓN :

Prefieren los lugares tranquilos a los ruidosos.
La naturaleza, los animales, los juguetes mecánicos y les encanta coleccionar cosas.

4. SUS GUSTOS :

Le gustan las construcciones y los juguetes de precisión.

Igualmente debemos POTENCIAR todo lo relacionado con la música, el baile y la lectura, pero dejemos que sea ella misma o el mismo quien elija el instrumento, el ritmo o el tipo de libro que quiere leer ; podemos aconsejarle, pero RESPETANDO siempre sus gustos.





En mi plano personal:

Es totalmente cierto que son personitas muy INDEPENDIENTES y ellas mismas y ellos mismos buscan estar en SOLEDAD,se sienten bien .
Es fácil para ellas o para ellos JUGAR SOLAS o JUGAR SOLOS, no necesariamente necesitan de "l@s amiguit@s" para poder jugar.

Algo que para mi es fundamental tenerlo siempre en cuenta es JAMAS OBLIGARLES a que vayan a nuestro ritmo o al de otro.

Al ser niñas y niños que aman todo lo que sea ARTE, es BENEFICIOSO para ellas y para ellos, que les apoyemos si les gusta la música, la lectura, el baila, la pintura, y SIEMPRE darles LIBERTAD DE EXPRESIÓN en el arte que escojan ellas mismas y ellos mismos.

Creo que en un post anterior comente que mi madre lo paso muy pero muy mal conmigo en el aspecto de la SOLEDAD, yo solita buscaba mi habitación y me gustaba mucho jugar yo sola, ya de mayor me "encerraba" en mi habitación a escuchar música, o arreglar cosas en mi armario, siempre estaba ocupada haciendo "cosillas", porque una de las CUALIDADES o al menos yo lo veo como cualidad es , que los nacidos bajo el signo de ACUARIO somos muy ENÉRGICOS y no nos gusta estar quietos por mucho tiempo, lo resumo en una frase que me decía mi madre cuando me veía que andaba de arriba - abajo en casa: POR DIOSSS!!!...ESTA NIÑA PARECE QUE TUVIERA HORMIGAS EN EL CULO...PARA!! ..QUE ME VAS A MAREAR.

Somos de EXTREMOS, como escribí en el párrafo anterior, podía estar TRANQUILA o HIPERACTIVA.


Y desgraciadamente el ser así es lo que mas me ha costado afrontar desde que mis enfermedades van haciéndome el día a día mas difícil.

Estar sentada o echada durante mucho tiempo, para mi siempre fue imposible , muy difícil, así que ya se imaginaran el calvario que paso todos los días.

Para poder quedarme acostada o sentada un buen tiempo , se necesita que los dolores articulares me estén MATANDO, y que ademas vengan acompañados con HINCHAZÓN, porque el estar siempre agotada, cansada, sin energía , sin fuerza ( la masa muscular se va perdiendo con el tiempo) a mi esto no me para de hacer alguna actividad que tenga que hacer en casa.

Soy mi peor JUEZ y a la vez mi peor VERDUGO.
Cuando las cosas se me caen de las manos, cuando no tengo fuerza en las piernas para caminar e ir a algún sitio donde necesito ir, YO MISMA soy la peor, no necesito ningún enemigo, porque me tengo yo sólita ; me insulto - me digo que no valgo para nada - que no merezco ni respirar, etc.

Pero aun así, me levanto todos los días, aunque sienta que estoy mas cansada que el día anterior, me levanto aun sintiendo que no tengo energías, fuerzas, me levanto porque a pesar que la vida me ha quitado muchas cosas, también ,me ha regalado , unos ojos redondos y negros, que me miran todos los días cuando le voy a despertar, una boca con dientecillos que poco a poco el "ratoncito perez" se los va llevando, unos pedazitos de labios que sonríen cuando me ven ..
Por eso tengo el valor suficiente para levantarme todos los días.


Y esto llega hasta aqui, pero tranquilas y tranquilos que me queda otro post y ese si es el ultimo sobre este tema.

Un abrazo a mis lectoras y a mis lectores..
No me fallen sigamos en sintoniza 💋 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP