7 feb 2018

ABRAZOS O BESOS

QUE PREFIERES TU?
ABRAZOS O BESOS ?

YO, soy mucho mas de ABRAZOS, de siempre he preferido sentir los abrazos cálidos y llenos de amor de alguna persona que en esos momentos necesito que me transmita por medio de ese ABRAZO, que puedo contar con ella siempre.

Cuando era pequeña, lo único que me tranquilizaba cuando estaba triste eran los ABRAZOS de mama, me hacían sentir que entre sus brazos nadie , ni nada podía hacerme daño.




A ese tipo de ABRAZO que me gustaba que mama me diece le llaman :
ABRAZOS DE OSO, que significa; cariño y apoyo incondicional.


Es curioso, porque después de los ABRAZOS tan especiales de mama, los abrazos los deje a un lado, si tenia que saludar a alguien lo hacia con un simple beso en la mejilla, pero después de ella nunca mas quise, añore o desee un abrazo de otra persona que no fuese ella.
Algunas veces si me encontraba a alguna persona que me agradaba volverme a encontrar le daba un ABRAZO AVASALLADOR, que son esos que nos hacen sentirnos llenos de vida y llegan de sorpresa

Pero cuando conocí a MI GUAPO, sus ABRAZOS me hicieron recordar a los de mama, entre ellos siento seguridad, amor, el dolor merma mientras estoy entre sus abrazos, entre ellos puedo llorar porque me consuelan, me calman, me tranquilizan, me dan paz.
Con EL me doy dos clases de ABRAZOS.

- ABRAZOS DE CORAZÓN, ese es el que siempre le doy cuando llega por las noches cansado de trabajar ,le abrazo y dejo que mi cabeza descanse en su pecho.
Este tipo de abrazo significa confianza y necesidad de protección.

Pero mis preferidos son los SUPER ABRAZOS POR LA ESPALDA, el significado de estos es de amor , al ser por la espalda hay necesidad de afecto.





Definitivamente los abrazos son la muestra de afecto mas poderosa que existe.

Para mi LOS BESOS son para expresar mi cariño hacia alguien , nada mas.

Y ahora les enumero los beneficios físicos que los ABRAZOS nos ofrecen (según los Psicólogos):

1. Mejoran la Autoestima, los abrazos generan Serotonina y Dopamina neurotransmisores que aumentan el bienestar , la tranquilidad y la felicidad.
la producción de Serotonina juntos con el descenso de Cortisol (hormona que favorece el estrés), supone también una reducción en los sentimientos de "enfado, estrés, ansiedad o angustia".

2. Reduce la Presión Arterial, cuando nos abrazamos liberamos la hormona Oxitocina a la vez que activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados "Corpúsculos de Pacini", los cuales son los encargados de reducir la Presión Arteria.

3. Libera la Tension del cuerpo, equilibra y activa nuestro Sistema Nervioso.

4. Mejora El Sistema Inmune, al recibir o dar un abrazo nuestro Sistema Inmunologico se activa y aumenta la creación de glóbulos blancos.

5. Relaja los Músculos, al ser la Oxitocina anti inflamatoria cuando abrazamos nuestros músculos se relajan.


Asi que mis amigas y amigos lectores, de ahora en adelante mejor ABRAZOS antes que BESOS 💋


Gracias una vez mas por sacar un ratito para leer mis lineas.

Hasta otro post!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP