20 ene 2018

MIS RECUERDOS QUE SON MI ORGULLO

MIS RECUERDOS QUE ME LLENAN DE ORGULLO

la mayoría de las personas que siguen mi Blogger / Web, se habrán dado cuenta que yo nací en la COSTA CARIBE, de Colombia, que esta exactamente ubicada en la punta de América del Sur, al estar bañada por los dos Océanos, el Atlántico (Caribe) y el Pacifico, podría ser un país muy , pero muy rico, porque tiene entrada por ambos océanos y la relación mercantil con los demás países deberían ser mayor de lo que es.
Pero dejemos eso a parte.

Hoy quiero hablarle y contarle cositas personles (jeje).

Se que las personas que saben que COLOMBIA es un país que existen en "alguna parte de América de Sur" , y el cual es dueño y señor de un buen trozo del PULMÓN DEL MUNDO .- el bello y salvaje .- AMAZONAS.

Y eso no es todo , porque COLOMBIA ES EL primer país Exportador del CAFÉ MAS SUAVE DEL MUNDO, y noo, no confundan el CAFÉ DE BRASIL, porque el CAFÉ DE BRAZIL es mas fuerte.
No solo exporta CAFÉ, sino PLÁTANO (dulce como el de las Islas Canarias ) y FLORES, es el segundo país, después de Holanda que exporta FLORES, como los claveles, el pompón , entre otros.

Y si retrocedemos unos años mas , a los "80", por ejemplo, entonces la gente dirá , COLOMBIA = COCAINA = PABLO ESCOBAR.
Por desgracia esa parte de la historia de mi país es cierta, y fueron unos años muy sanguinarios, donde nos aterraba salir de casa , porque en cualquier parte (centro comercial, parques, etc) podía estallar una bomba, incluso SECUESTRAR a alguien para pedir rescate.

Pablo Escobar y todos los demás narcotraficantes le hicieron mucho daño a COLOMBIA.





Estas fotos son de rincones de Colombia: 

La primera es una de las hermosas y coloridas callecitas de Cartagena de Indias, en esta ciudad nacio , se crio, estudio y se caso mi mama.

La segunda foto es un Paraíso perdido en mitad del Mar Caribe, como MI GUAPO Y YO , le llamamos es "Nuestra Isla", hace parte del territorio de Cartagena de Indias, esta isla se llama SAN PEDRO DE MAJAGUA, tiene un hotel que esta constituido por unas "Super Cavañas", la reserva para ir a la isla, se hace en el Hotel SANTA CLARA ( 5 estrellas), en Cartagena , porque este hotel de la isla es de los mismos dueños del SANTA CLARA, se sale del puerto de Cartagena en un Barco ( el 90% de los huéspedes son Europeos), para llegar a la Isla son mas o menos unos 45 minutos, cuando se pone el pie en esa Isla , les juro, que es como sentirnos en otra parte del mundo donde las cosas NEGATIVAS nunca podrán llegar, además el personal del hotel son nativos de la misma Isla, obviamente gente preparada con profesión y con experiencia en varios idiomas, hablan, ingles, francés, italiano, portugués y alemán (es gente muy preparada y super amable).
La estadía máxima es de 3 días y dos noches, porque mas días ya es fácil aburrirse, hay barra abierta, fiesta nocturna en la playa, masajes balineses, paseos al acuario, buceo, etc.
Es una PAZ y una TRANQUILIDAD que se siente.

LO RECOMIENDO !!

La tercera y cuarta foto, es de la tribu indígena de los WUAYU, que están asentados en LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA , viven del cultivo de MARIHUANA y de las ARTESANÍAS que tejen, además ya se han modernizado y forman grupos de turistas para hacerles un TOUR por toda la SIERRA NEVADA, mostrándoles los cultivos de MARIHUANA, es mas les dan a probar a los turistas "LA MARIA" que cultivan.
Para dormir hay un hotel que tiene las cavañas en los arboles, todo muy natural.







Y bueno aquí esta la COLOMBIA MODERNA.

Gracias a ell@s , mi país se ha llegado a conocer casi en rincones del mundo donde nunca se pensó llegar.

Shakira, abrió las puertas a otros cantantes colombianos a buscar apoyos de discográficas en otros países.

Carlos Vives, con su Vallenato Moderno que hace bailar a cualquiera.

Juanes, con su ceño fruncido que parece que siempre estuviese enfadado.
Juanes vivio en carne propia la Colombia Sanguinaria.
Juan Sebastian, como así se llama, de siempre ha vivido en Medellin, y sus padres tenían tierras para cultivar café, y no se que mas, eran terrenos muy , pero muy grandes y tenían dinero (JUANES viene de una familia adinerada), hasta que un día la GUERRILLA COLOMBIANA se metió en la Finca y le dijo al Sr Aristizabal (apellido de Juanes), que si no le daban en una semana una cantidad millonaria que yo al menos no se, le QUEMARÍAN la Finca y lo matarían a el.
Cuando paso la semana y la Guerrilla fue a buscar el dinero, el padre de JUANES con dos cojones se les paro y les dijo: pedazos de sinvergüenzas no les voy a dar el dinero que he ganado con mis manos y si me quieren matar, pues háganlo!

JUANES quedo huérfano de padre, estando aun en el colegio , la Finca efectivamente la quemaron, así que su madre se encargo de educarlo a el y a su hermana.

Y de los cantantes modernos como MALUMA, con su canción "somos cuatro".

Ya seguiré contándoles mas "cositas personales".

Y antes de despedirme, les responderé la pregunta que casi tod@s se estarán haciendo.

Que si me hace falta mi tierra?

NO, para nada, quiero seguir teniendo esos RECUERDOS HERMOSOS Y LIMPIOS de mi tierra.

Mi HOGAR, mi CASA, esta donde este MI GUAPO, y los dos loquillos de mis hij@s.
Porque como dice MALUMA, .-  Somos Cuatro, y punto.

Hasta otro Post, mis amig@s lector@s💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias

YO - GATUKACP