20 de diciembre de 2017

NO

NO!!

( he dicho que no!)


Desde que LLEGAMOS a este Planeta Tierra, lo primero que hacemos después de RESPIRAR ese Aire que nuestros "pequeños " pulmones" necesitan es (algún@s) Llorar o Gritar (depende de cada peque)...y a partir que nuestros padres nos llevan a lo que va hacer nuestro HOGAR ...desde ese instante y hasta nuestro ultimo respiro escucharemos repetidamente la palabra NO.


NO en todas las tonalidades que existen;
NO hagas eso...
NO regreses tarde...
NO fumes...
NO te drogues...
NO te enamores de personas de tu mismo sexo...es un pecado!!!...
NO llores.....
No estés tristes....
NO Y NO...CUANTOS "NOES" HEMOS ESCUCHADO A LO LARGO DE NUESTRA VIDA???..

Desde que era una niña siempre escuchaba decir :
- NO pongas los codos en la mesa...
- NO llegues tarde al colegio...
- NO grites....
- NO llores....
Cuando llegue a la adolescencia :
- NO fumes...
- NO bebas......
- NO te dejes besar por ese....
- NO camines jorobada....
- NOO...Y SE QUE MIS PADRES, SOBRE TODO MAMA, LO DECÍA POR MI BIEN.

Pero un día no se exactamente cual, cansada de tantos NO, decidí que cuando fuese madre( si algún día lo era), dejaría de decir tantos "NOES" a mis hijos, porque al fin y al cabo aunque nos digan NO HAGAS ESTO...lo terminamos haciendo.
Lo prohibido es lo que mas "deseamos", y terminamos desobedeciendo a tantos "noes".

NACEMOS LIBRES, Y COMO PERSONAS LIBRES DEBERÍAMOS CRECER.
OJO!!!...HABLO DE LIBERTAD , NO DE LIBERTINAJE.
SER LIBRES A ESCOGER POR NOSOTROS MISMOS LO QUE NOS GUSTA,
LO QUE QUEREMOS ESTUDIAR, EN LO QUE QUEREMOS TRABAJAR.
SER LIBRES PARA AMAR A QUIEN NOS RESPETE, NOS AME Y QUIEN NOS COMPLETE COMO PERSONA.
AMAR A LA PERSONA SIN IMPORTAR A QUE SEXO PERTENECE, QUE MAS DA? SI ESA PERSONA ES TU OTRO YO.




NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A LOS DEMÁS....
VIVAMOS NUESTRA VIDA, TRATANDO SIEMPRE DE BUSCAR NUESTRA PAZ, NUESTRA FELICIDAD, TRABAJANDO SIEMPRE EN LOGRAR NUESTRO OBJETIVOS Y METAS QUE NOS PROPONGAMOS , PERO SIEMPRE LOGRARLO POR NOSOTRAS MISMAS O NOSOTROS MISMOS SIN "MACHACAR" O " PISAR" A ALGUIEN, PORQUE ESO ES DE COBARDES, UNDIR A UNA PERSONA , REÍRSE DE SUS SENTIMIENTOS PARA QUE TU ALCANCES TUS METAS ES UNA PERSONA QUE NO CREE EN ELLA MISMA, PORQUE SI HACEMOS ESO , NOS ESTAMOS DICIENDO A NOSOTR@S MISMOS : TENGO QUE "APLASTAR" A "FULANIT@ DE TAL" ( así es el hombre mas famoso de la tierra 😊), PARA PODER LOGRAR LO QUE QUIERO..
AL ESTAR DESDE PEQUEÑ@S ESCUCHANDO TANTOS "NOES" Y POR NO SEGUIR ESCUCHANDO MAS, ENTONCES EMPEZAMOS A BUSCAR "SIES"...ESOS "SIES" QUE NOS ALIMENTAN EL EGO ...
MI HIJA MAYOR SE LLEVA 13 AÑOS DE DIFERENCIA CON SU HERMANO, PERO AMBOS DESDE PEQUEÑOS LES HE ENSEÑADO A SER ALMAS LIBRES, A DECIDIR POR ELLOS MISMOS LO QUE DESEAN HACER, NUNCA LES HE OBLIGADO A ESTAR EN SITIOS DONDE NO SE SIENTEN CÓMODOS , SITIOS DONDE NO SE SIENTAN QUERIDOS.
HE TRATADO DE TRANSMITIR LOS MISMOS VALORES QUE MIS PADRES NOS INCULCARON A MI HERMANA Y A MI, PERO "ALGO " MAS MODERNOS.
AMBOS ESTÁN CRIADOS EN LA INDEPENDENCIA COMO PERSONAS, ELLOS DECIDEN LO QUE DESEAN HACER SIEMPRE Y CUANDO "JAMAS" (y esto se los repito cada vez que puedo ), NUNCA DEBEN JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS, QUE ESTUDIEN Y TRABAJEN EN LO QUE ELLOS QUIERAN, QUE AMEN SU TRABAJO, QUE SE LEVANTEN POR LAS MAÑANAS CON ENERGÍA Y CON GANAS DE IR A TRABAJAR, PORQUE NINGÚN TRABAJO SI SE HACE CON RESPETO Y CON AMOR ES INDIGNO, QUE SE DUERMAN CON LA CONSCIENCIA TRANQUILA Y EN PAZ PORQUE HAN TENIDO UN HERMOSO DÍA.

UNO DE LOS TANTOS NOES QUE RECIBIMOS DE PARTE DE NUESTROS PADRES ES "NO PINTES LAS PAREDES"...ESO JAMAS SE LOS HE DICHO A MIS HIJOS...LOS NIÑOS TIENEN UNA EDAD ENTRE LOS 3 Y 5 AÑOS QUE ES CUANDO MAS O MENOS EMPIEZAN EL COLEGIO Y EMPIEZAN A PINTAR, A CONOCER LOS NÚMEROS Y TOD@S SABEMOS ( porque hemos pasado por ello), QUE CUANDO NUESTROS PEQUES EMPIEZAN A EXPERIMENTAR EN ESE MURAL TAN ENORME QUE HAY EN SU HABITACIÓN QUE NO ES MAS QUE LAS PAREDES QUE CON TANTO AMOR DECORAMOS PARA ELLOS CUANDO ESTABAN EN NUESTRO VIENTRE, ESAS PAREDES QUE PINTARON NUESTROS MARIDOS , CON SU ESPALDA DOBLADA Y SUS RODILLAS HECHAS POLVOS PORQUE SIMPLEMENTE ESTÁBAMOS A PUNTO DE PARIR Y ELLOS NO HABÍAN TENIDO TIEMPO ,ASÍ QUE ESE DÍA NO NOS SEPARAMOS DE LOS POBRES MARIDOS HASTA QUE LA PARED ESTE PINTADA Y ADORNADA COMO NOSOTRAS QUEREMOS Y CUIDADITO SI LE QUEDA MEDIO TORCIDA ALGUNA PEGATINA O QUE UNA PARED TENGA UN ROSA O UN AZUL MAS "SUAVE" QUE LA OTRA PARED, PORQUE "ESTE HOMBRE" NO SE DUERME HASTA QUE LA HABITACIÓN DE NUESTR@ PEQUE NO QUEDE "PERFECTA"...

CUANDO NUESTRO "PEQUEÑO RETOÑO" LLEGA DE LA GUARDERÍA O DEL COLEGIO TRAE EN SU CABEZITA UN MUNDO LLENO DE COLORES DENTRO DE SU IMAGINACIÓN Y LO PRIMERO QUE QUIERE HACER ES BUSCAR UNO DE "TANTOS " COLORES QUE NOSOTRAS MISMAS COMO MADRES LES COMPRAMOS .
Y SE NOS VIENE EL MUNDO ABAJO CUANDO ENTRAMOS EN ESA HABITACIÓN "PERFECTA", HECHA CON TANTA ILUSIÓN Y DECORADA Y PINTADA POR EL "LASTRE" DE NUESTRO MARIDO QUE POR PRIMERA VEZ EN SU VIDA PUDO EMPEZAR Y TERMINAR UN PROYECTO CASERO AUNQUE NOSOTRAS ESTUVIMOS VIGILANDOLE HASTA QUE TERMINO EL ULTIMO BROCHAZO DE PINTURA....Y ESCUCHAMOS QUE DE NUESTRA GARGANTA SALE UN GRITO DE UNA MUJER HISTÉRICA QUE NO CONOCÍAMOS HASTA HOY.....NOOO !!LAS PAREDES NOOO SE PINTAAANNN...

DEMASIADO TARDE ...



NOOO...LAS PAREDES NOO...INCLUSO MUCHAS MADRES LLORAN AL VER QUE SU "ANGÉLICO/A" TIENE UNA SONRISA DE OREJA A OREJA , LA PARED RAYADA, Y EL LÁPIZ EN SU MANITO REGORDETA....A ALGUIEN LE SUENA ESTA ESCENA???
De mi boca nunca brotaron esas palabras...a Lucia cuando era pequeña y estaba en la guardería y venia con su cabecilla llena de colores , yo le dejaba pintar las paredes...algunas me dirán : Jolin!..vaya MADRE!...como puede criar a sus hijos de esa manera ?...Lucia tenia los "murales" de su habitación para pintar, y saben una cosa señoras y señores?... al no escuchar de mi boca NO pintes..mi peque no pinto mas de tres veces , porque ?
Porque no se lo prohibí.
Con Romeo fue mucho mejor, porque su padre desde los 18 años trabaja con el ARTE, con pintores, escultores etc..así que piensa como yo: SOMOS LIBRES, pinta las paredes hijo no pasa nada....de todas formas las paredes se pueden VOLVER A PINTAR, pero la LIBERTAD de EXPRESIÓN de mi hijo no la mido por un NO PINTES LA PARED.
No soy una MADRE PERFECTA, y JAMAS lo he pretendido, he cometido errores y seguiré cometiendoles igual que TODAS las madres del mundo, porque somos de carne y hueso/humanas, no somos "Robots-Perfectas".

A día de hoy, "Los Murales" que pinto Lucia, son ahora unas paredes pintadas de blanco que pertenecen a la habitación que hoy en día ocupa MI PADRE, ósea el abuelo de Lucia, en una casa donde vive el solo (ya saben que mi madre murió), sus dos únicas hijas cada una en lugares diferentes, y El Abuelo en la habitación que un día "Su Nieta" pinto con unas manitos regordetas, que hoy en dia ya son las manos de una MUJER de 20 años, que es Auxiliar de Enfermería, no bebe, no fuma y no se droga...siempre le he dejado ser LIBRE...Nunca LIBERTINA , sino, LIBRE.
Y que ha pasado con esos "Murales" de mi peque de siete años?..siguen siendo "Murales"...cuando sus amiguitos vienen a casa, flipan con la habitación de mi hijo porque ven las paredes y se les ABREN los ojos....en las paredes de la habitación de mi peque , no solo hay dibujos y letras de el, sino , de los amiguitos que vienen a casa.....y muchas veces mi hijo me ha dicho : mama que "Fulanito" quiere que le invite a mi casa, porque dice que mis "papas" son súper chulos porque me dejan pintar las paredes...

PAREDES, MURALES, LIBERTAD, EXPRESIÓN...

Los "NOES" en esta familia si que existen y si que se los decimos a nuestros hijos. Pero primero les damos opciones para escoger antes de decir NO y ese NO lo debemos acompañar siempre con una explicación que ell@s entiendan...

SOLO HAY QUE TRATAR DE SER FELICES Y DEJAR QUE LOS DEMAS LO SEAN, QUE EL RESPETO HACIA LOS DEMAS REINE SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS....
Y QUE DEJEMOS DE DECIR TANTO NOOO....
PORQUE...QUE DECIAN PAPA Y MAMA ?

NO....BEBAS...terminabas bebiendo.
NO ...FUMES....terminabas fumando.
NO....SALGAS estas castigada....te salias de casa escondida incluso por la misma puerta de entrada y tus viejos ni se enteraban..
NO...DEJES DE ESTUDIAR...primero termina tus estudios y después trabajas...pues nada de eso, much@s dejamos los estudios apartados y empezamos a trabajar y ganar NUESTRO dinero, porque ese dinero para nosotr@s era Liberarnos de nuestros viejos....
NO.....TENGAS SEXO, no terminaban los viejos de decir esta frase cuando ya estábamos quitándonos la ropa interior...

LOS RECUERDOS DE NUESTRO PASADO SIEMPRE VAN ACOMPAÑADOS DE UN "NO".


Un abrazo a todas mis amigas lectoras y a mis amigos lectores 💋.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la weblog .
Para mi tu opinión es la base principal que me da fuerzas para seguir escribiendo.
Si deseas que te hable algún tema ya sea personal o de otro tipo. Igualmente si deseas hacerme alguna pregunta; tu pregunta que yo RESPONDO.
Aquí estaré siempre .

Un abrazo gatukacp

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.