SUSCRIBETE

13 de noviembre de 2020

...porque hasta en los psiquiatricos ...



Pregunta: Cual es la practica que desde hace siglos, se utiliza en hospitales psiquiátricos para transmitir a los enfermos, un poco de paz, tranquilidad y sosiego?
Respuesta: La música, a través de esta, logran poder "sacar de paseo al cerebro, las neuronas y además ayuda a sustancias como la serotonina para que burbujeen al son de las notas musicales; es una forma de "apaciguar" el sistema nervioso de este tipo de pacientes.




La música ayuda también en nuestros
estados de animo


De este tipo de terapia hablamos -de eso hace mucho tiempo- mi psiquiatra y yo.
La música siempre me ha acompañado desde que nací; sin embargo paso a ser mi compañera diario hace como unos seis años, fue en el 2015 cuando sentí en mi propio ser lo que es vivir, convivir y aprender a batallar diariamente con la depresión crónica, la ansiedad, la angustia y desear el suicidio antes que seguir viviendo asi; cuando acudí por primera vez a un psiquiatra (mi salvación), entonces la música paso a ser mi compañera de momentos, las letras nacieron conmigo, ellas son mis gemelas, pero la música es mi "compi del dia a dia".

Vivir con subidas y bajadas en mi vida emocional diaria es "un ejercicio" bastante agotador para el cerebro; unos dias, pueden convertirse en semanas y meses; te imaginas que un dia te levantes triste, muy triste, tan triste que no piensas mas que en la tristeza que te acompaña, pasa un dia y otro dia y después una semana y cuando llevas mas de un mes asi...
...te equivocas en eso que estas pensando, en esa palabra que tienes en este momento en la punta de la lengua -MEDICACION-, no tengo que pedir cita con el psiquiatra para que me recete una medicación que me ayude, no es eso, sabes porque ?


A diferencia de lo que piensan
las mayoría de las personas, la depresión
no tiene rostro físico, su rostro
se lleva tatuado en el alma


La medicación es necesaria para mantener nuestra depresión a raya, sin embargo por muy bonito que sea el color de la pastilla, te aseguro que no basta para despertar una mañana y sentirte como una mierda, sin fuerzas para poder levantarte.
Recuerda que hay que sumar los dolores y daños crónicos que nuestro organismo ya padece desde hace algún tiempo debido a las enfermedades autoinmunes crónicas -por lo general hacen parte de las llamadas enfermedades raras-.

...sin embargo aun hay cosas peores,
una de ellas es; cuando pasado un
tiempo caes en la cuenta que la 
medicación ya no te hace efecto, estas
tan carcomida por la tristeza, que aunque
te tomes la farmacia entera, 
no te va a servir de nada...


Hoy en dia, sigo aqui luchando a diario, no solo con los dolores físicos, cada limitación que estas enfermedades van aumentando en mi físico y en mi conicidad; las ausencias de personas que marcaron mi vida (mis dos chicas: mi mama y mi hija) que me ayudaron a crecer como ser humano, aunque ya no estén aqui conmigo ellas siempre andan a mi alrededor - con su aleteo de alas angelicales-; aqui son solo sumas y sumas, cicatrices abiertas que nunca terminan de cerrar y que muchas veces consiguen desgarros en la piel de mi alma.
Aunque piensen que esto es un panorama "oscuro y triste", les diré que tienen razón pero a medias, porque tengo fe en mi, creo en la fuerza interior que "el jefe" me regalo, tengo objetivos a diario, metas que deseo conseguir y se que dejare hasta el ultimo huesos que la vida me regalo para alcanzar todo aquello que me motiva para seguir VIVA.

Recuerden;  QUE NUNCA LES FALTE LA MUSICA; a cada recuerdo, a cada persona que pase por tu vida, cada evento, cada etapa,  identificalos con la magia de las notas musicales.

Gracias a todas Mis Bellas y Hermosas Lectoras y a Mis Guapos Lectores, por leer estas palabras que comparto con USTEDES. Un abrazote.




🐾gatukacp🐾

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.