16 de febrero de 2020

... ese oscuro sentimiento ...



Creo que más de una vez he compartido la opinión que tengo acerca de este sentimiento nauseabundo, vomitivo y oscuro llamado envidia.


Resultado de imagen de chicas envidiosas"
Muchas veces tenemos cerca a personas
que nos envidian, sin saber el porque,
aun sabiendo que no somos personas
malvadas.

Siempre he pensado que existen dos clases de envidia: envidia oscura y envidia transparente.
La envidia oscura; es esa que le hace daño a la persona que la padece o siente.
El individuo con este tipo de envidia, nunca se siente feliz por  el hecho de querer ser otra persona, por querer tener las cosas materiales que tienen otras personas; están vigilando y envidiando a otra persona sin darse cuenta que esta dejando escapar el tiempo que puede utilizar para superarse dia a dia y ser mejor persona o conseguir por ella misma lo que realmente desea en su vida. 

Lastimosamente con el tiempo las personas que prefieren seguir sumergidas en este sentimiento oscuro, llegan a transformarlo en otro peor EL ODIO




Te aseguro que vivir nuestra propia
vida y luchar por nuestros
proyectos, centrarnos en
nuestro futuro es mas
beneficioso que sentir
envidia.

Envidia Transparente; no es un sentimiento malvado, pero explicaré mi punto de vista.
  
Después de un tiempo fui aceptando cada limitación física y cognitiva, porque me di cuenta que aceptándome como era mi nueva vida me sentiría mejor con todo lo que me rodea.
La vida es mejor para nosotras mismas o nosotros mismo, estaremos con mejor humor e incluso podemos bromear con nuestras propias cronicidades.

Aceptarme como paciente crónica ha sido fundamental para sentir solo esa clase de envidia; la transparente.

Cuando alguien me cuenta que por las mañanas antes de ir al trabajo corre o camina una hora, yo suelo siempre decir: pedazo de pies y piernas que tienes, aprovéchalas y de mi parte te digo que eres una persona afortunada; anda que envidia te tengo ( suelo apuntillar al final ).
Caminar era algo que hacía todos los días, al menos una hora diariamente.
En el presente y debido a las enfermedades reumáticas que padezco, es un poco mas difícil para mi poder caminar como antes pero no me quejo ni nada de eso, saben porque?
Porque a pesar de tener estas limitaciones físicas que van en aumento y por desgracia para mis piernas, pies y todo mi cuerpo, me extralimito todos los días.
Hago mas de lo que puedo hacer, camino mas de lo que esta permitido en el estado en el que estoy.


Resultado de imagen de mujer andando dibujo
Era mi bendición; caminar
con este par de pies y de piernas
que la vida me regaló.


Nunca fui buena corredora y tampoco fui bendecida con la facilidad de hacer algún deporte, pero caminar era un sinónimo de LIBERTAD del que me siento afortunada.
Muchas personas jamas han podido entender mi forma de pensar ante los retos o dificultades que encontramos a diario; el porque siempre puedo sacar una enseñanza para ser mejor persona , si lo que me ha sucedido es algo malo o tristes.
De todo, ya sea algo positivo o negativo, de todo absolutamente todo; podemos siempre obtener una buena enseñanza en nuestro futuro.




Resultado de imagen de mujer andando dibujo
Si tienes problemas articulares,
alguna enfermedad reumática;
no borres del todo algo de
actividad diaria,
eso si no te pases como suelo
hacerlo yo; con 10 minutos diarios
estará bien.


Nunca he dejado de proponerme retos personales, ya sean físicos o del alma; algunos cuestan mas que otros y lo sabemos perfectamente pero lo bonito y gratificante que es, cuando llegamos a darnos cuenta que hemos alcanzado la meta que deseábamos.
No guardemos ese sentimiento llamado envidia, ese que anula nuestra inteligencia y poder darnos cuenta que somos las o los mejores de nuestro propio mundo.

Hasta aqui llegamos con el post.
Muchas gracias a todas Mis Hermosas Lectoras y a Mis Guapos Lectores, nos vemos pronto!.






🐾...gatukacp...🐾