1/5/19

... una sola palabra es la que siento " impotencia "...



En las siguientes líneas ; no son muchas porque ya sabéis que llevo arrastrando " un brote de LES , hace ya algunos meses ", pero tenia muchas ganas de recordar - cositas autoinmunes crónicas -.

Padezco de LES ( Lupus Eritematoso Sistemico ), de esto harán unos 5 años cuando me lo diagnosticaron .
En las siguientes pruebas , examenes médicos ; al igual que el LES , en mi organismo también encontraron otras Enfermedades Autoinmunes Crónicas Reumáticas :
- Síndrome de Sjogren ,
- Fenómeno de Raynaud ,
- Vasculitis de Células Gigantes ,
- FibroMialgia ;

- Trastornos de Personalidad ,
- Depresión Crónica ,
- Trastornos del Sistema Nervioso ...

Estas enfermedades que resalte en color rojo ; son debido a las Autoinmunes .

Al ser enfermedades - Reumáticas y Sistematicas - , las personas que las padecen también tienen que " sufrir en carne propia " ;

Cansancio,
Fatiga,
Agotamiento general,
Falta de fuerza muscular .





CRÓNICO, significa que es de larga duración, que es para siempre.
Es un dolor Físico continuo y que ira a peor ( con el paso del tiempo ), no solo el dolor porque al final vamos apañándonos como podemos , lo peor que se enfrenta es la - barrera de lo físico - las limitaciones que desgraciadamente al cabo de un tiempo , empezamos a necesitar " ayuda de otra persona " y es cuando llega ; la tristeza, la depresión , sentir que somos una carga para los demás , etc ...

Los Médicos ,Investigadores y Científicos, no encuentran una respuesta del porque: algunas personas desarrollamos este tipo de ENFERMEDADES AUTO INMUNES, no entienden como el mismo organismo se ATACA A SI MISMO,es como si el organismo se quisiera suicidar .
Además , son crónicas , no hay cura o remedios ( aun ) , nada de nada.








Yo tomo una medicaciòn variada ; obviamente por el " abanico de enfermedades " que tengo - y aqui hablo en mi caso - : el primer año que empecé con todos trabamientos , sentí bastante mejoría ; sobre todo en mis dolores articulares , pasado casi año y medio, la cosa empezó a cambiar ...
... por desgracia empezaron a " hacer menos efecto en mi organismo" ...

He hablado todos estos años con pacientes autoinmunes y mas o menos me vienen a decir lo mismo.
Es como si al cabo de un tiempo nuestro organismo crean  una barrera contra la medicacion o se acostumbra a ellas .
De todas formas algo de esto puede ser verdad, porque " ya que esta jodido el organismo de los pacientes autounmunes", obviamente no trabaja bien .

El tema de las Enfermedades Autoinmunes Crónicas ( raras ) es muy pero muy extenso, pero lo que deseo con este post es VOLVER A GRITAR , que las personas sean consciente de EL SUFRIMIENTO DE LOS ENFERMOS CRONICOS - AUTOINMUNES .
Hace mucho tiempo , yo supere esa tristeza e impotencia que sienten estos pacientes , pero lo hago por aquellas y aquellos que están empezando a sentir RABIA , IRA , DESESPERACION ...
Cuando entro en las REDES SOCIALES y leo a tantas y tantas personas que albergan esos sentimientos en su corazón , lo único que puedo sentir ES IMPOTENCIA por no poder hacer nada por ALIVIARLES un poco ese dolor , al que tienen que acostumbrarse , porque les acompañara el resto de su vida .

Aquí les dejo una lista de famosos que padecen de alguna enfermedad Autoinmune  - Sistémicas - Cronica - Rara.

* Selena Gomez ( LUPUS ) ,
* Venus Williams , tenista ( Síndrome de Sjogren ) ,
* Cameron Diaz ( LUPUS ),
* Lady GAGA ( FibroMialgia ),
* Ashley Olsen , la gemela Olsen ( Enfermedad de Lyme ),
* Julia Roberts ( Purpura Trombocitopenia ),
* Kenny Baumann ( Enfermedad de Crohn ),
* Eric Clapton ( Neuropatia Periferica ) ...

Una vez mas a todas Mis Bellas Lectoras y Mis Guapos Lectores GRACIAS por leerme 🐾🐱






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.