26/5/19

🐾... lamentos autoinmunes y cronicos ...🐾



" ... mis enfermedades van colonizando cada vez mas a ciertos órganos, ciertas partes y rincones de mis sistemas ..."

... siento que las horas, 
en general el tiempo que me queda
 es poco..."

Cada síntoma se va haciendo grande, y trato de poner una sonrisa, un buen "talante" al día, pero hay veces que eso no basta.

Hoy me he sentido un "guiñapo", un "alma muerta" , un "ser" que para lo único que sirve es para estorbar a las personas que están a su alrededor.




El cansancio cada día es peor,
El agotamiento, ya ha dejado de ser agotamiento para convertirse en 0% de energía.
La debilidad muscular, ha hecho mella en mi fuerza, las cosas se me caen, tropiezo a menudo, mis piernas están todas llenas de verdes, me cuesta subir los brazos, 
las piernas se piden permiso 
la una a la otra 
para poder andar ,
mi delgadez, 
a pasado a llamarse anorexia y ahora simplemente "desnutrición".







Mis cinco sentidos están tan "resecos" y tan faltos de humedad , que los cinco(5)litros de agua que bebo al día (como me lo recalca siempre el reumatològo - bebe mucha agua-), que mi nariz, siente los olores tres (3) veces mas fuertes que las demás personas.

Mi boca, esta tan seca , que comparada con el desierto del sahara este se queda en pañales, no tengo saliva, mis labios están agrietados, las llagas se están apoderando de mi lengua, mi encía...He perdido el sentido del gusto, lo que antes me parecía dulce hoy esta simple, lo que antes era salado , hoy me sabe igual como si me comiera un trozo de papel.

Mis ojos, poco a poco se están apagando, me escuecen diariamente, no hay gotas que los lleguen a lubricar cuando ya me vuelven a escocer, estoy perdiendo la vista de eso no me cabe la menor duda.

Mi piel agrietada, envejecida, que por mas puro que sea el aceite , la crema humectante, etc y etc...la absorbe tan rápidamente que no hay "tarro" de aceite ni de crema que me aguante.








Siguiendo en la misma linea ;
podemos encontrar en 
pobres y lentas condiciones ;
el corazón , 
los pulmones , 
 sistemas digestivo ,
hígado, 
riñones ,
etc, etc .

Este es un extracto de un post que escribí hace cosa de un año, pero he querido subirlo nuevamente , porque algunas de Mis Bellas Lectoras , me han contado la situación que viven dia a dia al convivir con una enfermedad crónica ; asi que les quiero dar un poquito de " vidilla " , recordándoles que ; no están solas , aqui estoy yo por si alguna vez me quieran hacer alguna pregunta sobre dudas que tengan .

Un abrazo !!... ðŸ¾








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.