17/2/19

... no me toques ...


Hace algún tiempo, meses diría yo en los que sabía que tenía que escribir este post, para que muchas personas empezaran a entender NUESTRO DOLOR, ese que no se ve , ese que solo lo sentimos nosotras.

Cuántas veces he tenido que decirle a mi pareja : " por favor no me abraces "... porque duele.
Cuántas veces le he dicho a mi hijo : " ten cuidado cariño "... no me abraces tan fuerte.

En un comienzo, se pensaban que estaba tan amargada y cansada de mis dolencias que si no me apetecía que me abrazaran o queme hicieran mimos.
Pero después de pasado un tiempo al fin entendieron, mas o menos de que va esto de DOLORES INVISIBLES, que muchas personas aún, se piensan que SON INVENTOS nuestros .

ALODINIA;

Es un trastorno poco conocido que pertenece al grupo de los    " dolores neuropáticos " ( es una forma de dolor producido por daños o cambios en el Sistema Nervioso Periférico).


Aunque se que muchas personas no entenderán el dolor que sentimos, aun si se los explique el mejor científico del mundo, los que padecemos Alodinia, somos conscientes que ; hay que sentirlo, para poder entender.

Pero vamos a " hablar científicamente ", y después les compartiré Mi Alodinia en mi cuerpo.

Empecemos primero por preguntar ; 
¿ que es el dolor?
Es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con daño tisular real a potencia , o que es vivida como tal daño.

¿ que es la alodinia? 
Es un dolor debido a un estímulo que normalmente no causa dolor.
El término de ALODINIA se aplica a condiciones ; en los que se produce una sensibilización de la piel, tales como las producidas por exposición al sol, inflamación o trauma.
No se sabe con exactitud cual es el origen de este dolor, pero se cree que esta en El Sistema Nervioso Central y en el Sistema Nervioso periférico.







¿ y mi alodinia ?
¿ como hago para recibir abrazos , aunque me duelan ?

No es fácil, porque yo tengo un pequeñajo de 7 años, aunque una cosa les digo que ; Romeo sabe perfectamente ( en idioma de niño de 7 años ) que " a mami le duele cuando la toco, ", y por eso " a mami le doy abrazos suavecitos ".

Es molesto cuando tu pareja llega a casa cansado de trabajar y lo único que desea es darte un abrazo y lo único que haces es;-quedarte estática , sin moverte -, porque tu tambien deseas sentir sus brazos , pero ... el dolor está allí , unas veces se soporta, otras te duele solo con mirarte en el espejo.

Con el tiempo, si tu pareja es - objetivo , empático , paciente, comprensivo , pero ante todo te ama -, entonces los abrazos SERÁN MUY ESPECIALES Y MAS DELICADOS / SUAVES.

No puedo negarles que todo esto es un ROLLAZO porque muchas veces te hace pensar sino es mejor ; estar encerrada en una caja como las muñecas.

Una vez mas gracias Mis Bellas Lectoras y Mis Guapos Lectores ...

🐾🐾🐾🐈🐾🐾🐾







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.