8/12/18

RESILIENCIA


La mayoría de veces cuando me encuentro con estas BELLAS ALMAS, me dicen que es admirable la forma en que escribo, el hecho de arrastrar la pesada mochila que llevo en mi "pequeña espalda", es algo que muchas personas no serían capaces de hacer.
Y se , que muchas de ellas  (porque me lo han dicho ), prefieren acabar ellas mismas con su vida, antes que llevar todo ese dolor, tristezas, estrés, depresiones, etc y etc, que llevo yo.
Los entendidos en Psicología, Psiquiatría y todo lo referente a las personalidades y al estudio del cerebro, le llaman a esta forma de ; levantarte y seguir luchando una y otra vez, cada vez que la persona recibe golpes por todos lados, y cae a la lona de boxeo, ese coraje y esa fuerza, ese impulso que tiene de volver a levantarse y volver a seguir luchando; a eso le llaman RESILIENCIA .


Yo se que la inmunidad al sufrimiento es imposible, pero he aprendido que las tormentas que hacen mis días oscuros también son oportunidades para sobreponerse, Por lo que me armo de valor y continuo.
Ser resiliente desde la psicología es ser capaz de afrontar la adversidad y salir fortalecido.
Todos tenemos nuestras propias batallas con las que lidiar y nuestros propios recursos para hacerles frente de una manera u otra, tan solo hay que descubrirlos.
Lo anterior quiere decir que ; la resiliencia es una habilidad que todos podemos desarrollar y por lo tanto, practicar.

Sobreponernos de los golpes inesperados que la vida nos da, no es nada fácil.
Podemos salir de todas estas veces que caemos " a la lona del ring de boxeo"?
Tu que piensas ?
Podrás tú salir de ; tus tristezas, tus decepciones, esos vacíos que nos dejan las personas a las que amamos y nos dejan ...?

YO;


Considero que durante todos estos años que llevo en este mundo; he tenido "momentos dificiles y/o muy dificil ", pero JAMAS HA SALIDO DE MI BOCA la frase de : " que vida tan dura la que he tenido ".

Siempre tengo presente que : - despues de la tormenta, siempre llega la calma, salen los rayos del sol que siempre nos ilumina el camino .
Recuerda siempre que ; eres un ser maravilloso, fuerte, guerrera o guerrero de esta vida.
Si algún día sientes desfallecer, sientes que no encuentras la salida, que te ahogas... busca ayuda profesional, y si lo que tienes es un " mal dia " y te apetece hablar con alguien; para desahogarte , o maldecir, o reírte de alguien o de algo ...búscame , sabes que la gatukacp, te deja estas paredes en blanco para que escribas lo que te apetezca.

Si te gustaría escribir sobre algún tema, o si hay algo que tienes atragantado en la garganta y quieres gritarlo, aqui lo puedes hacer , de acuerdo ?

Un besako a todas MIS BELLAS LECTORAS Y MIS GUAPOS LECTORES 🦋♒💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.