3/6/18

DONDE ESTARÁN MIS GAFAS?

EL DETERGENTE EN LA NEVERA,
EL CAFÉ EN LA LAVADORA...


Se que muchas de ustedes y muchos de ustedes , se reflejan en frases como las del titulo.
En momentos puntuales, ya sea por exceso de estrés, por tener un mal día, por tener demasiado trabajo y cosas que pensar, las personas dejan el café en la nevera, o buscan las gafas teniéndolas en la cabeza, no saben donde están las llaves cuando se las ha metido en el bolso, etc. 
La mayor parte de esas acciones terminan en carcajadas de risas , cuando se las contamos a nuestros familiares.
Pero, todo esto que escribí arriba, es la realidad y el día a día de personas que padecen algunas enfermedades autoinmunes ( no necesariamente tienen que ser autoinmunes).

Llegar a un sitio y no saber 
para que estamos allí.



Desde mi experiencia puedo escribir sobre este tema.

Quiero compartir con ustedes, como han ido evolucionando estos síntomas.


PROBLEMAS COGNITIVOS , que se presentan en pacientes que padecen de LUPUS  ;
( antes de seguir, recordarles que ; estos síntomas pueden presentarse en algunos pacientes menos fuertes, y a otros se les puede dar en forma grave, cada organismo es diferente).

Primero la explicación medica:
Cuando el torrente sanguíneo deja de fluir sangre al cerebro como debe, o cuando anticuerpos producidos a causa del LUPUS transgreden la barrera que protege al cerebro ( la llamada barrera HEMATOENCEFALICA),suceden fallos como ; perdidas puntuales de memoria, confusión, enlentecimiento mental, y/o fatiga.
Estos anticuerpos pueden dañar directamente las células cerebrales.
Algunos de estos problemas cognitivos pueden aparecer y desaparecer, pero tienden a empeorar con el tiempo.




Algunos pacientes con LUPUS experimentan LA NEBLINA ( pensamientos no claros y nebulosos)cuando, por varios segundos, no pueden recordar información que saben.
Este tipo de enfermos, pueden leer una misma oración una y otra vez, y no entender lo que dice, al igual que se les dificulta recordar palabras o números de teléfonos que sabían.


Ahora hablo YO!

Con el paso de los meses, calculo que serian un poco mas de un año cuando empecé a notar cambios cognitivos.
Desde pequeña siempre he sido ( o era) una persona que tenia muy buena "retentiva", recordaba perfectamente ; nombres, números, direcciones, rostros, etc.
Siempre ( y lo saben ustedes) he sido buena lectora, escritora y con facilidad de expresión oral.

Cuando un día estas en casa y bajas a la cocina a buscar...ups!, no recuerdo..a que venia yo a la cocina?
Que tengamos un "lapsus de memoria" dos o tres veces al año, podemos decir que es algo dentro de lo normal, a quien no le ha pasado esto?

Así fueron pasando ; un día, dos días, una semana , hasta que hoy en dia , estos "lapsus - neblinas" son muy normales en mi.
Cuando TENGO OBLIGATORIAMENTE que ir a sitios , como ;"el hospi" , mi centro de salud o voy a recoger a mi "peque" al colegio y tengo que hacer "un intercambio de palabras y opiniones" con personas ( vamos, lo que hace todo el mundo, es algo normal), a mi me cuesta - un mundo -.
Las palabras , por mas que busco en mi mente , no llegan, no salen por mi boca.
Cuando estoy explicando algo , a alguien que no me conoce bien ( aunque sepa de lo que padezco), no puedo terminar las frases, me hago un lío mental.
Muchas veces me siento tan inservible, tan burra, que cuando llego a casa ; lloro como cuando era niña y alguna compañera del colegio de reía de mi.
Es un sentimiento "infantil" lo que siento, es como cuando somos pequeñas o pequeños y vamos corriendo , de repente nos caemos, corremos a los brazos sanadores de nuestra madre.
Eso es lo que siento en esos momentos, sentada en mi habitación, lloro y cierro los ojos pensando que mama vendrá para llenar mi cabeza de besos y curarme la herida.




Me gustan los libros con historias policíacas o de misterio ( novela negra), tengo una colección enorme de todos los libros que he comprado estos dos últimos años ( mas de 200), por el miedo, así es , el miedo que tengo , que llegue el día que olvide mas del 50% de palabras que se.
Me he vuelto una adicta a las sopas de letras, a diario hago hojas y hojas de estos pasatiempos.
Aun así, se me olvidan las palabras, los nombres de algunos objetos, no recuerdo donde he dejado las toallas que acabo de doblar, para que no se me olvide buscar a mi hijo al colegio , tengo que poner alarmas.
Tengo mi agenda diaria , donde escribo hora por hora lo que tengo que hacer, y aun así , muchas veces no las recuerdo...porque se me olvida ver la agenda.
Y ya ni les cuento ; el café en el cuartito de la lavadora, el detergente para ropa en los armarios de la cocina, llegar a un sitio y no se que iba a buscar.
Si tengo que hacer algo muy importante por ejemplo el jueves , entonces , pongo alarma, escribo en la agenda con letra grande, y por ultimo ; en cada puerta hasta llegar a la que da a la calle , pego carteles recordándome que el jueves tengo que ir urgentemente a ...tal cosa, a tal sitio.

La única persona en todo el mundo que me entiende con mis vacíos mentales mientras estamos en una conversación , es mi esposo.
Con el , no siento vergüenza,
Con el , no me siento inservible,
Con el , no me siento analfabeta.
Porque sin darse cuenta, sin querer hacerme daño, las demás personas; me ven raro cuando me quedo muda, me hacen sentir inferior cuando me quedo callada y moviendo los brazos de un lado a otro pensando que tal vez si les dibujo en el aire lo que quiero transmitir me puedan entender.

Ahora, la pregunta que se están haciendo es ; y como haces para escribir los posts?
No tienen ni idea lo que me cuesta escribir aunque sea solo uno.
Tengo miles de ideas para desarrollar en mis escritos y hacerles participe a ustedes de mis pensamientos mas íntimos, pero me cuesta una semana poder desarrollar uno , incluso tengo varios borradores de Posts que quiero que lean, pero los he dejado a medias , porque no encuentro mas palabras para explicarme.

Un abrazo a todas mis amigas lectoras y mis amigos lectores, muchas gracias por leer mis escritos, ahora ya sabéis lo agradecida que estoy con ustedes porque , el hecho que se tomen su tiempo para entrar en mi blog, me anima, me da energía y mucha vida 💋.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la web ; me interesa mucho lo que piensas , o si deseas que hable algún tema o simplemente si me quieres hacer alguna pregunta .
Aquí estaré siempre .

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.