17 de enero de 2018

MI DELGADEZ SEVERA


DELGADEZ SEVERA
(Anorexia)


Al ser un tema bastante serio y complejo SOLO voy a hablar de el en PRIMERA PERSONA, mi padecimiento .

Nunca he sido una mujer que se preocupara por su peso, jamas fui escalava de las dietas o del gimnasio , siempre me sentí orgullos de las curvas que me resaltaban , porque lo hermoso de la mujer es que tenga cuevas , porque para mi la “Delgadez Extrema” es sinónimo de Organismo Enfermo .

En el Informe que la Seguridad Social ha hecho de mi estado de salud , hay un aparte en el que dice textualmente :

“Paciente con Delgadez Severa (Anorexia /Desnutrición)”.









Este cambio radical de peso, empezó muy lentamente.

Mi delgadez se debe a varios factores que tratare de explicarlos muy brevemente.

Cuando empecé a notar que estaba bajando de peso, se lo comente a mi Reumatóloga y me explico que la medicación que tomo tanto para la Artritis Reumatoide, como para mi LUPUS, tienen unos efectos secundarios que son entre otros perdida del apetito.

Y efectivamente a los pocos meses empecé a comer menos.
Cuando fui al Psiquiatra y empezar a tomar mas medicación para la Depresión Crónica , mas , Ansiedad, estas también tenían como efectos secundarios la perdida del apetito.

Y así empezó mi bajada de peso maratoniana.

Y hace aproximadamente unos 6 meses, la articulación "tempo mandibular" (los huesecillos que unen la mandíbula, el oído etc), empezó a doler comiese o no comiese.
Este dolor no solo es mandibular, sino que de la mandíbula pasa al oído y continua en la cabeza.

El dolor es muy pero muy intenso y me puede durar perfectamente un día entero, aunque no mueva la mandíbula el dolor esta ahí (no se va).

La medicación que tomo para la Artritis Reumatoide , esta entre los medicamentos que toman las personas que tienen cáncer y están en quimioterapia, se preguntaran que tiene que ver "la pera con la manzana", pues muy sencillo, que la misma medicación va bien para ambas enfermedades.
La debo tomar de por vida, y en la Artritis Reumatoide ayuda a que el "degeneramiento " de los dedos de manos y pies sea un poco mas lento.
Se que mis dedos terminaran doblados - torcidos.- , pero si no tomo esta medicación (METOTREXATE 10 mg )el dolor articular en todo mi cuerpo es "horroroso" hasta el punto que no puedo ni moverme, asi también retraso un poco la "desfiguración" de mis dedos .

Ahora se preguntaran , entonces que comes?

Prácticamente casi nada, es muy raro que ingiera comida solida, si lo hago pero muy rara vez, esto me ha llevado a una desnutrición a la que ayudo con "pastillas" de vitaminas.

El medico me ha recomendado beber batidos multivitamínicos, potitos de bebe, y todo lo que se me ocurra.

La ultima vez que fui donde el me dijo : en tu estado cualquier cosa que te ayude estar mejor pruébala, porque esta enfermedad al ser CRONICA que va comiendo por dentro .

MI OPINION:

Estoy en la FASE de probar todo lo que me haga sentir un poco mejor, de vitaminas tomo todas las que puedo (naturales).
Como mucha fruta.
Bebo zumos, yogures.
De comida solida, lo que mas como es tortilla, pastas , ensaladas y poco mas.

Mi talla actual es 34.
En camisetas soy S.

Y aun asi muchas veces la ropa me queda holgada.






Como me siento al verme en el espejo?

Nada bien, el ver que los huesos se me notan , para mi eso es sinónimo de "enferma", por eso no comprendo como hoy en día hay personas (sobre todo la gente joven) que su mundo gira alrededor de la talla, de la delgadez, de llegar incluso a comer solo una fruta al día, pensar que la talla 32 o 34 es IMPRESCINDIBLE en la sociedad para que te acepten.


Y eso es todo por hoy mis amig@s lector@s💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides darme tu opinión de la weblog .
Para mi tu opinión es la base principal que me da fuerzas para seguir escribiendo.
Si deseas que te hable algún tema ya sea personal o de otro tipo. Igualmente si deseas hacerme alguna pregunta; tu pregunta que yo RESPONDO.
Aquí estaré siempre .

Un abrazo gatukacp

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.